La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Todas las variables y constantes del algebra booleana admiten solo uno de dos valores en sus entrada y salidas: Sí/No, 0/1 o Verdadero/Falso. Por lo cual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Todas las variables y constantes del algebra booleana admiten solo uno de dos valores en sus entrada y salidas: Sí/No, 0/1 o Verdadero/Falso. Por lo cual."— Transcripción de la presentación:

1 Todas las variables y constantes del algebra booleana admiten solo uno de dos valores en sus entrada y salidas: Sí/No, 0/1 o Verdadero/Falso. Por lo cual el Algebra booleana se puede entender como Algebra del Sistema Binario El álgebra booleana es un sistema matemático deductivo centrado en los valores cero y uno (falso y verdadero). Un operador binario " º " definido en éste juego de valores acepta un par de entradas y produce un solo valor booleano, por ejemplo, el operador booleano AND acepta dos entradas booleanas y produce una sola salida booleana.

2 Dos Valores de entradas (Sí/No, 0/1 o Verdadero/Falso) Dos Valores de entradas (Sí/No, 0/1 o Verdadero/Falso) Operador Binario ( ) AND OR NOT Un Valor de Salida (Sí/No, 0/1 o Verdadero/Falso) Un Valor de Salida (Sí/No, 0/1 o Verdadero/Falso)

3 (asigna a cada par de valores a, b de A un valor c de A.) a + b = c A Su equivalencia en lógica de interruptores es un circuito de dos interruptores en paralelo. Si uno de los valores de a o b es 1, el resultado será 1, es necesario que los dos sumandos sean 0, para que el resultado sea 0. OR

4 (asigna a cada par de valores a, b de A un valor c de A.) a. b = c A Su equivalencia en lógica de interruptores es un circuito de dos interruptores en serie. Solo si los dos valores a y b es 1, el resultado será 1, si uno solo de ellos es cero el resultado será 0 AND

5 (Presenta el opuesto del valor de a) Un interruptor inverso equivale a esta operación: a =b _ NOT

6 Se dice que una variable tiene valor booleano cuando, en general, la variable contiene un 0 lógico o un 1 lógico. Esto, en la mayoría de los lenguajes de programación, se traduce en false (falso) o true (verdadero), respectivamente. El valor booleano de negación suele ser representado como false, aunque también permite y equivale al valor natural, entero y decimal (exacto) 0, así como la cadena "false", e incluso la cadena "0". El resto de valores apuntan al valor booleano de afirmación, representado normalmente como true, ya que, por definición, el valor 1 se tiene cuando no es 0. Cualquier número distinto de cero se comporta como un 1 lógico, y lo mismo sucede con casi cualquier cadena (menos la "false", en caso de ser ésta la correspondiente al 0 lógico).

7 aba.b aa aba+b

8 Son ilustraciones usadas en la rama de la matemática conocida como teoría de conjuntos. Estos diagramas se usan para mostrar gráficamente la relación matemática o lógicamente diferentes grupos de cosas (conjuntos), representando cada conjunto mediante un óvalo o círculo AB Unión de los conjuntos A y B los conjuntos A y B se solapan se define como la intersección de A y B

9 ab Criaturas de dos patasCriaturas que pueden volar Criaturas de dos patas capaces de volar Un diagrama de Venn de dos conjuntos define 4 áreas diferentes (la cuarta es la exterior), que pueden unirse en 6 posibles combinaciones: A a = (dos patas) a y b = (dos patas y vuelan) a y no b = (dos patas y no vuelan) No a y b = (mas o menos de dos patas y vuelan) No a y no b = (ni tienen dos patas ni vuelan) b = (vuelan) a = (dos patas) a y b = (dos patas y vuelan) a y no b = (dos patas y no vuelan) No a y b = (mas o menos de dos patas y vuelan) No a y no b = (ni tienen dos patas ni vuelan) b = (vuelan)

10 a y b = (dos patas y vuelan) a = (dos patas) b = (vuelan) a + b = c No a y b = (mas o menos de dos patas y vuelan) a + b = c - No a y No b = (ni tienen dos patas ni vuelan) a + b = c - - Un diagrama de Venn es la representación grafica del Algebra de Boole


Descargar ppt "Todas las variables y constantes del algebra booleana admiten solo uno de dos valores en sus entrada y salidas: Sí/No, 0/1 o Verdadero/Falso. Por lo cual."

Presentaciones similares


Anuncios Google