La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

® IBM Lotus ® Sametime ® Nuevas Tendencias en Colaboración en Tiempo Real Jose García Salas Lotus Technical Sales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "® IBM Lotus ® Sametime ® Nuevas Tendencias en Colaboración en Tiempo Real Jose García Salas Lotus Technical Sales"— Transcripción de la presentación:

1 ® IBM Lotus ® Sametime ® Nuevas Tendencias en Colaboración en Tiempo Real Jose García Salas Lotus Technical Sales

2 2 Evolución en la Productividad de las Personas Cliente/Servidor Propietarios Formatos Documentales Proprietarios Ciclos de Desarrollo Pluri-Anuales Centrado en y Documentos Productividad Personal Trabajo Aislado Centrado en las Herramientas de Autor 1995: Productividad Personal 2000: Productividad en Equipo 2005: Productividad Organizativa Relaciones & Comunidades Conocimiento Colectivo Poder de las Redes Estándares Abiertos Velocidad Centrado en las Personas

3 3 El Exito de una Organización depende de su capacidad para desarrollar su Negocio en Tiempo Real. Acceso a las personas y a la información Objetivo: Comunicaciones rápidas y flexibles con un sólido acceso a las personas, a la información y a las aplicaciones Negocio en Tiempo Real Alto Bajo Flexibilidad y velocidad de las comunicaciones BajaAlta

4 4 ¿Qué necesitamos para poner en práctica la Colaboración en Tiempo Real? Acceso a las personas y a la información Negocio en Tiempo Real Alto Bajo Flexibilidad y velocidad de las comunicaciones Baja Alta Control de Presencia Mensajería Instantánea Reuniones virtuales Acceso desde Dispositivos Móviles Conectividad con Redes Públicas VoIP Telefonía Vídeo Personalización Integración de Aplicaciones Comunidades y Expertos

5 5 Mucho más que una lista de contactos

6 6 Características diferenciadoras de Lotus Sametime Integración Embebido en las aplicaciones Lotus Integración del control de presencia en cualquier aplicación o sitio Web Toolkits de Java, C++ y Com Soporte para dispositivos móviles Flexibilidad y bajo TCO Soporta múltiples plataformas y directorios Seguridad Autenticación a través del directorio corporativo (Domino o LDAP) Encriptación total de las comunicaciones de cliente a cliente Escalabilidad y disponibilidad Capaz de escalar hasta cientos de miles de usuarios Clustering y balanceo de carga Total soporte de los estándares SIP El gateway SIP conecta Sametime con cualquier comunidad SIP Soporta open SIP (en lugar de las implementaciones propietarias) para la federación, interoperabilidad y conectividad con redes públicas de MI

7 7 IBM Lotus Sametime Connect 7.5: Lista de Contactos

8 8 IBM Lotus Sametime 7.5: Ventana de Conversación

9 9 IBM Lotus Sametime 7.5

10 10 IBM Lotus Sametime Gateway

11 11 Integración Voz / Telefonía Click-to-talk Click-to-call Integración en Reuniones Virtuales Los Usuarios pueden estar desconectados pero necesitan tener acceso a algun teléfono. El conector de servicios de telefonía debe estar funcionando en el servidor para enlazar con algun proveedor de servicios telefónicos Los Usuarios deben estar conectados desde su estación de trabajo para poder hablar desde ella (Voice Chat)

12 12 IBM Lotus Sametime Mobile

13 13 Novedades Sametime Multi-conversación mediante pestañas 1x1 vídeo desde el cliente Integración con Microsoft Office y Outlook Búsqueda en el histórico de conversaciones Registro de conversaciones múltiples Nuevas Políticas Servidor Lotus Sametime en Linux

14 14 Multi-conversación mediante pestañas

15 15 1x1 Vídeo desde el Cliente

16 16 Integración de Lotus Sametime con Microsoft Office y Outlook Microsoft Outlook (Office XP o superior) Control de presencia, mensajería instantánea, VoIP, etc. de Lotus Sametime desde Microsoft Outlook Convocatoria y acceso a las Reuniones Virtuales desde la Agenda de Microsoft Outlook Microsoft Office (Office XP o superior) Control de presencia, mensajería instantánea, VoIP, etc. de Lotus Sametime desde los SmartTags de Microsoft Office Acceso a Reuniones Virtuales de Lotus Sametime directamente desde Microsoft Office Microsoft Sharepoint Control de Presencia para los Sites de Sharepoint, a través de los toolkits de desarrollo de Lotus Sametime.

17 17 Lotus Sametime: Integración con Outlook Barra de Herramientas de Sametime

18 18 Lotus Sametime: Integración con Outlook

19 19 Lotus Sametime: Integración con Office - SmartTag

20 20 Histórico de Conversaciones Salvaguarda de Conversaciones múltiples y búsqueda

21 21 Nuevas Políticas Administrativas en Sametime Video chat – permisos, bit rate, puertos Emoticonos Envío de Capturas de Pantalla Utilización desde Dispositivos Móviles Múltiples Comunidades Limitar el tamaño de la Lista de Contactos Integración con Notes 8: si se dispone de licencia total de Lotus Sametime, uso completo de las funcionalidades de Sametime para el Cliente Integrado en Notes 8 Gestión de Plugins: permitir el control de las actualizaciones por parte del usuario, site de actualizaciones obligatorias

22 22 ¿Hacia dónde vamos? Integración con Lotus Notes 8 Cumplimiento de la Normativa de Seguridad del Gobierno Norteamericano FIPS-140 Compatibilidad hacia atrás Seleccionable desde la Administración Mejoras previstas en las Reuniones Virtuales Comunicaciones y Colaboración Unificadas: UC Colaboración Organizativa 2

23 23 Lotus Sametime & Lotus Notes / Domino Version 8 Lotus Notes 8 una versión integrada del cliente de Lotus Sametime Licencia de Uso limitada: control de presencia, MI, texto enriquecido, emoticonos Las funcionalidades avanzadas de Lotus Sametime podrán habilitarse mediante Políticas Ej: transferencia de ficheros, VoIP, múltiples comunidades, capturas de pantalla

24 24 Mejoras previstas en las Reuniones Virtuales Las Reuniones Virtuales de Sametime irán incorporando las mejoras solicitadas por nuestros clientes Mayor capacidad de gestión del entorno de ejecución Java Utilizar la JVM cargada por Lotus Sametime Connect, u otra si necesario Aún mayor fidelidad en las presentaciones Mejor conversión y escalado dinámico Mejor integración con Agenda/Correo Grabación de las reuniones en formato estándar MPEG-4 Podrán ser descargadas y ejecutadas en reproductores estándar; ideal para el podcasting Mejoras de audio/video equivalentes a los utilizados en el Cliente Lotus Sametime Connect

25 25 Unified Communications & Collaboration (UC 2 ) Estas funcionalidades aportarán conectividad out- of-the-box con la mayor parte de los sistemas de telefonía existentes El Usuario puede comunicarse con cualquiera directamente desde su PC a través de la PBX corporativa o de las líneas telefónicas públicas Los Servicios de Telefonía pueden ser monitorizados y controlados desde el Cliente de Lotus Sametime La mayor parte de los servicios de Lotus Sametime serán accesibles desde los Teléfonos Control de Presencia. Control de Presencia que agrega los sistemas de Mensajería Instantánea y Telefónicos. Integración Telefónica. Soporte out-of-the- box para cualquier PBX corporativa o sistema de audio conferencia. Control de LLamadas Entrantes. Recibir notificaciones en el PC de las llamadas entrantes y ser capaz de responder o redireccionarlas. Audio Conferencias Avanzadas Accede a las agendas de los usuarios y les suministra un número y password únicos para acceder a cualquier reunión; menos enrutamiento de llamadas y optimización de la PBX/Bridge de Audio. Mensajería Unificada. Recibir el correo de voz en el buzón del usuario y ser capaz de escucharlo, borrarlo o remitir llamadas desde el cliente de correo. Soft phone. Software que permite la recepción/emisión de llamadas desde un PC gracias a una simulación del teclado numérico.

26 26 Sametime Connect 7.5 = Cliente UC 2 Ofrece plugins para: Correo de Voz Histórico de Comunicaciones Recientes Softphone (audio / vídeo) Control del Teléfono físico Soporte out-of-the-box de múltiples pasarelas de audio Control de presencia ampliado Ubicación-e.911

27 27 Control de reuniones / Acceso Unificado a las reuniones Click for Sametime functionality Prototipo

28 28 Partners de Tecnologías de Comunicaciones Unificadas

29 29 Ejemplo: Comunicaciones Unificadas con BlackBerry Juntar voz y datos para simplificar la forma de colaborar 1. Click2Call … Sametime en BlackBerry Convierte una sesión de Enterprise IM a llamada de voz Una llamada generada del PBX a todos los participantes de la sesión 2. Click2Map … Sametime en BlackBerry Localiza las tarjetas de visita digitales de los usuarios de Sametime con BlackBerry Maps 3. Aplicaciones Domino optimizadas para BlackBerry Plantillas de discusión Almacenamiento del contenido incluyendo archivos de multi-media

30 30 Colaboración Organizativa Basadas en Lotus Sametime, estas funciones llevan a la Colaboración en Tiempo Real más allá del Control de Presencia, la MI y las Reuniones Virtuales Las Herramientas necesarias para recoger el Conocimiento Colectivo de las Comunidades de Usuarios Internas de la Empresa Los Usuarios pueden lanzar preguntas, realizar encuestas instantáneas, discutir temas en foros en tiempo real y mucho más Automatiza la creación de Bases de Datos de Conocimiento que pueden ser utilizadas para posteriores búsquedas Chat Persistente. Mantener una conversación contínua sobre un tema concreto. Al acceder, los usuarios nuevos pueden recuperar todo el histórico de la conversación. Chat Moderado. Para conversaciones muy largas o con muchos participantes, un moderador seleccionado controla qué mensajes se publican. Los usuarios pueden plantear preguntas y respuestas directa y privadamente al moderador. Herramientas de Broadcast Alertas. Avisar a los Usuarios de Chats Persistentes o Moderados mediante eventos en tiempo real. SkillTap. Lanzar preguntas y dejar que los expertos nos ayuden voluntariamente dentro de una comunidad concreta. Valoración de la respuesta. Capacidad de archivar respuestas para búsquedas futuras o la creación de una FAQ. InstantPoll. Recoger respuestas y opiniones a preguntas de encuesta. Servicios de Ubicación. Localizar a personas o recursos en base a su ubicación (IP, RFID, GPS, Móvil, agenda u otras aplicaciones) o recibir alertas en tiempo real sobre la ubicación de personas o recursos.

31 31 Colaboración Organizativa HOY en IBM Historia, motivación y resultados de las IBM Community Tools Necesidad de un acceso rápido a skills y respuestas en IBM ¿Cómo recoger y utilizar fácilmente el conocimiento de más de 300k usuarios? Acceso Instantáneo a las Comunidades Mensajería Instantánea Alertas Instantáneas Acceso Inmediato a los Skills Encuestas Instantáneas Debates Instantáneos Presentaciones Instantáneas Resultados Instantáneos

32 32 Experiencia de Usuario

33 33 Broadcast Suite Alertas FreeJam Encuestas Instantáneas SkillTap

34 34 Alertas Alerta: Evento en Tiempo Real para notificaciones y avisos de grupo Avisar a un equipo de paradas de servicio y demás notificaciones importantes Enviar URLs importantes para actuaciones inmediatas

35 35 SkillTap: pedir ayuda instantánea y recibir respuestas a través de mensajería instantánea Comprobar el número de respuestas emitidas Ayudar a la persona a través de MI Posibilidad de publicar una FAQ al acabar FreeJam Discutir la pregunta en una sala de chat! SkillTap/FreeJam: Búsqueda de Personas y Expertos Prototype Design – Subject to change

36 36 InstantPoll: Encuesta instantánea InstantPoll: consultar a los compañeros de trabajo

37 37 ¿Por qué las empresas utilizan Lotus Sametime? Lotus Sametime ofrece seguridad y confianza al negocio Los Usuarios de Lotus Sametime realizan sus tareas más rápida y eficientemente Lotus Sametime reduce el volumen de Correo Electrónico y las llamadas telefónicas Lotus Sametime contribuye a reducir los gastos de viaje Lotus Sametime ayuda a mantener conectados grupos de trabajo dispersos Lotus Sametime permite ofrecer mejor servicio a los Clientes Lotus Sametime ayuda a las personas a colaborar

38 38 Evolucionando de producto a plataforma Una plataforma abierta compuesta por múltiples servicios Comunidades Mensajería Instantánea Reuniones Virtuales Conversación Expertos Movilidad Gateways Telefonía Presencia Correo de Voz APIs Audio Vídeo Ubicación Voz

39 ® Muchas Gracias


Descargar ppt "® IBM Lotus ® Sametime ® Nuevas Tendencias en Colaboración en Tiempo Real Jose García Salas Lotus Technical Sales"

Presentaciones similares


Anuncios Google