La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑO Y MONTAJE DE UN SITIO WEB JUAN DAVID REDONDO LUIS ARTURO BERMUDEZ MEHITRIX PATERNINA WILLIAM BENEDETTY MILITZA PALMAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑO Y MONTAJE DE UN SITIO WEB JUAN DAVID REDONDO LUIS ARTURO BERMUDEZ MEHITRIX PATERNINA WILLIAM BENEDETTY MILITZA PALMAR."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑO Y MONTAJE DE UN SITIO WEB JUAN DAVID REDONDO LUIS ARTURO BERMUDEZ MEHITRIX PATERNINA WILLIAM BENEDETTY MILITZA PALMAR

2 DISEÑO Y MONTAJE DE UN SITIO WEB OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un sitio web en el departamento de La Guajira, que permita mejorar el aprendizaje, el buen uso y la importancia de las TIC en procesos académicos y administrativos de la comunidad.

3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Diseñar un sitio Web para mejorar el aprendizaje de los procesos académicos y administrativos del departamento de la Guajira, mediante la recolección de la información. Determinar cuáles son las herramientas adecuada para el desarrollo del aplicativo web. Implementar el sitio Web en el departamento de La Guajira, que permita el aprendizaje de las Tics.

4 ¿QUÉ ES LA WEB? La World Wilde Web (literalmente telaraña de alcance mundial), es un sistema de documentos de hipertexto o híper-medios enlazados y accesibles a través de Internet

5 DREAMWEAVER: Dreamweaver es una herramienta de diseño de páginas web muy avanzada. Aunque la persona que lo maneje sea un experto programador de HTML encuentra en este programa otras razones y ventajas para utilizarlo, sobre todo en lo que a productividad se refiere.

6 LENGUAJE HTML (Hyper Text Markup Language) Es un lenguaje muy sencillo que permite confeccionar archivos de texto mostrándolo de forma estructurada y atractiva, con enlaces (hyperlinks) que hacen referencia a otros documentos o fuentes de información relacionada, y que permite incorporar archivos multimedia como gráficos, sonidos, imágenes, videos, etc.

7 BASE DE DATOS Una base de datos es un almacén que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente.

8 Sistema de Gestión de Base de Datos (SGBD) son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan.. Oracle 8i, 9i, 10g Microsoft SQL Server 2000, 2005

9 EL DISEÑO WEB. El diseño de páginas web trata básicamente de realizar un documento con información hiperenlazado con otros documentos y asignarle una presentación para dispositivos de salida. La nueva tendencia orienta a que las páginas Web no sean solo atractivas para los internautas. También que sea popular entre ellos, una de las formas más viables para esto es realizar un diseño interactivo y moderno a la vanguardia y tratando de cubrir las necesidades de nuestros visitantes

10 DOMINIO DE INTERNET Es un nombre de equipo que proporciona nombres más fácilmente recordados en lugar de la IP numérica. Permiten a cualquier servicio moverse a otro lugar diferente en la topología de Internet, que tendrá una dirección IP diferente.

11 REGISTRO DE DOMINIOS 1.El registrante (una persona) busca un dominio aún no registrado. 2. Elige un registrador que ofrezca este tipo de dominios. 3. Sigue el proceso de compra desde la página web del registrador: a. Elige el dominio o dominios. b. Da sus datos personales. c. Elige el tiempo por el que los compra (1 o más años). 4. Una vez comprado, da los datos de su configuración, y de qué quiere hacer con el dominio: URI a la cual re direccionar, IP del servidor al que resolver mediante DNS, servidor DNS usado, etc.

12 5. El registrante tiene que esperar un tiempo hasta que los cambios surtan efecto. Para los.com y.net (dominios genéricos) es entre 4 y 8 horas, y para otros, entre 24 y 48 horas. En ese período: 6. El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del mundo. 7. Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores (propagación DNS). Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas (es difícil predecir cuántas) hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio. 8. La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier ordenador. ICANN es el acrónimo en inglés de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers o Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números.

13 PUBLICACIÓN DE SITIOS WEB Para poder anunciar un sitio WEB en Internet, es necesario tener una infraestructura especial como servidores, ruteadores, además de un lugar en donde alojar estos equipos. En la actualidad hay dos maneras de anunciar un sitio WEB: 1. De forma gratuita 2. Con un costo mensual

14

15 THANKS ….


Descargar ppt "DISEÑO Y MONTAJE DE UN SITIO WEB JUAN DAVID REDONDO LUIS ARTURO BERMUDEZ MEHITRIX PATERNINA WILLIAM BENEDETTY MILITZA PALMAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google