La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección Lección 21 Résumé de 2Pedro A. Conozcan su salvación (1:1-11) B. Conozcan la Escritura (1:12-21) C. Conozcan sus adversarios, los falsos profetas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección Lección 21 Résumé de 2Pedro A. Conozcan su salvación (1:1-11) B. Conozcan la Escritura (1:12-21) C. Conozcan sus adversarios, los falsos profetas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Lección Lección 21

3 Résumé de 2Pedro A. Conozcan su salvación (1:1-11) B. Conozcan la Escritura (1:12-21) C. Conozcan sus adversarios, los falsos profetas (2:1-22) D. Conozcan sus profecías, la certeza de la segunda venida del Señor (3:1- 18)

4 Datos de segunda de Pedro Las últimas epístolas universales, 2Pedro, Judas, Primera, Segunda y Tercera de Juan, fueron escritas para resistir estas tendencias hacia las falsas doctrinas dentro de la iglesia.

5 Datos de segunda de Pedro Pedro advierte sobre la eventual aparición de los falsos maestros, mientras que judas, afirman que estos ya estaban presentes. La verdad sobresaliente de 2pedro es que Cristo viene por segunda vez. De 61 vehículos 25 son proféticos, ó sea el 41 % hablan del fin de los tiempo.

6 Introducción Pedro nos recuerda que solo podemos encontrar la vedad en la palabra de Dios. No hay otra verdad, No hay otra interpretación Vino por revelación divina, Es eterna y absolutas.

7 En pos de la verdad y santidad Lectura para el estudio 2 Pedro pedro

8 Verdad central La Biblia es la autoridad de la doctrina correcta y de la vida recta. Énfasis evangelístico los cristianos deben usar la palabra de Dios para presentar el camino de la salvación.

9 Base de la verdad vs. 2P Pedro les aclara a sus lectores que lo que dice no es una fabula (cuento). 1.Lo que el dice fue lo que vio 2.Escucho la voz de Dios. Mt Da otra referencia. el monte santo Mt.17.6

10 Testimonio de los profetas v.19 Esta es una afirmación rotunda de la veracidad de la palabra. 1.Tenemos la palabra profética mas segura 2.A la cual debes estar atentos 3.Es como un lucero que aclara tu entendimiento hasta que venga Cristo.

11 No hay otra verdad Gl. 1.6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis traspasado del que os llamó en la gracia de Cristo, a otro evangelio; 1.7 porque no hay otro, sino que hay algunos que os inquietan, y quieren pervertir el Evangelio del Cristo. 1.8 Mas aun si nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro Evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.

12 V.20 La escritura no necesita interpretes lo tienes que entender V.21 las profecías fueron traídas por inspiración divina. Dios uso hombres santos inspirados por el Espíritu santo. 2 Tm Toda Escritura es inspirada divinamente y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, 3.17 para que el hombre de Dios sea perfecto, perfectamente equipado para toda buena obra.

13 Poder de la palabra Hebreos 4.12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos; y que alcanza hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas, y los tuétanos; y que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas las cosas están desnudas y abiertas a sus ojos, de lo cual hablamos.

14 Advertencia contra los falsos profetas 2P Cp Así como en el A.T, los falsos profetas contradecían a los verdaderos diciendo lo que la gente quería oír. En este momento histórico que vivía pedro, los falsos maestros afirmaban que Cristo no podía ser Dios. Que hacían:

15 Se disfrazaban como ministros de Dios Porque estos falsos apóstoles, son obreros fraudulentos, transfigurándose en apóstoles de Cristo Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz Así que, no es mucho si sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

16 Que hacían: 1.Introducían encubiertamente herejías destructivas. 2.Negaban que Jesús fuera humano 3.Menospreciaban su vida, muerte resucesión. 4.Cometían todo tipo de pecado inmoral 5. Muchos los seguían 6.Querían ser bien pagados 7.Fingiendo o disfrazando la palabra.

17 Juicio contra los farsantes Pero el profeta que presumiere de hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que el SEÑOR no hubiere hablado? Cuando el profeta hablare en nombre del SEÑOR, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que el SEÑOR no ha hablado; con soberbia la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

18 Juicio contra los infieles vs.4-10 Dios no perdono a los Ángeles caídos No perdono a la generación de Noe Tampoco perdono a Sodoma y Gomora Ro Que si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. Dios no hace acepción de personas.

19 Consecuencia Hebreos 2.1 Por lo cual es necesario que tanto con más diligencia guardemos las cosas que hemos oído, para que no nos escurramos. 2.2 Porque si la palabra dicha por el ministerio de los ángeles, fue firme, y toda rebelión y desobediencia recibió justa paga de su galardón, 2.3 ¿cómo escaparemos nosotros, si tuviéremos en poco una salud tan grande? La cual, habiendo comenzado a ser publicada por el Señor, ha sido confirmada hasta nosotros por los que lo oyeron a él mismo;

20 10.26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado, sino una horrenda esperanza de juicio, y hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere sin ninguna misericordia ¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del testamento en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Sabemos quién es el que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo Horrenda cosa es caer en las manos del Dios viviente.

21 Hebreos Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que hablaba en la tierra, mucho menos escaparemos nosotros, si desecháramos al que habla desde los cielos Porque nuestro Dios es fuego consumidor.

22 Condición y motivaciones de los que se desvía de la verdad vs Pedro describe la conducta inmoral de los falsos maestros: Eran culpables de su enseñanzas heroínas, también eran culpables de apartar a los hermanos de la verdad Tomaron la religión para su beneficios.

23 Efectos destructivos de los errores doctrinales vs Los falsos maestros inducen las almas con palabrerías Les prometen libertad Se aprovechan de su falta de conocimiento Los esclavizan de nuevo Consecuencias del descuido:.21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, tornarse atrás del santo mandamiento que les fue dado Pero les ha acontecido lo que por un verdadero proverbio se suele decir: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

24 1P 4.17 Porque es tiempo de que el juicio comience desde la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que ni creen ni obedecen al Evangelio de Dios? 4.18 Y si el justo con dificultad se salva; ¿en dónde aparecerá el infiel y el pecador?

25 Conclusión Cristo es: Jn Jesús le dice: YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Jn y conoceréis la Verdad, y la Verdad os libertará. La verdad y la santidad van de la mano.

26 Amen


Descargar ppt "Lección Lección 21 Résumé de 2Pedro A. Conozcan su salvación (1:1-11) B. Conozcan la Escritura (1:12-21) C. Conozcan sus adversarios, los falsos profetas."

Presentaciones similares


Anuncios Google