La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El papa Francisco ofrece su casa para negociar la paz entre palestinos e israelíes Francisco es el Papa de los gestos. El primero, visitar el muro de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El papa Francisco ofrece su casa para negociar la paz entre palestinos e israelíes Francisco es el Papa de los gestos. El primero, visitar el muro de."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 El papa Francisco ofrece su casa para negociar la paz entre palestinos e israelíes Francisco es el Papa de los gestos. El primero, visitar el muro de la vergüenza y rezar en él. El segundo, ofrecer su casa para lograr la paz. Una paz imprescindible según el Pontífice. Y los gestos han tenido, por ahora, algunos frutos. El mismo Vaticano ha calificado de histórica la propuesta de Francisco. Y los políticos se han visto incapaces de rechazar una oferta que propone una paz justa para ambos.

4

5

6 Principe Ghazi Bin Mohamad dio la bienvenida al Papa Francisco

7 En la ciudad cisjordana de Belén, el líder palestino Mahmud Abbas le dio la bienvenida al papa Francisco y señaló que su visita enviaba “un mensaje al mundo entero, que recuerda lo difícil que es la vida en Palestina”.

8 DESDE AMÁN 24 de Mayo 2014 Las primeras palabras del Papa en Tierra Santa fueron un agradecimiento a Jordania por acoger a los prófugos, pero sobre todo aquellas con las que pidió un cese del conflicto en Siria. Francisco fue recibido en el Palacio real de Amán por el Rey Abdalá II, el único soberano que ya ha visitado al Pontífice en dos ocasiones en el Vaticano, y la reina Hania. Después del encuentro privado y de los saludos a la familia real, el Papa habló ante trescientas autoridades del reino, incluidos los líderes espirituales. Abdalá acogió al Papa diciéndole «Santo Padre, usted se ha comprometido a sí mismo en el diálogo, especialmente con el islam. Además de ser el sucesor de San Pedro, usted se ha convertido en la consciencia del mundo entero».

9

10

11

12

13

14

15

16

17 El papa Francisco, ya había sorprendido en su visita a Belén, haciendo una parada no programada en el muro de separación entre Cisjordania e Israel, indicaron periodistas de la AFP en el lugar. El pontífice bajó de su coche y se detuvo unos minutos frente al alto muro de hormigón, en un lugar donde hay una torre de vigilancia. El papa Francisco exhortó a palestinos e israelíes a iniciar un "éxodo" hacia la paz para poner fin al sufrimiento que castiga a la región desde hace décadas, a la vez que se identificó con los que "sufren en mayor medida las consecuencias de este conflicto".

18

19

20

21 “Construir la paz es difícil, pero vivir sin ella es un tormento”. Los hombres y mujeres de esta tierra y de todo el mundo nos piden presentar a Dios sus anhelos de paz". (ha remarcado el Papa Francisco al término de la misa y tras saludar a los peregrinos que han asistido a la celebración).

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31 En una jornada intensa y cargada de gestos simbólicos, el papa visitó la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar sagrado del islam y el Muro de las Lamentaciones, uno de los más sagrados del judaísmo. Ante el gran Muftí de Jerusalén que lo recibió en la mezquita, Francisco invitó a cristianos, musulmanes y judíos a ser “agentes de paz y justicia”. “Respetémonos y amémonos los unos a los otros como hermanos y hermanas”, concluyó el papa en la tercera y última jornada de su visita a Tierra Santa.

32 Por vez primera en la Historia, un Papa entraba en la Mezquita de la Roca, el lugar santo por excelencia para los musulmanes.

33

34 Francisco, ante el Muro de los Lamentos: “Lo logramos” El Papa abrazó emocionado al rabino y al islámico argentinos que lo acompañan en su histórica gira. Dejó un Padrenuestro escrito de puño y letra en español. “Lo logramos”, exclamó el Papa Francisco al abrazar al rabino Abraham Skorka y el islámico Omar Abboud, tras rezar en silencio unos minutos en el Muro de los Lamentos, el sitio más sagrado para los judíos. Con esa expresión, el pontífice evocó los tiempos en que con el rabino Skorka imaginaban orar ante el Muro, pero sin saber que finalmente lo concretarían siendo ahora Papa.

35

36

37

38 Los alegres Aleluyas ante Francisco Durante su visita al presidente israelí Shimon Peres, el Papa fue homenajeado por un coro infantil con una interpretación espectacular de temas de autores modernos como Leonard Cohen o clásicos como Haendel.

39

40

41 En el Memorial Yad Vashem sobre el Holocausto, el Papa afirmó que el asesinato de seis millones de judíos en la Alemania nazi es una muestra de la inhumanidad de la que es capaz el hombre. "Nunca más, Dios, nunca más. Aquí estamos, avergonzados ante lo que el hombre, creado a tu imagen y semejanza, fue capaz de hacer". Y, recordando los versos de la Biblia en los que Dios se dirige a Adán después del pecado original y le dice que no lo reconoce, el religioso subrayó: "Hombre, ¿quién eres? Yo no te conozco. ¿En qué te has convertido? ¿Qué horror has sido capaz de hacer? (...) ¿Quién te convenció de que eras Dios? No sólo has torturado y has matado a tus hermanos, sino que los has ofrecido en sacrificio a ti mismo, porque te erigiste en Dios". Antes, el pontífice se detuvo a orar frente al Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado para los judíos, e introdujo un papel entre sus grietas, como es tradición. Según Radio Vaticano, Francisco escribió en él un Padre Nuestro en español, la lengua en la que aprendió a rezarlo "de su mamá".

42

43

44

45 ''Nunca más'': el mensaje de Francisco en el Museo del Holocausto. El Papa invitó al presidente israelí y a su par palestino a rezar en el Vaticano por un camino de paz, antes de visitar el Museo del Holocausto. Allí el Pontífice escribió una carta de puño y letra donde expresa:

46 “Con la vergüenza de lo que el hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, fue capaz de hacer. Con la vergüenza de que el hombre se haya hecho dueño del mal; con la vergüenza de que el hombre, creyéndose dios, haya sacrificado así a sus hermanos. ¡Nunca más! ¡Nunca más! Francisco. 26-5-2014”, (Escribió hoy, lunes, el Pontífice en el memorial de la Shoá).

47

48 JERUSALÉN 26 de Mayo 2014 Con la tercera y última jornada de su peregrinaje, siguiendo las huellas de Pablo VI y del Patriarca Atenágoras, Papa Francisco está terminando un recorrido breve pero muy intenso. El momento clave de esta jornada fue la memoria de las víctimas del Holocausto, en el Yad Vashem. Allí, Bergoglio con humildad y naturalidad quiso besar la mano a los sobrevivientes del Holocausto que estaban presentes. Quedó atrás el tiempo en el que los que se acercaban al Papa reinante debían arrojarse al suelo para besarle la pantufla.

49

50 Después de visitar el Memorial del Holocausto, el Papa Francisco tuvo un encuentro con los dos Grandes Rabinos de Israel, el Gran Rabino sefardí Yhitzak Yosef y el Gran Rabino askenazí David Lau. En su discurso, Francisco repasó la relación entre judíos y católicos desde el Concilio Vaticano II. PAPA FRANCISCO "Se trata de un vínculo que viene de lo alto, que sobrepasa nuestra voluntad y que mantiene su integridad, a pesar de las dificultades...

51

52

53 El Papa Francisco el último día celebró la misa en el Cenáculo, el lugar tradicional de la Última Cena. El salón está sobre el lugar tradicional de la tumba del rey bíblico judío David.

54 Rezar bajo la cúpula de San Pedro El 6 de junio es la fecha fijada para este encuentro histórico, en el que el Pontífice argentino tiene puestas las esperanzas de lograr una paz duradera, un final definitivo a décadas de violencia e incomprensiones. La invitación de Francisco llega después de haber realizado gestos nunca vistos en los últimos días, como visitar el Muro de la Verguenza que aisla a los palestinos, o rezar por primera vez ante la tumba del fundador del Sionismo. Y todo ello sin que asome por ningún lado el miedo a la equidistancia, un concepto asociado a tareas diplomáticas, que Francisco parece ignorar, ya que su propósito en el viaje a Tierra Santa, según ha repetido una y otra vez, ha sido el de rezar por la paz en la tierra en la que nació y vivió Cristo.

55 Un hombre de paz y un hombre de oración, esta es la huella que está dejando el Papa Francisco en Tierra Santa. Su mayor reto, y su sueño más lúcido, cerrar la profunda herida del conflicto entre Israel y Palestina, que desangra paradójicamente los santos lugares de las tres religiones de el Libro: Judaismo, Cristianismo e Islam. En primer lugar, de acuerdo con la agenda del viaje papal, Francisco invitó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, a viajar al Vaticano, a Roma, para llevar a cabo una jornada de oración conjunta por la paz en Medio Oriente. Abas aceptó casi de inmediato participar en esta iniciativa y este lunes, el presidente del Estado de Israel, Simon Peres, ha asegurado ante el Papa que será un honor rezar juntos por la paz, "ya sea en nuestra casa o en la suya", ha apuntado. http://www.teinteresa.es/religion/Presidente-israeli-Peres-invitacion- Vaticano_0_1145286253.html

56 Realizado por Delia V. Guayaquil-Ecuador


Descargar ppt "El papa Francisco ofrece su casa para negociar la paz entre palestinos e israelíes Francisco es el Papa de los gestos. El primero, visitar el muro de."

Presentaciones similares


Anuncios Google