La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORIA DE SISTEMAS Beatriz Eugenia Gómez Grajales Contadora Publica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORIA DE SISTEMAS Beatriz Eugenia Gómez Grajales Contadora Publica."— Transcripción de la presentación:

1 TEORIA DE SISTEMAS Beatriz Eugenia Gómez Grajales Contadora Publica

2 APORTE DEL BIOLOGO ALEMAN LUDWIG VON BERTALANFFY EN AL AÑO DE 1925, APLICADA INICIALMENTE A LA BIOLOGIA.

3 DEFINICION DE SISTEMA SISTEMA: ELEMENTOS O PARTES INTERDEPENDIENTES
ACTUAN COMO UN TODO DENTRO DE UNOS LIMITES PERSIGUIENDO UNO O VARIOS OBJETIVOS

4 COMO PUEDEN SER LOS SISTEMAS

5 PROGRAMA DE COMPUTADOR INTELIGENTE DISEÑADO ESPECIALMENTE PARA
EXPERTO: REPRESENTAR AL SER HUMANO EN UN AREA DEL CONOCIMIENTO. INTEGRADO: OPERA O INTERACTUA CON OTROS SISTEMAS DE MANERA COORDINADA(SUBSISTEMAS) EN FORMA AUTOMATICA O INICIADA POR UN USUARIO DESPUES DE LAPSO DE TIEMPO DETERMINADO POR LAS POLITICAS DE LA EMPRESA. (EVITA REPETICIONES INNECESARIAS, EFICIENCIA EN ACCESO A DATOS Y ELABORACION DE INFORMES.

6 CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS

7 DE ACUERDO CON SU RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE:
CERRADOS: son aquellos que están completamente aislados de su medio ambiente. Es decir no tienen intercambios ni interactúan con el. Ej. Un reloj ABIERTOS: tienen permanente interacción con su medio ambiente, dando lugar a influencias reciprocas de diferente naturaleza según sea el sistema. Ej. Un árbol, una organización.

8 ESTÁTICOS: permanecen siempre iguales o cuyas pequeñas transformaciones no son perceptibles con el paso de los años. Ej. Una escultura. DINÁMICOS: presentan cambios con el paso de los años. Ej. El ser humano, una organización.

9 FÍSICOS O MECÁNICOS: están conformados por elementos, de tipo físico y mecánico, carecen de vida, tienen estructura rígida y comportamientos muy restringidos. Ej. Una automóvil. BIOLÓGICOS: son aquellos donde la vida es la ciencia misma del sistema y en donde las células, los tejidos y los órganos son sus elementos fundamentales, los cuales dan lugar a diferentes estructuras, dependiendo del sistema. Ej.: un árbol, un ser humano.   SOCIALES: conformados por individuos o personas entre los cuales se presentan relaciones a través de estructuras que pueden modificarse o adaptarse con relativa facilidad según los objetivos a alcanzar por el sistema. Ej.: una organización.

10 DETERMINISTICOS: son los que tienen una conducta predecible, ya que la interacción entre las partes acontece de tal manera que es posible medirla absolutamente. Ej.: un computador. PROBABILISTICOS: tienen una conducta probabilística, porque no se sabe de manera absoluta cual va a ser su comportamiento como resultado de la interacción de sus componentes. Ej.: la economía de una nación, la organización.

11 COMPONENTES DE LOS SISTEMAS
ENTRADA PROCESO SALIDA REGULADOR RETROALIMENTACION Relación entre los componentes de los sistemas. Para que estos puedan integrarse armónicamente en función de un todo, se requiere de un excelente proceso de comunicación tanto con el medio ambiente que rodea al sistema, como internamente entre los componentes del mismo. Pues mediante la comunicación el sistema penetra en el entorno, se informa y actúa.

12 LAS ENTRADAS: es lo que alimenta el sistema o los insumos que importa de su entorno, de acuerdo a sus necesidades (información). LOS PROCESOS: medios mediante los cuales el sistema obtiene las salidas, utilizando para ello las entradas. LAS SALIDAS: razón del ser del sistema, sus fines sus aportes, en razón de su propósito.

13 EL REGULADOR: el componente que gobierna todo el sistema, al igual que el cerebro en el organismo humano, porque para que el sistema funcione adecuada y oportunamente, se necesita definir previamente , tanto los fines deseados como las entradas y los procesos necesarios para alcanzarlos. LA RETROALIMENTACION: es el proceso mediante el cual el sistema determina como se esta alcanzando las salidas deseadas y si es necesario, y de ser necesario que el regulador tome medidas correctivas que bien pueden realizarse en el propio regulador y en las entradas y/o en los procesos.

14 LA CONTABILIDAD

15 QUE ES LA CONTABILIDAD ES LA CIENCIA Y TECNICA QUE ENSEÑA A RECOPILAR, CLASIFICAR Y REGISTRAR DE UNA FORMA SISTEMATICA Y ESTRUCTURAL, LAS OPERACIONES MERCANTILES REALIZADAS POR UNA EMPRESA CON EL FIN DE PRODUCIR INFORMES QUE, ANALIZADOS E INTERPRETADOS, PERMITAN PLANEAR, CONTROLAR Y TOMAR DECISIONES SOBRE LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA.

16 ASPECTOS CONTABLES PLAN DE CUENTAS PRINCIPALES DOCUMENTOS CONTABLES
soportes09b.doc

17 PASOS PARA SISTEMATIZAR LA CONTABILIDAD POR COMPUTADOR
(PLANEACION, EJECUCION Y CONTROL)

18 PLANEACION, EJECUCION Y CONTROL
DEFINIR LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ( DETERMINAR LA RESPONSABILIDAD O CENTROS DE COSTOS) ELABORAR EL PLAN DE CUENTAS( DE ACUERDO A LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA Y LAS NECESIDADES DE INFORMACION ELECCION DE PAQUETE DE OCNTABILIDAD (REQUERIMIENTOS DE LA EMPRESA Y CAPACIDAD ECONOMICA)

19 PLANEACION, EJECUCION Y CONTROL
DEFINIR POLITICAS DE CONTABILIZACION CONFORME A LA LEY DISEÑO E IMPRESIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE CONTROL INTERNO, ADMINISTRATIVOS, CONTABLES Y LEGALES ORGANIZACIÓN LOGICA Y CRONOLOGICA DE LOS DOCUMENTOS DE CONTABILIDAD

20 PLANEACION, EJECUCION Y CONTROL
CODIFICACION DE LOS DOCUMENTOS DE CONTABILIDAD DEFINICION DE PARAMETROS DE MANEJO DE INFORMACION EN CADA SUBSISTEMA QUE CONFORMA EL PROGRAMA. REGISTRO DE DATOS (ENTRADA) CONTROL DE CALIDAD DE NFORMACION SALIENTE CORRECCION DE ERRORES IMPRESIÓN DE LA INFORMACION VERIFICADA Y COMPROBADA CIERRE DE CUENTAS DE RESULTADO (FIN DE AÑO O CIERRE DE EMPRESA)


Descargar ppt "TEORIA DE SISTEMAS Beatriz Eugenia Gómez Grajales Contadora Publica."

Presentaciones similares


Anuncios Google