La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© Prentice Hall, 1999 Fuentes de la conciencia alterada por drogas depresivos : vuelven lenta la conducta y el conocimiento depresivos : vuelven lenta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© Prentice Hall, 1999 Fuentes de la conciencia alterada por drogas depresivos : vuelven lenta la conducta y el conocimiento depresivos : vuelven lenta."— Transcripción de la presentación:

1 © Prentice Hall, 1999 Fuentes de la conciencia alterada por drogas depresivos : vuelven lenta la conducta y el conocimiento depresivos : vuelven lenta la conducta y el conocimiento estimulantes : excitan el sistema nervioso simpático y producen sentimientos de optimismo y energía ilimitada estimulantes : excitan el sistema nervioso simpático y producen sentimientos de optimismo y energía ilimitada alucinógenos : distorsionan la percepción visual y la auditiva alucinógenos : distorsionan la percepción visual y la auditiva

2 © Prentice Hall, 1999 Fuentes de la conciencia alterada por drogas marihuana: produce sentimientos de euforia, sensación de bienestar y cambios en el estado de ánimo que van de la felicidad a la relajación marihuana: produce sentimientos de euforia, sensación de bienestar y cambios en el estado de ánimo que van de la felicidad a la relajación

3 © Prentice Hall, 1999 Depresivos alcohol alcohol barbitúricos barbitúricos opiáceos opiáceos

4 © Prentice Hall, 1999 Efectos del alcohol a corto plazo Al principio afecta al lóbulo frontal, reduce las inhibiciones y daña el juicio y el razonamiento. Al principio afecta al lóbulo frontal, reduce las inhibiciones y daña el juicio y el razonamiento. Si se continua bebiendo, se afectan el cerebelo (equilibrio) y la médula espinal (respiración, temperatura corporal y frecuencia cardiaca). Si se continua bebiendo, se afectan el cerebelo (equilibrio) y la médula espinal (respiración, temperatura corporal y frecuencia cardiaca).

5 © Prentice Hall, 1999 Efectos del alcohol a corto plazo Se afectan también la agudeza visual y la percepción profunda. Se afectan también la agudeza visual y la percepción profunda. Se distorsionan el olfato y el gusto. Se distorsionan el olfato y el gusto. Se afecta el almacenamiento de la memoria. Se afecta el almacenamiento de la memoria.

6 © Prentice Hall, 1999 Efectos del alcohol a largo plazo pérdida de la memoria pérdida de la memoria menor deseo sexual o impotencia menor deseo sexual o impotencia problemas menstruales problemas menstruales daño a hígado y riñones daño a hígado y riñones posibilidad de desarrollar el Síndrome Korsakoff de pérdida de la memoria posibilidad de desarrollar el Síndrome Korsakoff de pérdida de la memoria

7 © Prentice Hall, 1999 Efectos del alcohol en la conducta

8 © Prentice Hall, 1999 Barbitúricos efectos comunes: reflejos deprimidos, mal funcionamiento motor, reducción de la tensión efectos comunes: reflejos deprimidos, mal funcionamiento motor, reducción de la tensión pueden causar amnesia pueden causar amnesia en dosis pequeñas pueden mejorar la memoria (el llamado suero de la verdad) en dosis pequeñas pueden mejorar la memoria (el llamado suero de la verdad)


Descargar ppt "© Prentice Hall, 1999 Fuentes de la conciencia alterada por drogas depresivos : vuelven lenta la conducta y el conocimiento depresivos : vuelven lenta."

Presentaciones similares


Anuncios Google