La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Dirección IP - Características Las direcciones IP se denominan direcciones lógicas. Tienen un direccionamiento Jerárquico. Representan una conexión de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Dirección IP - Características Las direcciones IP se denominan direcciones lógicas. Tienen un direccionamiento Jerárquico. Representan una conexión de."— Transcripción de la presentación:

1 1 Dirección IP - Características Las direcciones IP se denominan direcciones lógicas. Tienen un direccionamiento Jerárquico. Representan una conexión de la máquina a la red y no la máquina misma. Existen dos tipos de direcciones especiales: Dirección de red: permite el enrutamiento entre router. Posee 0 binarios en todos los bits de la parte del Host. Por ej.: Dirección de broadcast: permite enviar datos a todos los dispositivos de una red. Posee 1 binarios en todos los bits de la parte del Host. Por ej.:

2 2 Direcciones IP - Clases El direccionamiento IP soporta 5 clases de direcciones: A, B, C, D y E. Solamente las tres primeras están disponibles para su uso comercial. Existen dos formas de determinar a que clase depende una dirección IP: Si la dirección esta expresada en binario, se debe examinar los bits mas significativos del primer octeto. Si la dirección esta expresada en decimal, se debe examinar el valor del primer octeto.

3 3 IP - Importancia del ID de Red Es importante entender el significado de la parte de la red IP que corresponde a la red. Los hosts de una red, sólo se pueden comunicar directamente con los dispositivos que tienen el mismo ID de red. Pueden compartir el mismo segmento físico, pero si tienen distintos números de red, generalmente no pueden comunicarse entre sí. Un ID de red habilita el router a colocar el paquete en el segmento de red apropiado, mientras que el ID de host ayuda al router a direccionar el paquete hacia el host específico en esa red.

4 4 Direcciones IP - Clases El direccionamiento IP soporta 5 clases de direcciones: A, B, C, D y E. Solamente las tres primeras están disponibles para su uso comercial. Existen dos formas de determinar a que clase depende una dirección IP: Si la dirección esta expresada en binario, se debe examinar los bits mas significativos del primer octeto. Si la dirección esta expresada en decimal, se debe examinar el valor del primer octeto.

5 5 Dirección IP Utiliza una dirección de 32 bits, agrupados en 4 octetos separados por puntos y representados en forma decimal. Cada bit en el octeto tiene un peso binario. El valor mínimo de un octeto, en formato decimal, es de 0 y el máximo de 255.

6 6 Dirección IP Contiene dos partes principales: Número de Red: identifica una red y debe ser asignado por InterNIC (www.arin.net) si la red es parte de Internet. De no ser así, puede ser asignado por el administrador de la red. Número de Host: identifica a un host dentro de la red y es asignado por el administrador de la red local.

7 7 Direcciones IP - Clase A Se reservan para grandes organizaciones con gran cantidad de hosts. Se asigna el primer octeto (8 bits) para la dirección de red y los 3 restantes (24 bits) para el host. La cantidad de hosts, que pueden tener cada una de las redes es de 2 24 ( ) menos 2.

8 8 Direcciones IP de Clase A - Ejemplo Dirección de host: Dirección de red: Dir. de broadcast:

9 9 Direcciones IP - Clase B Se utilizan para redes de tamaño mediano. Se asignan los dos primeros octetos (16 bits) para la dirección de red y los 2 restantes (16 bits) para la dirección del host. La cantidad de hosts, que pueden tener cada una de las redes es 2 16 (65.536) menos 2.

10 10 Direcciones IP de Clase B - Ejemplo Dirección de host: Dirección de red: Dir. de broadcast:

11 11 Direcciones IP - Clase C Utilizada para redes de menor tamaño. Se asignan los tres primeros octetos (24 bits) para la dirección de red y el restantes (8 bits) para la dirección del host. La cantidad de hosts, que pueden tener cada una de las redes es 2 8 (256) menos 2.

12 12 Direcciones IP de Clase C - Ejemplo Dirección de host: Dirección de red: Dir. de broadcast:

13 13 Direcciones IP - Clase D Utilizada con fines de Multidifusión, cuando se requiere una difusión general a más de un dispositivo. Cuando está escrito en formato binario, los cuatro primeros bits son siempre 1110 (desde a ). En formato decimal, el valor del primer octeto va desde 224 a 239.

14 14 Direcciones IP - Clase E Utilizada de forma Experimental, para fines de investigación. Cuando está escrito en formato binario, los cuatro primeros bits son siempre 1111 (desde a ). En formato decimal, el valor del primer octeto va desde 240 a 254.

15 15 Direcciones IP - Resumen

16 16 Dir. IP - Direcciones Privadas Son direcciones en cada clase de dirección IP que no están asignadas. Las direcciones privadas se utilizan en una red en la que no hay suficientes direcciones públicas disponibles. Cualquier paquete que posea una dirección destino dentro de uno de los intervalos de direcciones privadas NO se enrutará a través de Internet.

17 17 Máscara de Subred El propósito de una máscara de subred, es ayudar a los host y routers a determinar la ubicación de la red en la que se pueda ubicar el host destino. Una máscara de subred tiene una longitud de 32 bits y posee 4 octetos, al igual que la dirección IP. La porción de red se componen exclusivamente de unos. La porción del host, se compone exclusivamente de ceros.

18 18 Máscara de subred - Características Las direcciones de subred son asignadas localmente por el administrador de red. El mundo exterior considera a nuestra red como una red única y no posee conocimiento detallado acerca de nuestra estructura interna. Las redes que no están divididas en subredes, poseen una máscara de subred por defecto. Clase A: Clase B: Clase C:

19 19 Para determinar una máscara de subred se deben seguir los siguientes pasos: Expresar la dirección IP en forma binaria. Cambiar la porción de red por todos unos. Cambiar la porción del host por todos ceros. Convertir la expresión resultante, a notación decimal punteada. Máscara de Subred

20 20 División en Subredes La razón principal para usar una subred es reducir el tamaño de un dominio de broadcast. Las direcciones de subred incluyen la porción de red de Clase A, Clase B o Clase C además de un campo de subred y un campo de host. El campo de subred y el campo de host se crean a partir de la porción de host original para toda la red.

21 21 División en Subredes Para crear una dirección de subred, un administrador pide prestados bits de la parte original de host y lo designa como campo de subred. La cantidad mínima de bits que se pueden pedir es 2. La cantidad máxima debe ser cualquier número de bits, que deje por lo menos 2 bits para el número de host. Clase A: máximo = 22 bits Clase B: máximo = 14 bits Clase C: máximo = 6 bits

22 22 División en Subredes El número de bits prestados está especificado por la máscara de subred. Por ejemplo: Dir. IP: M.S.: Otra forma de notación consiste en agregar al final de la máscara de subred, la cantidad de bits tomados. Siguiendo el ejemplo anterior: M.S /24

23 23 División en Subredes - Ejemplos Dir. IP: M.S. : /24 Dir. IP: M.S. : /23 Dir. IP: M.S.: /30 Dir. IP: M.S.: /29


Descargar ppt "1 Dirección IP - Características Las direcciones IP se denominan direcciones lógicas. Tienen un direccionamiento Jerárquico. Representan una conexión de."

Presentaciones similares


Anuncios Google