La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Buscadores Metabuscadores María Fernández

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Buscadores Metabuscadores María Fernández"— Transcripción de la presentación:

1 Buscadores Metabuscadores María Fernández

2 Significado Buscadores: Es una página de Internet a la que los usuarios pueden consultar para hallar información sobre el tema que les interesa. Metabuscadores: Un metabuscador es un motor de búsqueda que envía una solicitud de búsqueda a otros múltiples buscadores o bases de datos, retornando un listado con los resultados de búsqueda o un listado de enlaces para acceder a los resultados individuales de cada buscador de forma fácil.

3 Ejemplos de buscadores
En Castellano: Google: Buscador que enfoca sus resultados para este país, en castellano, catalán, gallego, euskera y vasco. Altavista: Uno de los motores de búsqueda o directorios virtuales mas populares y antiguo de la web. Ozú: Portal de comunidad y ocio joven (Chat, humor, correo …)

4 Ejemplos de buscadores
ElCano: Uno de los tres buscadores comerciales mas importantes según el Estudio General de Medios. Yupi: Buscador con clasificación temática, Chat, gratuito, noticias. LoGratis: Es el mayor directorio y buscador de recursos gratis en Internet.

5 Ejemplo de Buscadores En Ingles:
HotBot: Buscador de internet desarrollado por Inktomi Corporation y Hotwired, Inc. Publicadores de una revista estadounidense. WebCrawler: Un motor de búsqueda. Basa su nombre en los robots de búsqueda que son llamados Spiders (arañas) o en este caso crawlers (arrastradores)

6 Ejemplo de Metabuscadores.
MonsterCrawler: Su alcance es global, su idioma es el Inglés. Busca simultáneamente En Yahoo, MSN, Altavista, FastSearch. Mamma: Su alcance es global, su idioma es el Ingles. Es un artefacto de búsqueda inteligente, cada vez que se hace una pregunta a Mamma muestra gran variación de directorios.

7 Ejemplo de Metabuscadores.
BuscaMultiple.com: Su alcance es local. Su idioma es el castellano e ingles. Busca simultáneamente en todos los motores de búsqueda top, premiando con una distinción de TOP 10 a los sitios web que aparecen en primeros puestos. Ipselon: Su alcance es global. Su idioma es el castellano. Sistema de clasificación que combina y clasifica los resultados de los tres motores de búsqueda mas importantes; Google, Yahoo, MSN.


Descargar ppt "Buscadores Metabuscadores María Fernández"

Presentaciones similares


Anuncios Google