La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asignación no contigua: Son esquemas de almacenamiento más dinámicos, destacándose los siguientes: Asignación encadenada orientada hacia el sector: El.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asignación no contigua: Son esquemas de almacenamiento más dinámicos, destacándose los siguientes: Asignación encadenada orientada hacia el sector: El."— Transcripción de la presentación:

1

2 Asignación no contigua: Son esquemas de almacenamiento más dinámicos, destacándose los siguientes: Asignación encadenada orientada hacia el sector: El disco se considera compuesto de sectores individuales. Los archivos constan de varios sectores que pueden estar dispersos por todo el disco. Los sectores que pertenecen a un archivo común contienen apuntadores de uno a otro formando una lista encadenada. Una lista de espacio libre contiene entradas para todos los sectores libres del disco. Las ampliaciones o reducciones en el tamaño de los archivos se resuelven actualizando la lista de espacio libre y no hay necesidad de condensación. Las principales desventajas son: Debido a la posible dispersión en el disco, la recuperación de registros lógicamente contiguos puede significar largas búsquedas. El mantenimiento de la estructura de listas encadenadas significa una sobrecarga en tiempo de ejecución. Los apuntadores de la estructura de lista consumen espacio en disco.

3 Los archivos son asignados a áreas contiguas de almacenamiento secundario. Las principales ventajas son: Facilidad de implantación, ya que solo se precisa el número del bloque de inicio para localizar un archivo. Rendimiento excelente respecto de la e / s. Los principales defectos son: Se debe conocer el tamaño máximo del archivo al crearlo. Produce una gran fragmentación de los discos.

4 Este método consiste en asignar el espacio en disco de tal manera que las direcciones de todos los bloques correspondientes a un archivo definen un orden lineal. Por ejemplo: Ventajasdesventajas - La cabeza de lectura no se mueve demasiado en la lectura de un archivo. - Produce fragmentación externa.


Descargar ppt "Asignación no contigua: Son esquemas de almacenamiento más dinámicos, destacándose los siguientes: Asignación encadenada orientada hacia el sector: El."

Presentaciones similares


Anuncios Google