La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA QUÍMICA Uruguay Educa – Mtra. Andrea Etchartea.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA QUÍMICA Uruguay Educa – Mtra. Andrea Etchartea."— Transcripción de la presentación:

1 LA QUÍMICA Uruguay Educa – Mtra. Andrea Etchartea

2

3 La Asamblea General de la ONU proclamó al 2011 como el Año Internacional de la Química para concienciar al público sobre las contribuciones de esa ciencia al bienestar de la humanidad.

4 ¿Qué es la química? La química es el estudio de la materia y de los cambios que experimenta. (Raymond Chang, Química) Su objetivo teórico principal es modelizar sobre las sustancias, su estructura y comportamiento (María Dibarboure, Y sin embargo se puede enseñar ciencias naturales…)

5 ¿Dónde hay química?

6 ¿Por qué el 2011 año de la química?

7 años de –La fundación de la Asociación Internacional de Sociedades de Química –La entrega del Premio Nobel de Química a Maria Sklodowska Curie.

8 Asociación Internacional de Sociedades de Química Esta asociación es la antecesora de la IUPAC (Unión Internacioal de Química Pura y Aplicada). Fue creada para facilitar la comunicación y la cooperación entre los químicos del mundo, estandarizar nomenclaturas y terminología de las ciencias químicas. Recordar su fundación es importante para valorar la importancia de la cooperación internacional.

9 Marie Sklodowska Curie ¿Quién era? Nació en Varsovia en 1867, fue hija de un profesor de Física y una directora de escuela. Falleció el 4 de julio de Marie Curie fue la primera mujer en recibir un Premio Nobel, el de Física en 1903, compartido con Pierre Curie (su esposo) y Henry Becquerel. En 1911 recibió el Premio Nobel en Química por descubrir nuevos elementos radiactivos: el Radio y el Polonio. Fue entonces, la primera persona en obtener dos premios Nobel en disciplinas distintas.

10 Marie Sklodowska Curie En tiempos en que las mujeres eran una minoría en las universidades, ella se graduó en la Universidad de La Sorbona en Ese año sólo dos mujeres se recibieron en la Facultad de Ciencias. Trabajó junto a su esposo Pierre Curie y Henry Becquerel estudiando la radiactividad

11 Para saber más sobre Merie Curie: 8/textos/36.htmlhttp://www.elmundo.es/larevista/num18 8/textos/36.html

12 Bibliografía Dibarboure, María: Y sin embargo se puede enseñar ciencias naturales…, Montevideo, Santillana, Chang, Raymond: Química, México, Mcgraw-hill, Webgrafía o/ htmlwww.pagina12.com.ar/diario/suplementos/futur o/ html


Descargar ppt "LA QUÍMICA Uruguay Educa – Mtra. Andrea Etchartea."

Presentaciones similares


Anuncios Google