La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Timoteo 3:16 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Timoteo 3:16 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles,"— Transcripción de la presentación:

1

2 1 Timoteo 3:16 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

3 El Misterio De La Piedad
1 Timoteo 3:16 MISTERIO musterion (μυστήριον, G3466), primariamente … aquello que, estando más allá de la posibilidad de ser conocido por medios naturales, solo puede llegarse a saber por revelación divina, y se hace saber de una manera y en un tiempo señalados por Dios, y Solo a aquellos que están iluminados por su Espíritu. W.E. Vine, Diccionario Expositivo de Palabras del N.T, Vol. 3, Pág. 23. 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

4 1 Timoteo 3:16 16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

5 1 Timoteo 3:16 «Quien» ó «El Cual»
16kai; oJmologoumevnw" mevga ejsti;n to; th`" eujsebeiva" musthvrion: Y, sin lugar a dudas, grande es el de la piedad misterio; o}" ejfanerwvqh ejn sarkiv, Quien fue manifestado en carne ejdikaiwvqh ejn pneuvmati, Fue justificado en (el) Espíritu, w[fqh ajggevloi", Fue visto por (los) ángeles, ejkhruvcqh ejn e[qnesin, Fue proclamado entre (los) gentiles, ejpisteuvqh ejn kovsmw/, Fue creído en (el) mundo, Ajnelhvmfqh ejn dovxh/. Fue recibido arriba en gloria «Quien» ó «El Cual»

6 «Casi todos los antigüos manuscritos y todas las versiones dice: ‘Aquel que fue manifestado en carne’, en lugar de decir ‘Dios’».

7 La palabra «Dios» en este texto, se halla en cuatro de los pocos manuscritos unciales que todavía existen. Hay 262 manuscritos cursivos, y de ellos, 260 tienen la expresión «Dios fue manifestado en carne».

8 El Misterio De La Piedad
1 Timoteo 3:16 Reina-Valera Biblia de las Américas 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

9 El Misterio De La Piedad
1 Timoteo 3:16 Reina-Valera Biblia de Jerusalén 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. 16 Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Angeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

10 El Misterio De La Piedad
1 Timoteo 3:16 Reina-Valera Versión Moderna 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. 16 Y sin controversia alguna, grande es el misterio de la piedad, es a saber: Aquel que fue manifestado en la carne, justificado en el espíritu, visto de los ángeles, predicado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

11 El Misterio Séxtuplo «Hay poco lugar para discutir acerca de este asunto, porque si el texto no dice que Dios fue manifestado en carne, ¿quién dice, entonces, que fue? ¿Fue un hombre, o un ángel, o un demonio? ¿Nos dice que un hombre fue manifestado en carne? Con seguridad no puede ser ésta la enseñanza, porque todo hombre es manifestado en carne, y no hay sentido al hacer tal afirmación referente a un mero hombre y luego llamarle misterio. ¿Fue, entonces, un ángel? Pero ¿qué ángel se ha manifestado nunca en la carne? Y si lo fue, ¿sería por cierto, un misterio que hubiera sido visto de los ángeles? ¿Es una maravilla para un ángel ver a otro ángel? ¿Podrá ser que el demonio fue manifestado en la carne? Si es así, él ha sido recibido arriba en gloria, lo que esperamos no habrá sucedido. Por lo tanto, si el que fue manifestado no fue un hombre, ni un ángel, ni un demonio, con seguridad debe haber sido Dios; y así, si la palabra no está allí, debe estar el sentido, o hay un contrasendito. Creemos que si la crítica pasara el texto por un molino, no sacaría ni más ni menos que el sentido expresado en nuestra magnífica versión antigua: ‘Dios fue manifestado en carne’».

12 «Dios Fue Manifestado En Carne»
Juan 1:1,14 Filipenses 2:6-8 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

13 «Dios Fue Justificado en el Espíritu»
«Justificar a uno significa declarar y probar que él es lo que afirma ser, y desaprobar todas las acusaciones falsas que pudieran ser hechas contra él». E.M. Zerr Commentary.

14 «Dios Fue Justificado en el Espíritu»
Romanos 1:4 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.

15 «Dios Fue Visto De Los Angeles»
1 Pedro 1:10-12 10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. 12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

16 «Dios Fue Visto De Los Angeles»
Mateo 4:11 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

17 «Dios Fue Visto De Los Angeles»
Lucas 22:38-43 Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. 40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. 41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, 42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.

18 «Dios Fue Visto De Los Angeles»
Mateo 28:2 2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.

19 «Dios Fue Predicado a los Gentiles»
Mateo 28:19 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

20 «Dios Fue Predicado a los Gentiles»
Hechos 13:46 46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

21 «Dios Fue Creído en el Mundo»
Hechos 17:4,6 4 Y algunos de ellos creyeron, y se juntaron con Pablo y con Silas; y de los griegos piadosos gran número, y mujeres nobles no pocas. 6 Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá

22 «Dios Fue Recibido Arriba en Gloria»
Daniel 7:13-14 13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

23 1 Timoteo 3:16 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

24


Descargar ppt "1 Timoteo 3:16 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles,"

Presentaciones similares


Anuncios Google