La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TDT o TDA Argentina (Norma ISDB-T)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TDT o TDA Argentina (Norma ISDB-T)"— Transcripción de la presentación:

1 TDT o TDA Argentina (Norma ISDB-T)
Imagen digital Alta definición 1280x720 barrido progresivo (abreviado, 720p) o 1920x1080 píxeles en modo entrelazado (1080i)

2 TV digital HD

3 MULTIPLEX: (digital SD 768x576 o 1024x576 con PAL en 4:3 y 16:9) (Actual analógico PAL 720 x 576) Emisión con sonido multicanal, múltiples señales de audio, teletexto, canales de radio, imagen panorámica

4 EPG (guía electrónica de programas)

5 Recepción móvil en HD (no celulares) Movilidad = Portabilidad

6 One-seg (Celulares)

7 One-Seg Video: H.264 180-256 kbps Audio: (AAC – SBR, son codecs)
Data Cast (BML) 20 – 8 kbps

8 INTERACTIVIDAD APLICACIONES RESIDENTES: que no requieren Internet, como la guía de TV y  juegos; (RECETAS de COCINEROS) APLICACIONES INTERACTIVAS: juegos, aplicaciones de salud y educación, widgets en general (información del clima, de fútbol, RSS Really Simple Syndication), y hasta filmes interactivos, como los sistemas de VoD (Video on Demand) de la IPTV”. (VOTAR PARA ECHAR DEL REALITY o T-government) ficha de ethernet en decos.

9 En Argentina, la Secretaría de Comunicaciones de la Nación anunció oficialmente el 28 de agosto de 2009 que abandonaría la norma ATSC adoptada en 1998 y se plegaría a la norma digital japonesa-brasileña ISDB-T. El 15 de abril de 2010 comenzaron en Buenos Aires, las transmisiones de pruebas con la emisión de dos señales digitales: Canal 7 y Encuentro. Hasta 2011: 47 estaciones transmisoras de TV Digital, en las capitales provinciales

10 Sistema europeo DVB-T (Digital Video Broadcasting–Terrestrial, Difusión de Video Digital-Terrestre)
Sistema estadounidense ATSC (Advanced Television Systems Commitee, Comité de Sistemas de Televisión Avanzada) Sistema japonés ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting, Transmisión Digital de Servicios Integrados).

11 Note1:For ATSC and DVB-T, actual commercial service is not popular
Note2:For DVB-T, SDTV mobile reception is possible. Note3:In case of DVB-T, another frequency should be required for portable reception service.

12 Integrated Services Digital Broadcasting - Terrestrial (ISDB-T)
Standard originalmente desarrollado en Japón en diciembre de 2003 y en Brasil en Diciembre de 2007 Puede emitir en simultáneo HDTV y programas "One-seg". "One-Seg" es el nombre de un servicio de emisión para dispositivos portátiles como teléfonos celulares. ISDB-T tiene la flexibilidad para reconstruir el sistema de DTTB. Se puede personalizar. ISDB-T tiene el potencial de crear nuevos servicios para transmisión de datos.

13

14 Distribución de normas en el mundo
Distribución de normas en el mundo. La ISDB-T fue la última en desarrollarse por eso tiene menos cobertura y es la más moderna y flexible.

15 América Latina: Uruguay dio marcha atrás y adoptó la norma japonesa Brasilera

16

17 Apagón analógico Transición digital completada, ya sin señales analógicas       Transición digital completada, con señales analógicas de baja potencia Transición en progreso con señales analógicas y digitales No ha empezado la transición digital, solo existen señales analógicas No tiene previsto hacer la transición, solo existen señales analógicas No hay información

18 Transición en progreso Argentina: 2019 Australia: 2013
Transición en progreso  Argentina:  Australia:  Austria:  Azerbaiyán:  Bolivia: al 85%  Brasil:  Bulgaria:  Camboya:  Canadá:  Chile:  China:  Colombia:  Corea del Sur:  Costa Rica:  República Dominicana:  Ecuador:  El Salvador:  Eslovaquia:  Filipinas:  Francia:  Grecia:  Hong Kong:  Hungría:  India: 2017  Nueva Zelanda:  Panamá:  Paraguay:  Perú:  Polonia:  Portugal:  Reino Unido:  República Checa:  Rumania:  Rusia:  Serbia:  Singapur:  Sudáfrica:  Tailandia:  Ucrania:  Uruguay:  Venezuela:  Vietnam: 2020 Indonesia  Irlanda:  Israel:  Italia:  Japón:  Kenia:  Laos: Lituania:  República de Macedonia:  Malasia:  Malta:  México: 2021

19 Transición completa  Luxemburgo: (1 de septiembre de 2006) fue el primer país del mundo en realizar la transición completa a la emisión digital.  Países Bajos: (1 de diciembre de 2006).  Finlandia: (1 de septiembre de 2007)1  Andorra: (25 de septiembre de 2007)2  Suecia: (15 de octubre de 2007). El apagón analógico empezó en la isla de Gotland el 15 de septiembre de 2005.  Suiza: (26 de noviembre de 2007). El apagón analógico se completó en primer lugar en el Cantón del Tesino el 24 de julio de 2006.  Bélgica: (3 de noviembre de 2008) La región de Flandes, donde la cobertura digital alcanzaba ya el 99%, anunció que el apagón analógico se realizaría el 31 de diciembre de Sin embargo, en Valonia, todos los servicios analógicos terminaron el 1 de marzo de 2010.  Alemania: (25 de noviembre de 2008). El apagón analógico empezó en Berlín el 4 de agosto de 2003, Bremen y Hamburgo.  Estados Unidos: Por mandato de la Comisión Federal de las Comunicaciones, se estableció que todas las emisiones deberían ser digitales antes del 17 de febrero de Se realizó una modificación que ponía como fecha límite el 12 de junio de 2009 para la terminación de transmisiones analógicas, llevándose a cabo en forma definitiva el 13 de junio del mismo año. Es el primer país fuera de Europa en pasar a la televisión digital.  Japón: (24 de Julio de 2011). se completo el apagón ese mismo dia en Tokio y otros lugares.

20  Isla de Man: Completó el apagón analógico el 16 de julio de 2009.3
 Dinamarca: (1 de noviembre de 2009). Los servicios analógicos fueron desconectados en la medianoche de ese día.  Noruega: (1 de diciembre de 2009). La desconexión de las transmisiones analógicas se inició en marzo de 2008.  Gales: (31 de marzo de 2010).  España: (2 de abril de 2010). El apagón analógico se completó en primer lugar en Fonsagrada el 5 de abril de 2008, dentro del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre. Rótulo de aviso mostrado en las emisiones de televisión analógica de España después del apagón.  Letonia: (1 de junio de 2010). La desconexión de las transmisiones analógicas se hizo en junio.  Estonia: (1 de julio de 2010). El apagón analógico finalizó en julio.  Croacia: (5 de octubre de 2010). Las emisiones analógicas de televisión finalizaron y pasaron a ser digitales.  Eslovenia: (1 de diciembre de 2010). El apagón se realizó completamente el primer día de diciembre.

21 GINGA Ginga® es el nombre del Middleware Abierto del Sistema Brasileño de TV Digital (SBTVD). APLICACIONES RESIDENTES: que no requieren Internet, como la guía de TV y  juegos; (RECETAS de COCINEROS) APLICACIONES INTERACTIVAS: juegos, aplicaciones de salud y educación, widgets en general (información del clima, de fútbol, RSS Really Simple Syndication ), y hasta filmes interactivos, como los sistemas de VoD (Video on Demand) de la IPTV”. (VOTAR PARA ECHAR DEL REALITY o T-government) ficha de ethernet en decos. Dos subsistemas principales interrelacionados, dos paradigmas de programación diferentes. NINGUNO ES VISUAL. Ginga-J (para aplicaciones procedurales Java LUA ). Requiere internet En la programación imperativa se describe paso a paso un conjunto de instrucciones que deben ejecutarse para variar el estado del programa y hallar la solución, es decir, un algoritmo en el que se describen los pasos necesarios para solucionar el problema. Photoshop y World of Warcraft

22 Ginga-NCL (para aplicaciones declarativas NCL) Obligatorio en equipos de Argentina. La Programación Declarativa, en contraposición a la programación imperativa es un paradigma de programación que está basado en el desarrollo de programas especificando o "declarando" un conjunto de condiciones, proposiciones, afirmaciones, restricciones, ecuaciones o transformaciones que describen el problema y detallan su solución. Ginga es el fruto de laboratorios Telemídia de la PUC-Rio y LAViD de la UFPB. la “versión argentina” de ese middleware tiene una característica diferente a la versión brasileña: es Open Source. aquí lo toma el LIFIA, el Laboratorio de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad de La Plata.

23 Articulación estado-mercado-ciencia
El triángulo de Sábato es un modelo que interrelaciona los vértices Estado – Infraestructura Científico Tecnológica – Sector Productivo. Este modelo de dependencia tecnológica fue propuesto por John Kenneth Galbraith y desarrollado por Jorge Alberto Sábato.

24 Resumen en videos http://youtu.be/afRsPHe_wNw

25 Isdb-t TDA Cobertura

26 otras Programa polos Historia TV publica


Descargar ppt "TDT o TDA Argentina (Norma ISDB-T)"

Presentaciones similares


Anuncios Google