La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL COMPUTADOR  Una computadora es un dispositivo electrónico que ejecuta las instruccionesen un programa. Una computadora tiene cuatro funciones:a. Acepta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL COMPUTADOR  Una computadora es un dispositivo electrónico que ejecuta las instruccionesen un programa. Una computadora tiene cuatro funciones:a. Acepta."— Transcripción de la presentación:

1 EL COMPUTADOR  Una computadora es un dispositivo electrónico que ejecuta las instruccionesen un programa. Una computadora tiene cuatro funciones:a. Acepta información entradab. procesa datos procesamientoc. produce salidad. almacena resultados almacenamiento                                                                              EL COMPUTADOR  Una computadora es un dispositivo electrónico que ejecuta las instrucciones en un programa. Una computadora tiene cuatro funciones: a. Acepta información entrada b. Procesa datos procesamiento c. Produce salida d. Almacena resultados almacenamiento

2

3 DEFINICIÓN DE SOFTWARE Y HARDWARE - ¿QUÉ ES SOFTWARE Y QUÉ ES HARDWARE?
Hardware son los dispositivos físicos como la placa base, la CPU o el monitor.

4 La interacción entre el Software y el Hardware hace operativa la máquina, es decir, el Software envía instrucciones al Hardware haciendo posible su funcionamiento.

5 SISTEMA INFORMÁTICO Un sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano (humanware) que permite almacenar y procesar información.

6 El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos. Por último el soporte humano incluye al personal técnico que crean y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan.

7 Desarrollo de sistemas informáticos
Los sistemas informáticos pasan por diferentes fases en su ciclo de vida, desde la captura de requisitos hasta el mantenimiento. En la actualidad se emplean numerosos sistemas informáticos en la administración pública.

8 SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, y corre en modo privilegiado respecto de los restantes.[1]

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20


Descargar ppt "EL COMPUTADOR  Una computadora es un dispositivo electrónico que ejecuta las instruccionesen un programa. Una computadora tiene cuatro funciones:a. Acepta."

Presentaciones similares


Anuncios Google