La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS OPERATIVOS Definición Objetivos Funciones de un S.O. L.I. Ramiro Robles Villanueva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS OPERATIVOS Definición Objetivos Funciones de un S.O. L.I. Ramiro Robles Villanueva."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS OPERATIVOS Definición Objetivos Funciones de un S.O. L.I. Ramiro Robles Villanueva

2 DEFINICIÓN Y CONCEPTO

3 Es un programa destinado a permitir la comunicación de sus usuarios con un computador y gestionar sus recursos de una forma eficaz. Comienza a trabajar cuando se enciende la computadora y gestiona el hardware de la maquina desde los niveles mas básicos.

4 Es un conjunto de programas de computadora diseñadas especialmente para cubrir lo siguiente: Servir como interfaz entre el equipo físico de una computadora y el usuario. Optimar los recursos (tanto de software como de hardware ) con que cuenta una computadora y hacer utilizable este ultima.

5 FUNCIONES DE UN SISTEMA OPERATIVO Aceptar los trabajos y conservarlos hasta su finalización Detectar errores y actuar de modo apropiado en caso de que se produzcan Controlar las operaciones de E/S Controlar las interrupciones Entregar recursos a las tareas Planificar la ejecución de tareas Retirar recursos de las tareas Proteger la memoria contra el acceso indebido de los programas Administrar y organizar los recursos de que disponen una computadora para la mejor utilización de la misma, en beneficio del mayor numero posible de usuarios.

6 Proporcionar al usuario un sencillo manejo de todo el sistema Aprovechar los tiempos muerto del procesador Compartir los recursos de la maquina entre varios procesos al mismo tiempo Administrar eficientemente el sistema de cómputo como un todo armónico. Permitir que los diferentes usuarios se comuniquen entre si, así como protegerlos unos de otros. Permitir a los usuarios almacenar información durante plazos medianos o largos. Dar a los usuarios la facilidad de utilizar de manera sencilla todos los recursos, facilidades y lenguajes de que disponen la computadora. Controlar el acceso a los recursos de un sistema de computadoras.

7 Proporcionar comodidad en el uso de un computador Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, ejecutando servicios para las procesos (programas) Brindar un interfaz al usuario, ejecutando instrucciones. Permitir que los cambios debidos al desarrollo del propio SO se puede realizar sin interferir con los servicios que ya se prestaban Funciones Básicas (condición de capa de software)

8 CARACTERÍSTICAS Permitir la concurrencia de proceso, traslapándose el tiempo de e/s con el cálculo y ocupando la memoria con varios programas. Posibilitar la ejecución de cualquier proceso en el momento que se solicita siempre y cuando haya suficientes recursos libres para el. Ser eficiente en cuanto a reducir: el tiempo medio que ocupa cada trabajo, el tiempo que no se usa la CPU, e l tiempo de cada trabajo, el tiempo de respuesta en sistemas mulatices y el plazo entre dos asignaciones de la CPU a un mismo programa.

9 Ser eficiente en cuanto a aumentar la utilización de recursos en general, tales como memoria, procesadores, dispositivos de e/s discos magnéticos. Ser fiable es decir un sistema operativo no debe tener errores y debe proveer todas las posibles soluciones. Ser de tamaño pequeño Posibilitar y facilitar en lo posible el dialogo entre computadora y usuario de la misma. Permitir compartir entre varios usuarios los recursos de hardware con que cuenta una computadora.

10


Descargar ppt "SISTEMAS OPERATIVOS Definición Objetivos Funciones de un S.O. L.I. Ramiro Robles Villanueva."

Presentaciones similares


Anuncios Google