La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

29 de Junio Día del Papa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "29 de Junio Día del Papa."— Transcripción de la presentación:

1 29 de Junio Día del Papa

2 Conociendo a Benedicto XVI
Su nombre es Joseph Ratzinger, nació el 16 de Abril de 1927 en Marktl am Inn (Alemania). Es el tercero y el más joven de la familia Ratzinger. Fue bautizado el mismo día que nació en la diócesis de Passac.

3 Sus padres Joseph Ratzinger, oficial de la policía y su madre María Ratzinger (nacida en Peinter). Su hermano: Georg Ratzinger, también sacerdote y su hermana: María Ratzinger quien nunca se caso y falleció en 1991. Debido al trabajo de su Padre (Policía Rural) vivió en distintas ciudades …. Tittmoning pequeño pueblo a orillas del río Salzach, en la frontera con Austria. Auschau am Inn, al pie de los Alpes y Hufschlag entre otros…

4 Su comienzo en el Seminario… …pero también, la guerra
A los 12 años entra al seminario menor en Traunstein, dando el primer paso en su carrera eclesiástica . En 1943, él y todos sus compañeros de clase son reclutados al Flak (escuadrón antiaéreo), sin embargo, les es permitido asistir a clases tres veces por semana. (Tenía 16 años) En septiembre de 1944, habiendo alcanzado la edad militar, Ratzinger es relevado del Flak y regresa a casa. En la primavera de 1945, lo identifican como soldado alemán y lo envían a un campo de prisioneros de guerra. Siendo liberado el 19 de Julio de ese mismo año.

5 Joseph…Ministro de Dios…
En 1951, el 29 de junio, Joseph y su hermano Georg son ordenados sacerdotes en la catedral de Freising. En 1953 recibe su Doctorado en Teología en Munich. En marzo de 1977, es nombrado Arzobispo de Münich y Freising, convirtiéndose en el primer sacerdote diocesano luego de 80 años. Es nombrado cardenal el 28 de Mayo de 1977.

6 Joseph… Profesor… En 1959 se inicia como Profesor de Teología en la Universidad de Bonn. En 1963 se traslada a la Universidad de Münster . En 1966 es nombrado profesor de teología dogmática en la Universidad de Tübingen En 1969 comienza en la Universidad de Ratisbona. En la que es nombrado Decano, Vicepresidente. Ese año también es nombrado Consejero Teológico de los Obispos alemanes. En 1972, Ratzinger, con Balthasar, De Lubac y otros lanzan la publicación teológica Communio, une revista periódica de teología católica y cultura.

7 Sus Acciones en el Vaticano
Y en 1978 participó en el Cónclave que eligió a Juan Pablo I, quien lo nombra enviado especial del Papa al III Congreso Mariológico Internacional, en Guayaquil, Ecuador. En octubre de ese año, participa en el Cónclave que elige a Juan Pablo II. En 1980 Ratzinger es nombrado por Juan Pablo II a presidir el Sínodo especial para los laicos. En 1981, asume como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y Presidente de la Comisión Teológica Internacional. Desde 1986 presidió la Comisión para la preparación del Catecismo de la Iglesia Católica, que luego de 6 años de trabajo ( ) presentó el Nuevo Catecismo al Santo Padre. Elegido vice-decano del Colegio Cardenalicio, el 9 de noviembre de 1998 y Decano en Noviembre de 2002. También se desempeño en la Secretaría de Estado; de las Congregaciones Iglesias Orientales, Culto Divino y Sacramentos, Obispos, Evangelización de los pueblos, Educación católica; así como de los Pontificios Consejos para la Unidad de los cristianos y del de Cultura; de las Comisiones para América Latina y Ecclesia Dei.

8 Su Pontificado El 19 de Abril de 2005 a las 17:50 la fumata blanca anuncia que hay un nuevo Papa, el cardenal Joseph Ratzinger, ha adoptado como nombre Benedicto XVI.

9 (Cooperador de la verdad)
Lema Papal “Cooperatores Veritatis” (Cooperador de la verdad) Dice Benedicto XVI: “Por un lado, me parecía ser la relación entre la tarea previa como profesor y mi nueva misión. A pesar de todo, lo que estaba en juego era seguir la verdad, estar a su servicio. Por otro lado, porque en el mundo de hoy, el tema de la verdad ha desaparecido casi totalmente, pues aparece como algo demasiado grande para el hombre.”

10 Escudo de Benedicto XVI
El Escudo que representa su papado recupera el estilo clásico y apuesta por el diseño de una tiara que representa los tres poderes que agrupa el Santo Padre. De ella salen dos cintas blancas que enlazan dos llaves entrecruzadas, que representan las llaves de San Pedro y unidas están por un cordón.

11 En la parte inferior del escudo está la ostra que simboliza al peregrino y también alude a una historia de San Agustín sobre un niño que, con una ostra, pretendía verter el mar en un agujero.

12 El escudo mantiene elementos que evocan los orígenes bávaros del nuevo Pontífice. Lleva en la esquina superior izquierda, el Moro de Frisinga, la cabeza coronada de un etíope que desde hace mil años aparece en el escudo de los obispos de Frisinga.

13 En la parte superior derecha figura el Oso de Corbiniano, que hace referencia a la leyenda del Obispo Corbiniano, que predicó el Evangelio en la antigua Baviera y es considerado el padre espiritual de la Arquidiócesis de Munich-Frisinga.

14 Publicaciones de Benedicto XVI
Las publicaciones de Benedicto XVI alcanzan los 600 títulos, aquí mostramos una breve selección de su trabajo: Fe, Verdad y Tolerancia: Encará estos tres valores en el mundo contemporáneo. Cooperadores de la Verdad: Meditaciones para cada día del año. Dios y el Mundo: Creer y vivir en nuestro tiempo: Referido a asuntos de fe y de la vida de fe en el mundo moderno. Un cántico nuevo para el Señor: Reflexiones sobre los asuntos críticos de la correcta manera del culto. Encíclica: Deus Caritas Est (Dios es Amor): Trata sobre el verdadero significado del amor cristiano.

15 Jornada Mundial de la Juventud (18 al 21 de Agosto – 2005)

16 Benedicto XVI se dirige a los jóvenes:
Recuerden que “la verdadera felicidad” está en seguir el camino de Cristo y en ayudar al prójimo, sobre todo a los ancianos y enfermos. Les pido que cumplan con la misa dominical y les advierto sobre las “religiones a la carta” que, en momentos de crisis, “nos abandonan a nuestra suerte”. Los invito a participar “activamente” de la Eucaristía que es la victoria del amor sobre el odio y sobre la muerte.

17 “Sigan siendo fieles a Jesuscristo y a la Iglesia
“Sigan siendo fieles a Jesuscristo y a la Iglesia. La paz sea con ustedes”. Así el Papa se despidió de miles de jóvenes. Al finalizar la multitudinaria misa de clausura, el Papa deseó a los jóvenes, en diferentes idiomas, “un buen viaje de regreso”, y pidió que lo incluyan en sus oraciones.

18 Su viaje a Polonia “He venido para seguir las huellas de mi gran predecesor”

19 Me gustaría conocer a la generación de Juan Pablo II y los lugares en los que se formó para llegar a ser Sumo Pontífice ”, señaló el Papa en su discurso de llegada. Visita la capital de Polonia, Varsovia y la sede del arzobispado, Cracovia –ciudad natal de Juan Pablo II. El Papa manifestó desear que estos encuentros “ lleven abundantes frutos para nuestra común fe en Cristo y para la realidad social y política en el que los hombres y mujeres de hoy viven”.

20 En este viaje el Papa manifiesta:
Pide a los sacerdotes polacos ser expertos en promover el encuentro del hombre con Dios Afirma Benedicto XVI que la Oración, el perdón y santidad son las raíces de las aspiraciones ecuménicas. Denuncia el relativismo e intentos de falsificación del Evangelio “Como en los siglos pasados, también hoy hay personas o instituciones que haciendo caso omiso de la tradición de la Iglesia pretenden falsificar la palabra de Cristo y erradicar del evangelio la verdad, que consideran demasiado incómoda para el hombre moderno. Se intenta dar la impresión de que todo es relativo y que la verdad de la fe depende de la situación histórica y de la valoración humana. Pero la Iglesia no puede hacer callar el Espíritu de la verdad”, Dice a los religiosos: Mantened en el corazón la primacía de su vida consagrada. Afirma que la vitalidad de los movimientos es signo de la presencia activa del Espíritu.

21 Jóvenes polacos: Juan Pablo II nos invita a revigorizar la gracia de la fe y yo les pido que se liberen de ilusiones mundanas. En casa de Juan Pablo II, Benedicto XVI reza por su beatificación. Papa a enfermos: Vosotros sois los más elocuentes testimonios de la misericordia de Dios Santo Padre a polacos: Déjense guiar por misericordia, solidaridad y dedicación al bien común

22 Su visita a Auswitz El Papa Benedicto XVI atravesó a pie la puerta del ex campo de concentración de Auschwitz, donde campean las palabras que acogían a los deportados "Arbeit macht frei"(El trabajo hace libres)

23 Recorre todo el campo de concentración y se detuvo en primer lugar ante el monumento con las 22 lápidas, símbolo del Holocausto, que recuerdan a todas las víctimas de los campos de Auschwitz-Birkenau. Dialoga con los representantes de otras religiones y un grupo de supervivientes al exterminio de diversas nacionalidades. 

24 "Juan Pablo II estuvo aquí como hijo del pueblo polaco
"Juan Pablo II estuvo aquí como hijo del pueblo polaco. "Yo estoy hoy aquí como hijo del pueblo alemán, y precisamente por este motivo debo decir que no podía dejar de venir aquí. Es un deber ante la verdad y ante el derecho de quienes sufrieron, un deber ante Dios, el venir aquí como sucesor de Juan Pablo II y como hijo del pueblo alemán, hijo de ese pueblo sobre el que tomó el poder un grupo de criminales con promesas engañosas.

25 ”¡Cuántas preguntas surgen en estos lugares. ", exclamó el Papa
 ”¡Cuántas preguntas surgen en estos lugares!", exclamó el Papa. "De nuevo nos preguntamos: ¿Dónde estaba Dios en esos días? ¿Cómo pudo tolerar este triunfo del mal?.  "No podemos escrutar el secreto de Dios, sólo vemos fragmentos y nos equivocamos cuando nos queremos convertir en jueces de Dios y de la historia.”

26 "Estoy aquí no para odiar junto a ti sino para amar junto a ti".
    "Sí -concluyó el Papa-, tras estas lápidas se esconde el destino de innumerables seres humanos que sacuden nuestra memoria y nuestro corazón. Nos demuestran lo terrible que es la acción del odio. Quieren llevar a la razón a reconocer el mal como mal y a rechazarlo; quieren suscitar en nosotros el valor del bien. "Estoy aquí no para odiar junto a ti sino para amar junto a ti".

27 “Pequeñas Semillitas” “Juan Pablo II inolvidable”
Te invito a conocer mis dos blogs: “Pequeñas Semillitas” “Juan Pablo II inolvidable” Felipe de Urca Recopilación de imágenes e información: CASERO, Evangelina. Diseño y Producción: FLORES, Gabriela.


Descargar ppt "29 de Junio Día del Papa."

Presentaciones similares


Anuncios Google