La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 11: El texto literario. LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN (II) El paréntesis ( ) Para introducir una explicación complementaria o una aclaración: Los incendios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 11: El texto literario. LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN (II) El paréntesis ( ) Para introducir una explicación complementaria o una aclaración: Los incendios."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 11: El texto literario

2 LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN (II) El paréntesis ( ) Para introducir una explicación complementaria o una aclaración: Los incendios forestales de este verano (muchos de los cuales, según se cree, han sido provocados) están afectando ya al sistema ecológico. Para encerrar datos aclarativos, como fechas, nombre de autor de una cita o país al que pertenece un pueblo, ciudad, etc. La I Guerra Mundial ( ) Veraneamos en Llanes (Asturias) La raya (–) En los diálogos, para señalar la intervención de cada interlocutor. – Pero usted es jefe, ¿no? – ¿Yo? De ninguna manera, señor Cayo. Para introducir explicaciones o aclaraciones en medio de una frase: A causa de un accidente –el coche que conducía patinó en una curva– estuvo tres días en el hospital.

3 LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN (II) Las comillas Para indicar que reproducimos las mismas palabras que alguien ha escrito, ha dicho o ha pensado: Como dijo un poeta: La primavera ha venido, y nadie sabe cómo ha sido. Cuando se emplea una palabra o una expresión extranjera: Para la boda de mi hermana encargaron un catering. Los signos de interrogación ¿? y exclamación ¡! Interrogación: Para señalar el principio y el final de una pregunta. ¿Me acompañas a casa? Exclamación: Para señalar el principio y el final de una oración exclamativa: ¡Qué frío hace aquí!. Tanto el signo de interrogación como el de la exclamación deben colocarse donde empieza realmente la pregunta o el sentido exclamativo, aunque no coincida con el inicio de la frase: Cuando estés de vacaciones, ¿te acordarás de mí? Cuando nos dijeron las notas, ¡qué saltos de alegría dábamos todos!


Descargar ppt "UNIDAD 11: El texto literario. LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN (II) El paréntesis ( ) Para introducir una explicación complementaria o una aclaración: Los incendios."

Presentaciones similares


Anuncios Google