La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

feee tttu u u u DIFERENTE 12 ¿Qué dibujo es diferente?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "feee tttu u u u DIFERENTE 12 ¿Qué dibujo es diferente?"— Transcripción de la presentación:

1 feee tttu u u u DIFERENTE 12 ¿Qué dibujo es diferente?
¿Cuántos autobuses hay? feee u u u ¿Qué dibujo es diferente? tttu Escríbelo 12

2 ¿CUÁL CORRESPONDE? Observa con atención cada figura y une con una línea la que le corresponda a cada hueco 3 1 2 1 2 3

3 opoo fftf p p p DIFERENTE 12 ¿Qué dibujo es diferente?
¿Cuántos coches hay? opoo p p p ¿Qué dibujo es diferente? fftf Escríbelo 12

4 MÁS, MENOS O IGUAL Coloca una cruz en SÍ o NO
Hay MÁS manzanas que piñas NO Hay MÁS naranjas que limones NO Hay MENOS cerezas que plátanos NO Hay IGUAL número de piñas que de peras NO

5 Para hacer las tareas BIEN podemos
Hablarte a ti mismo Para hacer las tareas BIEN podemos hablarnos a nosotros mismos, muy despacio Lo hago poco a poco, DESPACIO y con CUIDADO ¿Qué tengo que hacer? Si me equivoco NO PASA NADA, lo cambio y ya está He de buscar los dibujos que sean iguales Me ha salido BIEN. Soy capaz de hacer cosas BONITAS Lo haré fijándome MUY BIEN

6 Para hacer las tareas BIEN podemos
Hablarte a ti mismo Para hacer las tareas BIEN podemos hablarnos a nosotros mismos, muy despacio ¿Qué tengo que hacer? He de seguir el laberinto con el lápiz sin tropezar Sigue el laberinto con el lápiz (en tu cuaderno o en el ordenador) (Busca en Autoformas-líneas)

7 Para hacer las tareas BIEN podemos
Hablarte a ti mismo Para hacer las tareas BIEN podemos hablarnos a nosotros mismos, muy despacio Lo haré fijándome MUY BIEN Lo hago poco a poco, DESPACIO y con CUIDADO

8 Para hacer las tareas BIEN podemos
Hablarte a ti mismo Para hacer las tareas BIEN podemos hablarnos a nosotros mismos, muy despacio Si me equivoco NO PASA NADA, lo cambio y ya está Me ha salido BIEN. Soy capaz de hacer cosas BONITAS

9 Hablarte a ti mismo Haz esta actividad hablándote a ti mismo como en los ejercicios anteriores Señala las 5 diferencias entre estos dos dibujos

10 ¿CUÁL CORRESPONDE? Observa con atención cada figura y une con una línea la que le corresponda a cada hueco 3 1 1 2 2 3

11 Hablarte a ti mismo Haz esta actividad hablándote a ti mismo como en los ejercicios anteriores Señala las 5 diferencias entre estas dos camisetas

12 Completa cada dibujo como el modelo
f f p p

13 Hablarte a ti mismo Haz esta actividad hablándote a ti mismo como en los ejercicios anteriores Señala las 5 diferencias entre estas dos gallinas

14 ¿CUÁL CORRESPONDE? Observa con atención cada figura y une con una línea la que le corresponda a cada hueco 3 2 1 1 3 2

15 hhjh klkk k k l l l l k k k l l k DIFERENTE 6
¿Qué dibujo es diferente? ¿Cuántos ventiladores hay? hhjh k k l l l l k k k l l k ¿Qué dibujo es diferente? klkk 6 Escríbelo

16 Hablarte a ti mismo Haz esta actividad hablándote a ti mismo como en los ejercicios anteriores Señala las 5 diferencias entre estos dos peces

17 jjñj vvuv h h j j u j u j l DIFERENTE 6 ¿Qué dibujo es diferente?
¿Cuántos aviones hay? jjñj h h j j u j u j l ¿Qué dibujo es diferente? vvuv 6 Escríbelo

18 ¿CUÁL CORRESPONDE? Observa con atención cada figura y une con una línea la que le corresponda a cada hueco 3 1 2 3 1 2

19 Q I E R T Q E R T I E T IGUAL ¿Qué dibujo es como este?

20 Hablarte a ti mismo Haz esta actividad hablándote a ti mismo como en los ejercicios anteriores Señala las 5 diferencias entre estas dos mosquitos

21 Pensar antes de responder
1º Lee o escucha la tarea a realizar. 2º Repítela en voz alta. 3º Piensa durante varios segundos cómo la harás. 4º Empieza a hacerla. l Las ranas viven en ... A El bosque B La nieve C Las charcas D El mar LA SOLUCIÓN ES ...

22 HABLAR- ATENDER l Explícale a un compañero en qué consiste esta tarea. l Asocia con una línea cada fruta con su letra final. o o e a n plátano tomate pimiento fresón aceituna

23 ¿QUÉ FALTA? Observa con atención y dibuja o asocia el animal que faltan

24 G A S D F G E K D I D K IGUAL ¿Qué dibujo es como este?

25 HABLAR- ATENDER l Explícale a un compañero en qué consiste esta tarea. l Asocia con una línea cada animal con su segunda letra. o a pájaro u lobo puma pato gallina

26 bbjb 1222 b h b j b j b u b b b l DIFERENTE 7
¿Qué dibujo es diferente? ¿Cuántas bicicletas hay? bbjb b h b j b j b u b b b l ¿Qué dibujo es diferente? 1222 Escríbelo 7

27 Completa cada dibujo como el modelo
ñ ñ

28 5666 9888 6 5 5 5 6 6 5 6 5 DIFERENTE 5 ¿Qué dibujo es diferente?
¿Cuántos 6 hay? 5666 6 5 5 5 6 6 5 6 5 ¿Qué dibujo es diferente? 9888 5 Escríbelo

29 Pensar antes de responder
1º Lee o escucha la tarea a realizar. 2º Repítela en voz alta. 3º Piensa durante varios segundos cómo la harás. 4º Empieza a hacerla. l La rodilla y el tobillo son ... A Músculos B Articulaciones C Carne blanda D Huesos muy largos LA SOLUCIÓN ES ...

30 Pensar antes de responder
1º Lee o escucha la tarea a realizar. 2º Repítela en voz alta. 3º Piensa durante varios segundos cómo la harás. 4º Empieza a hacerla. l Observa durante 30 segundos cada dibujo y el nombre de cada personaje. Sandra Jorge Felisa Santiago Rubén

31 Pensar antes de responder
l Asocia con una flecha el nombre de cada personaje. Jorge Santiago Felisa Sandra Rubén

32 Pensar antes de responder
1º Lee o escucha la tarea a realizar. 2º Repítela en voz alta. 3º Piensa durante varios segundos cómo la harás. 4º Empieza a hacerla. l Observa durante 30 segundos cada dibujo y el nombre de cada personaje. Gregorio Francisco Sergio Laura Félix

33 Pensar antes de responder
l Asocia con una flecha el nombre de cada personaje con lo que hacía. Gregorio Félix Francisco Laura Sergio Jugaba con un solo aro Jugaba con dos aros Jugaba con una pelota Hacía kárate Se enredó con muchos aros

34 D A S R G D F S G H A H IGUAL ¿Qué dibujo es como este?

35 Pensar antes de responder
1º Lee o escucha la tarea a realizar. 2º Repítela en voz alta. 3º Piensa durante varios segundos cómo la harás. 4º Empieza a hacerla. l Observa el dibujo durante 30 segundos y DESPUÉS contesta a las preguntas de la página siguiente.

36 Fruta, pollo, tomates y otros alimentos ¿El niño lleva calcetines
¿Qué hay dentro del frigorífico? ¿Con qué mano abre al puerta el chico? ¿En qué parte del frigorífico está la sandía? Fruta, pollo, tomates y otros alimentos Con la derecha ¿El niño lleva calcetines o está descalzo? Abajo ¿Cuántos tomates hay en el frigorífico? Descalzo Tres

37 Escuchar con atención l Escucha lo que te lee tu profesor/a y levanta la mano cada vez que escuches la palabra médico. Para ser leído El médico se llama Faustino y el paciente se llama Santiago. El médico le habla a Faustino y éste no le escucha bien, así que el médico coge un megáfono para que el paciente le oiga bien. -No me grite tanto doctor, que no estoy sordo. El médico sorprendido le dice: Tiene ud. un oído bastante mal, ¿sabe? - ¿Qué dice doctor? Lo ve, como no me oye, le dijo el médico. ¿Me lo repite?, es que no le entiendo muy bien. Ya lo noto, murmuró el médico. No se preocupe que esto tiene fácil cura. ¿Cómo dice doctor? No, si ya no digo nada, respondió el médico, se lo voy a escribir y así nos entenderemos, ¿verdad? Pues claro, dijo el paciente. ¡Caramba! - dijo el médico. Sí que ma ha oído.

38 Atento/a a ti mismo l Haz esta tarea y antes pídele a un compañero que te mire como la haces. Al terminar se la explicas. HAZ LA TAREA DESPACIO l Tacha todos los dibujos que sean como el modelo. z lbqvertyuiopasdfdsautzriwoizmnbvcxzcvabsnfgdtyrhusgeftdusjzjbhnfzcgdhsavzmnd

39 Escuchar con atención l Escucha lo que te lee tu profesor/a y levanta la mano cada vez que escuches la palabra enfada. Para ser leído Javier es un niño que apenas come. Su madre le muestra su enfado cada vez que no quiere comer. Javier se enfada porque su madre le obliga a comer. Por las mañanas en el desayuno su madre se enfada porque no quiere tomarse el vaso de leche. Javi también se enfada. Los dos están enfadados. Si se enfada la madre se enfada el hijo y si se enfada Javier se enfada su madre. Y todo el enfado es debido a la comida dichosa, dice Javi cuando se enfada. A partir de hoy vas a tener que desayunar sin que nos enfademos. Tómate un vaso de leche por lo menos, le dice su madre enfadada.

40 tarea hazte una pregunta
Atento/a a la atención ¿Qué pregunta? Antes de empezar la tarea hazte una pregunta ¿Cómo voy a hacer bien esto? l Leyendo con atención l Fijándome mucho l Haciéndolo despacio l Revisarlo después l Señala qué sumas están BIEN hechas en la página siguiente.

41 Atento/a a la atención RECUERDA HACERTE LA PREGUNTA l Señala qué sumas están BIEN hechas MAL BIEN BIEN MAL + + + + + BIEN + + + + + BIEN BIEN MAL BIEN MAL

42 Atento/a a la atención RECUERDA HACERTE LA PREGUNTA l Señala qué RESTAS están BIEN hechas MAL BIEN BIEN MAL - - - - - BIEN - - - - - BIEN BIEN MAL BIEN MAL

43 ¿CUÁL CORRESPONDE? Observa con atención cada figura y une con una línea la que le corresponda a cada hueco 1 2 3 4

44 Atento/a a ti mismo l Haz esta tarea y antes pídele a un compañero que te mire como la haces. Al terminar se la explicas. HAZ LA TAREA DESPACIO l Tacha todos los dibujos que sean como el modelo. n Lnqvertyuiopasdfdsautzriwoizmnbvcxqnvabsnfgdtyrhu´eftdusjzjbhnfzcgdhsavzmnd

45 F A G R K D F S G H K F IGUAL ¿Qué dibujo es como este?

46 Q W E R T Y U I S D F G H J K G Z X C V B N M ! · G %& ( G =?
Atento/a a ti mismo l Haz esta tarea y antes pídele a un compañero que te mire como la haces. Al terminar se la explicas. HAZ LA TAREA DESPACIO l Tacha todos los dibujos que sean como el modelo. G Q W E R T Y U I S D F G H J K G Z X C V B N M ! · G %& ( G =?

47 F A G D H L Ñ Z X V H Z IGUAL ¿Qué dibujo es como este?

48 Aprendemos a respirar mejor
Relajación-respiración ¿Cómo? Aprendemos a respirar mejor Sigue estas indicaciones l Inspira aire por la nariz - Lentamente - Profundamente 1 l Mantén el aire en tus pulmones durante unos instantes 2 l Expulsa el aire poco a poco por la boca 3

49 Relajación-respiración
Repite el ejercicio varias veces l Inspira aire por la nariz - Lentamente - Profundamente 1 l Mantén el aire en tus pulmones durante unos instantes 2 l Expulsa el aire poco a poco por la boca 3

50 Respirando bien podemos
Relajación-respiración Respirando bien podemos estar más tranquilos Observa el dibujo y respira adecuadamente Repite el ejercicio varias veces Imagina que tus PULMONES se hinchan como un globo lleno de aire

51 Relajación-respiración
¿Qué es la relajación? La relajación consiste en aflojar todos los músculos del cuerpo: las manos, los brazos, las piernas la cara .. hasta sentir comodidad, tranquilidad y bienestar ¿Cómo se hace? Así (Tu profesor/a te dará estas indicaciones) Sentado cómodamente o tumbado en una colchoneta sigues estas instrucciones: Aprieta el puño de tu mano derecha poco a poco. Notas como tu mano está muy apretada

52 Repite varias veces los Repite varias veces los
Relajación-respiración Repite varias veces los ejercicios 1º y 2º Ahora aflojas la mano derecha poco a poco Notas cómo la mano está más relajada Aprieta el puño de tu mano izquierda poco a poco. Notas como tu mano está muy apretada Ahora aflojas la mano izquierda poco a poco Notas cómo la mano está más relajada Repite varias veces los ejercicios 3º y 4º

53 Repite varias veces los
Relajación-respiración Repite varias veces los ejercicios 5º y 6º Aprieta TODO EL BRAZO DERECHO poco a poco. Notas como tu BRAZO está muy apretado Ahora aflojas el BRAZO DERECHO poco a poco Notas cómo EL BRAZO está más relajado Haz el mismo ejercicio con el BRAZO IZQUIERDO Aprieta TODA LA PIERNA DERECHA poco a poco. Notas como tu PIERNA está muy apretada Afloja TODA LA PIERNA DERECHA poco a poco. Notas como tu PIERNA está más relajada

54 Repite varias veces los
Relajación-respiración Repite varias veces los ejercicios 7º y 8º Haz el mismo ejercicio con la PIERNA IZQUIERDA Vamos a RELAJAR la CARA Arruga un poco la frente Manténla así durante unos instantes ¿Verdad que es una molestia? Ahora afloja la frente. Relájala. La frente está relajada Repite tres veces el ejercicio 9º

55 Consulta en las páginas
Relajación-respiración Aprieta un labio contra otro Manténlos así durante unos instantes ¿Verdad que es una molestia? 10º Ahora afloja los labios. Sepáralos poco a poco y relájalos. Los labios están relajados Repite tres veces el ejercicio 10º Practica ahora ejercicios de respiración ¿Recuerdas cómo son? Consulta en las páginas anteriores

56 STOP A LAS MOLESTIAS A veces en clase nos dan ganas de “fastidiar” o molestar a algún compañero o compañera. Para evitar los problemas o solucionarlos podemos aprender lo que hacía la TORTUGA TRANQUILITA ¿Qué hacía? Cuando le daban ganas de molestar, de gritar, de “fastidiar” y de enfadarse decía STOP, y agachaba la cabeza, la apretaba contra su pecho, recogía sus brazos junto a su cuerpo, respiraba profundamente, se relajaba y NO MOLESTABA A NADIE, SE TRANQUILIZABA Practica lo que hacía la TORTUGA TRANQUILITA Imagina que eres como la tortuga. Como ya sabes relajarte respiras profundamente y aflojas todo tu cuerpo. TE RELAJAS Y TE TRANQUILIZAS. TE SIENTES MEJOR Y NO HAY PROBLEMAS

57 SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS
A veces en clase ocurren problemas entre compañeros y compañeras. ¿Podemos solucionarlos? Un niño insulta a otro Claro Dos niños se pelean ¿Cómo? Una niña se levanta de su sitio y molesta a otro compañero Haciendo lo siguiente: ……………………………………………………………………………………………… Pasa a la página siguiente

58 Un niño insulta y molesta a otra niña otro
¿Qué ha ocurrido? Imagina que esto ha ocurrido Un niño insulta y molesta a otra niña otro ……………………………………………………………………………… ¿Por qué insulta y molesta? …………………………… ………..…...…………….. ……………………………. ¿Qué piensa cada uno? …………………………… ………..…...…………….. ……………………………...

59 ¿Qué ha ocurrido? No se insulten ¿Cómo se siente cada uno? Asustado
…………………………… ………..…...…………….. ……………………………... …………………………… ………..…...…………….. ……………………………. ¿Cómo se siente cada uno? Asustado Nervioso Enfadado Lo que queremos TODOS es que … ……………………………. No se insulten

60 Un niño insulta y molesta a otra niña otro Imagina tú otras soluciones
Las soluciones Buscamos soluciones a este problema Un niño insulta y molesta a otra niña otro SOLUCIÓN 1. Uno debería pedir perdón al otro SOLUCIÓN 2. Uno no debería hacerle caso al otro SOLUCIÓN 3. Uno debería avisar a la profesora SOLUCIÓN 4. La niña que ha sido insultada ya no jugará con él Imagina tú otras soluciones SOLUCIÓN 5. …………………………………………………..…………………………………………………………………………….. SOLUCIÓN 6. …………………………………………………..……………………………………………………………………………..

61 ¿Qué ocurrirá si ...? SOLUCIÓN 1. Uno debería pedir perdón al otro
…………………………………………………..…………………………………………………………………………….. SOLUCIÓN 2. Uno no debería hacerle caso al otro …………………………………………………..…………………………………………………………………………….. SOLUCIÓN 3. Uno debería avisar a la profesora …………………………………………………..…………………………………………………………………………….. SOLUCIÓN 4. La niña que ha sido insultada ya no jugará con él …………………………………………………..……………………………………………………………………………..

62 ¿Qué ocurrirá si ...? La mejor solución será ...
…………………………………………………..…………………………………………………………………………….. SOLUCIÓN 5. …………………………………………………..…………………………………………………………………………….. SOLUCIÓN 6. …………………………………………………..…………………………………………………………………………….. …………………………………………………..…………………………………………………………………………….. La mejor solución será ... ……………………………………………………………………… ………………………………………………….…………………. ……………………………………………………………………..

63 ¿QUÉ FALTA? Observa con atención y dibuja las figuras que faltan

64 Una niña se ha burlado de un compañero
¿Qué ha ocurrido? Imagina que esto ha ocurrido Una niña se ha burlado de un compañero ……………………………………………………………………………… ¿Por qué se burla? …………………………… ………..…...…………….. ……………………………. ¿Qué piensa cada uno? …………………………… ………..…...…………….. ……………………………...

65 ¿Qué ha ocurrido? Que no se burle de nadie ¿Cómo se siente cada uno?
…………………………… ………..…...…………….. ……………………………... …………………………… ………..…...…………….. ……………………………. ¿Cómo se siente cada uno? Triste Nervioso Enfadado Lo que queremos TODOS es que … Que no se burle de nadie …………………………….

66 Una niña se ha burlado de un compañero Imagina tú otras soluciones
Las soluciones Buscamos soluciones a este problema Una niña se ha burlado de un compañero SOLUCIÓN 1. La niña debería pedir perdón a su compañero SOLUCIÓN 2. La niña no debería hacerle caso SOLUCIÓN 3. Un compañero que lo está viendo debería avisar a la profesora SOLUCIÓN 4. La niña también le insulta Imagina tú otras soluciones SOLUCIÓN 5. …………………………………………………..…………………………………………………………………………….. SOLUCIÓN 6. …………………………………………………..……………………………………………………………………………..

67 ¿Qué ocurrirá si ...? SOLUCIÓN 1.
La niña debería pedir perdón a su compañero …………………………………………………..…………………………………………………………………………….. SOLUCIÓN 2. La niña no debería hacer caso …………………………………………………..…………………………………………………………………………….. Un compañero que lo está viendo debería avisar a la profesora SOLUCIÓN 3. …………………………………………………..…………………………………………………………………………….. SOLUCIÓN 4. La niña también le insulta …………………………………………………..……………………………………………………………………………..

68 ¿Qué ocurrirá si ...? La mejor solución será ...
…………………………………………………..…………………………………………………………………………….. SOLUCIÓN 5. …………………………………………………..…………………………………………………………………………….. SOLUCIÓN 6. …………………………………………………..…………………………………………………………………………….. …………………………………………………..…………………………………………………………………………….. La mejor solución será ... ……………………………………………………………………… ………………………………………………….…………………. ……………………………………………………………………..

69 Problemas para solucionar
Pon en práctica los pasos aprendidos en la SOLUCIÓN DE PROBLEMAS para solucionar estos: ¿Qué queremos que ocurra si …? A alguien le desaparece un cosa Que los demás compañeros no le oculten sus cosas Un compañero nos está molestando Que no nos moleste y nos deje tranquilos Alguien habla muy fuerte y no deja escuchar Que nos permita aprender tranquilamente y sin molestias

70 Un niño y una niña discuten por una cosa
¿Qué queremos que ocurra si …? Un niño y una niña discuten por una cosa Que lo hagan sin insultarse ni amenazarse. Que lo solucionen Todos quieren utilizar primero un juego que ha traído la profesora Que cada uno siga el turno que le toque A un niño los demás no le hacen caso Que juegue con todos y le hagamos caso

71 C K B M K A S D P K D F S C G H M P A S B SÍ M C IGUAL
¿Qué dibujo es como este? C K B M K A S D P K C ¿Qué dibujo es como este? D F S C G H M P A S ¿Está este dibujo en la página? B

72 IMAGINACIÓN Observa con atención cada dibujo y e imagina una historia o cuento que inventarías Obsérvalo durante un minuto o más

73 IMAGINACIÓN Observa con atención cada dibujo y e imagina una historia o cuento que inventarías Obsérvalo durante un minuto o más

74 IGUAL Z ¿Qué dibujo es como este? X Z V N , . Ñ 8 W Y 7 ¿Qué dibujo es como este? < 9 ¿Está este dibujo en la página? 3

75 IMAGINACIÓN Observa con atención cada dibujo y e imagina una historia o cuento que inventarías Obsérvalo durante un minuto o más

76 IMAGINACIÓN Observa con atención cada dibujo y e imagina una historia o cuento que inventarías Obsérvalo durante un minuto o más

77 w e r q y i o x ñ k d 6 ge y r 2 n . 1 l NO x y IGUAL
¿Qué dibujo es como este? w e r q y i o x ñ k y ¿Qué dibujo es como este? d 6 ge y r 2 n . 1 ¿Está este dibujo en la página? NO l

78 IMAGINACIÓN Observa con atención cada dibujo y e imagina una historia o cuento que inventarías Obsérvalo durante un minuto o más

79 E R T Q E I P H F D S D C G A I F Q R J K NO Q A IGUAL
¿Qué dibujo es como este? E R T Q E I P H F D A ¿Qué dibujo es como este? S D C G A I F Q R J ¿Está este dibujo en la página? NO K

80 IMAGINACIÓN Observa con atención cada dibujo y e imagina una historia o cuento que inventarías Obsérvalo durante un minuto o más

81 BUSCANDO PAREJAS Une con una línea los dibujos iguales
¿Quiénes se rascan la cabeza? ¿Quiénes juntan los pies?

82 IMAGINACIÓN Observa con atención cada dibujo y e imagina una historia o cuento que inventarías Obsérvalo durante un minuto o más

83 IMAGINACIÓN Y RECUERDO
Coloca una cruz en las casillas que corresponda. ¿Sí o no? Dos dinosaurios llevaban gorra Dos dinosaurios llevaban patines La bañera tenía tres grifos de agua Uno de los dinosaurios llevaba un patinete en la cola La hormiga llevaba un grano muy pequeñito Una hormiga estaba cogida de una ramita

84 ¿CUÁL CORRESPONDE? Observa con atención cada figura y une con una línea la que le corresponda a cada hueco 1 4 2 3

85 IMAGINACIÓN Observa con atención cada dibujo y e imagina una historia o cuento que inventarías Obsérvalo durante un minuto o más

86 IMAGINACIÓN Y RECUERDO
Coloca una cruz en las casillas que corresponda. ¿Sí o no? La mujer llevaba botas de agua La mujer sujetaba el paraguas con las dos manos El avión llevaba las ruedas sin guardar El coche tenía cuatro puertas En el la esfera terrestre se ve España El zorro llevaba un collar

87 IMAGINACIÓN Observa con atención cada dibujo y e imagina una historia o cuento que inventarías Obsérvalo durante un minuto o más

88 IMAGINACIÓN Y RECUERDO
Coloca una cruz en las casillas que corresponda. ¿Sí o no? El lobo llevaba pajarita La doctora sujetaba un papel con su mano izquierda El lobo llevaba un pañuelo en su chaqueta El barco estaba navegando por altamar El barco tenía echadas las dos anclas El barco tenía dos chimeneas

89 EAETWETBNEEAFEGEAAEDEATFEEFA GEFEWNETPFEAEF
¿CÓMO LO HARÁS? Observa con atención la tarea de este ejercicio y ANTES de empezar a hacerla PIENSA y di ... Lo que voy a hacer es ... Tacha todas las letras E que aparecen en el recuadro de abajo EAETWETBNEEAFEGEAAEDEATFEEFA GEFEWNETPFEAEF

90 ¿QUÉ FALTA? Observa con atención y dibuja las figuras que faltan

91 Completa cada dibujo como el modelo

92 EAETWETANEEAFEGEAAEDEATFEEFA GEFEANETAFEAEF
¿CÓMO LO HARÁS? Observa con atención la tarea de este ejercicio y ANTES de empezar a hacerla PIENSA y di ... Lo que voy a hacer es ... Tacha todas las letras A que aparecen en el recuadro de abajo EAETWETANEEAFEGEAAEDEATFEEFA GEFEANETAFEAEF

93 ATENCIÓN ¿Qué pasa? 14 Sigue con los ojos el movimiento de los objetos
¿Cuántos coches han parecido en la pantalla?

94 ATENCIÓN ¿Qué pasa? 17 Sigue con los ojos el movimiento de los objetos
¿Cuántos aviones han parecido en la pantalla? 17

95 TÓMATE TIEMPO Antes de contestar a estas preguntas PIENSA durante unos instantes y después explica lo que sabes. ¿Qué cosas sabes sobre las ciudades? ¿Qué cosas sabes sobre los canguros? ¿Qué cosas sabes sobre los coches?

96 ¿CUÁL CORRESPONDE? Observa con atención cada figura y une con una línea la que le corresponda a cada hueco 3 1 1 3 2 2

97 TÓMATE TIEMPO Antes de contestar a estas preguntas PIENSA durante unos instantes y después explica lo que sabes. ¿Qué cosas sabes sobre los lobos? ¿Qué cosas sabes sobre las ranas? ¿Qué cosas sabes sobre los ríos?

98 ¿CUÁL CORRESPONDE? Observa con atención cada figura y une con una línea la que le corresponda a cada hueco 3 1 1 2 3 2

99 BUSCANDO PAREJAS Une con una línea los dibujos iguales
¿Quiénes se tapan los oídos? ¿Quiénes están pensando?

100 TÓMATE TIEMPO Antes de contestar a estas preguntas PIENSA durante unos instantes y después explica lo que sabes. ¿Qué cosas sabes sobre los bosques? ¿Qué cosas sabes sobre los caracoles? ¿Qué cosas sabes sobre los osos panda?

101 ATENCIÓN ¿Qué pasa? Sigue con los ojos el movimiento de los objetos

102 TÓMATE TIEMPO Antes de contestar a estas preguntas PIENSA durante unos instantes y después explica lo que sabes. ¿Qué cosas sabes sobre las cometas? ¿Qué cosas sabes sobre las frutas? ¿Qué cosas sabes sobre las marionetas?

103 CONSECUENCIAS PIÉNSALO BIEN Adivina qué puede ocurrir en esta historia
Antes de responder ... Adivina qué puede ocurrir en esta historia

104 ¿CUÁL CORRESPONDE? Observa con atención cada figura y une con una línea la que le corresponda a cada hueco 4 3 2 1

105 ATENCIÓN ¿Qué pasa? Sigue con los ojos el movimiento de los objetos 12 12 Cuántos asnos hay? ¿Cuántos conejos hay?

106 CONSECUENCIAS PIÉNSALO BIEN Adivina qué puede ocurrir en esta historia
Antes de responder ... Adivina qué puede ocurrir en esta historia

107 ATENCIÓN ¿Qué pasa? Sigue con los ojos el movimiento de los objetos

108 CONSECUENCIAS PIÉNSALO BIEN Adivina qué puede ocurrir en esta historia
Antes de responder ... Adivina qué puede ocurrir en esta historia

109 F EREYFGIASDFGHJ lASDFGFHTFSGFHA IGHSHGGHFDASDFAG ¿Está bien hecho? NO
¿Está bien hecha? ¿Por qué? Un niño ha hecho esta actividad. Coloca una cruz a todos los dibujos que sean como el modelo F EREYFGIASDFGHJ lASDFGFHTFSGFHA IGHSHGGHFDASDFAG NO

110 CONSECUENCIAS PIÉNSALO BIEN Adivina qué puede ocurrir en esta historia
Antes de responder ... Adivina qué puede ocurrir en esta historia

111 q 2RrYtrqvq513 wrtyuopqryuq qw34tvquytrrq ¿Está bien hecho? NO
¿Está bien hecha? ¿Por qué? Un niño ha hecho esta actividad. Coloca una cruz a todos los dibujos que sean como el modelo q 2RrYtrqvq513 wrtyuopqryuq qw34tvquytrrq NO

112 CONSECUENCIAS PIÉNSALO BIEN Adivina qué puede ocurrir en esta historia
Antes de responder ... Adivina qué puede ocurrir en esta historia

113 CONSECUENCIAS PIÉNSALO BIEN Adivina qué puede ocurrir en esta historia
Antes de responder ... Adivina qué puede ocurrir en esta historia

114 ¿CUÁL CORRESPONDE? Observa con atención cada figura y une con una línea la que le corresponda a cada hueco 2 1 3 1 3 2

115 Cada uno de vosotros ha de leer o contar un cuento a
HAGAMOS UN PLAN Di o escribe lo que deberían hacer. Cada uno de vosotros ha de leer o contar un cuento a los demás compañeros

116 ¿CUÁL CORRESPONDE? Observa con atención cada figura y une con una línea la que le corresponda a cada hueco 3 1 1 2 2 3

117 ¿CUÁL CORRESPONDE? Observa con atención cada figura y une con una línea la que le corresponda a cada hueco 3 1 1 2 2 3

118 MÁS, MENOS O IGUAL Coloca una cruz en SÍ o NO Hay MÁS niños que niñas
Hay MÁS niñas que niños NO Hay MENOS niños que niñas NO Hay IGUAL número de niños que de niñas NO

119 Marta y Pablo quieren inventar un juego para cuando salgan
HAGAMOS UN PLAN Di o escribe lo que deberían hacer. Marta y Pablo quieren inventar un juego para cuando salgan al patio de recreo poder jugar con otros compañeros de la clase.

120 Algunos niños y niñas de la clase quieren organizar un
HAGAMOS UN PLAN Di o escribe lo que deberían hacer. Algunos niños y niñas de la clase quieren organizar un concurso para divertirse. ¿Qué cosas podrían hacer?

121 ATENCIÓN ¿Qué pasa? Sigue con los ojos el movimiento de los objetos

122 MÁS, MENOS O IGUAL Coloca una cruz en SÍ o NO
Hay MÁS tomates que cebollas NO Hay MÁS tomates que pimientos NO Hay MENOS tomates que cebollas NO Hay IGUAL número de tomates que de cebollas NO

123 ¿CUÁL CORRESPONDE? Observa con atención cada figura y une con una línea la que le corresponda a cada hueco 4 3 1 2

124 ¿CUÁL CORRESPONDE? Observa con atención cada figura y une con una línea la que le corresponda a cada hueco 3 4 1 2

125 ¿QUÉ FALTA? Observa con atención y dibuja las figuras que faltan

126 ¿QUÉ FALTA? Observa con atención y dibuja o asocia el animal que faltan

127 ¿QUÉ FALTA? Observa con atención y dibuja o asocia el animal que faltan

128 ROMPECABEZAS Observa con atención cada figura y une con una línea la que le corresponda a cada hueco 1 2 3 4

129 ROMPECABEZAS Observa con atención cada figura y une con una línea la que le corresponda a cada hueco 1 2 3 4

130 ROMPECABEZAS Observa con atención cada figura y une con una línea la que le corresponda a cada hueco 2 1 3 4


Descargar ppt "feee tttu u u u DIFERENTE 12 ¿Qué dibujo es diferente?"

Presentaciones similares


Anuncios Google