La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Compuertas lógicas Puertas lógicas. En electrónica digital se dispone de las puertas elementales que se detallan en la tabla siguiente, con las que es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Compuertas lógicas Puertas lógicas. En electrónica digital se dispone de las puertas elementales que se detallan en la tabla siguiente, con las que es."— Transcripción de la presentación:

1 Compuertas lógicas Puertas lógicas

2 En electrónica digital se dispone de las puertas elementales que se detallan en la tabla siguiente, con las que es posible trasladar cualquier función de Boole a un circuito electrónico. La electrónica digital es una parte de la electrónica que se encarga de sistemas electrónicos en los cuales la información está codificada en dos únicos estados. A dichos estados se les puede llamar "verdadero" o "falso", o más comúnmente 1 y 0, refiriéndose a que en un circuito electrónico digital hay dos niveles de tensión.

3 Compuertas Lógicas Definición: Las compuertas lógicas son dispositivos que operan con aquellos estados lógicos y funcionan igual que una calculadora, de un lado ingresas los datos, ésta realiza una operación, y finalmente, te muestra el resultado. Cada una de las compuertas lógicas se las representa mediante un Símbolo, y la operación que realiza (Operación lógica) se corresponde con una tabla, llamada Tabla de Verdad.

4

5

6 Compuerta lógica AND

7 Aplicaciones compuerta AND

8 Compuerta Lógica OR

9 Compuerta Lógica OR La ecuación característica que describe el comportamiento de la puerta OR es: F=A+B Su tabla de verdad es la siguiente: Tabla de verdad puerta OR Podemos definir la puerta O como aquella que proporciona a su salida un 1 lógico si al menos una de sus entradas está a 1.

10 Aplicaciones compuerta OR

11 Compuerta Lógica NOT

12 Aplicaciones compuerta NOT

13 Compuertas Lógicas Compuestas *Compuerta Lógica NAND

14

15 Responde a la inversión del producto lógico de sus entradas, en su representación simbólica se reemplaza la compuerta NOT por un círculo a la salida de la compuerta AND.

16 Aplicaciones compuertas NAND

17 * Compuerta Lógica NOR La compuerta NOR está formada por una compuerta O seguida de un inversor

18

19 El resultado que se obtiene a la salida de esta compuerta resulta de la inversión de la operación lógica o inclusiva es como un no a y/o b. Igual que antes, solo agregas un círculo a la compuerta OR y ya tienes una NOR.

20 Aplicaciones compuertas NOR

21 Compuerta OR-EX o XOR

22

23 Es OR Exclusiva en este caso con dos entradas (puede tener mas, claro...!) y lo que hará con ellas será una suma lógica entre a por b invertida y a invertida por b. *Al ser O Exclusiva su salida será 1 si una y sólo una de sus entradas es 1*


Descargar ppt "Compuertas lógicas Puertas lógicas. En electrónica digital se dispone de las puertas elementales que se detallan en la tabla siguiente, con las que es."

Presentaciones similares


Anuncios Google