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1. 2 3 4 5 CUAL ES EL SERVICIO? Servicio de entretenimiento por medio de lo videojuegos y los servicios varios de un café-bar ¿QUIEN ES EL CLIENTE.

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5 5 CUAL ES EL SERVICIO? Servicio de entretenimiento por medio de lo videojuegos y los servicios varios de un café-bar ¿QUIEN ES EL CLIENTE POTENCIAL? Personas universitarias de 18 a 35 años que frecuenten la localidad de chapinero cuyo estrato se ubique entre 3 y 6 ¿CUAL ES LA NECESIDAD? La necesidad que keu-la pretende satisfacer es la de disfrutar de un ambiente novedoso donde se reúnan gustos frente a la música y los videojuegos

6 6 ¿COMO? creando la sede inicial en la zona T, en donde se buscaran los medios adecuados para ofrecer el mejor servicio, tanto en: productos, bebidas, alimentos, servicio técnico, videojuegos, atención al cliente, y demás así como la adecuación en las instalaciones. ¿POR QUE LO PREFERIRAN? porque keu la es un bar único en su estilo en la ciudad, la cual pide a gritos nuevas formas de entretenimiento, la rutina es un punto a favor, al momento de el cliente escoger un bar, por la frecuente tendencia al cambio, además porque keu-la ofrecerá el mejor servicio, la mejor música, los videojuegos de moda y mas apetecidos y los mejores medios de entretenimiento para todos sus usuarios.

7 Desde el punto de vista de mercado IDENTIFICACION: Nuestro negocio es un mercado de servicios en este caso de entretenimiento CARACTERIZACION: un lugar donde los jóvenes encontraran opciones para pasar su tiempo libre junto son sus amigos por medio de videojuegos; También contara con una barra de bebidas para el café-bar, música pantallas y luces Además de que el establecimiento estará dotado con decoración temática enfocada en los videojuegos 7

8 8 CLASIFICACIÓN SEGÚN EL SERVICIO Se trata de la prestación de un servicio intangible que es el de entretenimiento que brinda al cliente bienes ciertos bienes como lo son el trago o bebidas, y los videojuegos El esquema básico de transformación según el tipo de uso o mercado destino es: 1. Bienes de consumo final: Son aquellos que suplen una necesidad inmediata para ser utilizados o disfrutados inmediatamente. Estos se dividen en:

9 9 CLASIFICACION LOS BIENES: Recreación: (incluye el alquiler y reparación de equipo empleado para participar en actividades recreativas de entretenimiento; también la admisión a todos los eventos de entretenimiento, recreación y diversión). Artículos especializados o de lujo: Productos de consumo generalmente únicos y que requieren un esfuerzo de compra adicional.

10 10 BEBIDAS FRÍAS Cocteles aguardiente Ron Tequila Cerveza Wiskie Vodka BEBIDAS CALIENTES Café Capuchino mocachino Vino En el café-bar

11 11 En los videojuegos Entre videojuegos de árcade, simuladores y consolas Halo 3 Call of Duty 4 GTA IV Gears of War 2 Gears of War CoD: World at War Guitar Hero III Battlefield: Bad Company Demo Star Wars: The Force Unleashed Demo Rock Band

12 Desde el método NIZA: Nuestra idea de negocio según este método pertenece a los siguientes grupos: CLASE 30 Café, te, pastelería CLASE 32 Cervezas; aguas minerales y gaseosas y otras bebidas no alcohólicas; bebidas y zumos de frutas; siropes y otras preparaciones para hacer bebidas. CLASE 33 Bebidas alcohólicas (con excepción de cervezas). Según el servicio ofrecido y el método Niza nuestro bar de videojuegos se ubica en: CLASE 41 Educación; formación; esparcimiento; actividades deportivas y culturales. 12

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14 CANALES DE DISTRIBUCIÓN Para Productos Industriales o de Negocio a Negocio: Canal Directo o Canal 1 (del Productor al Usuario Industrial) Este tipo de canal es el más usual para los productos de uso industrial, ya que es el más corto y el más directo. Por ejemplo, los fabricantes que compran grandes cantidades de materia prima, equipo mayor, materiales procesados y suministros, lo hacen directamente a otros fabricantes especialmente cuando sus requerimientos tienen detalladas especificaciones técnicas. En este canal, los productores o fabricantes utilizan su propia fuerza de ventas para ofrecer y vender sus productos a los clientes industriales. 14

15 15 ESTRATEGIAS DEL CANAL Keu-la será un medio en donde los consumidores accederán a un servicio, en este caso videojuegos y bebidas, nuestras estrategias de canal radican en mostrarles a los consumidores, que somos la mejor forma para adquirir este servicio Ofrecerle al consumidor los mejores precios, con la mejor calidad Crear atenciones especiales para los consumidores, Ofrecer en los videojuegos, servicios adicionales, que generen fidelidad a los consumidores al igual que las bebidas Crear medios publicitarios, que sean visibles para los jóvenes. Mantener la innovación y constante transformación para ampliar su participación en el mercado y atraer más consumidores

16 16 Anteponernos ante los productores como un medio de publicidad e interés de gran aceptación por el mercado, lo que incrementaría el consumo de sus productos. Comenzar a generar medios de producción y ganancia, es decir conseguir rentabilidad y posicionamiento ante la competencia indirecta. Proclamar nuestro producto como único en el mercado y con gran aceptación en el consumidor, lo que interesara a las compañías a tener un contacto estratégico.

17 17 Como una entidad de principios, mantendremos nuestras leyes de acceso restringidas, y con ciertas cualidades, para generar una mejor convivencia en este lugar. leyes como: acceso de personal mayor de edad ingreso de personas,sin ningún impedimento físico que pueda afectar contra su integridad y salud. no permitiremos ingresar personas bajo efectos de embriaguez o alucinógenos.

18 18 nos reservaremos el derecho de admisión con respecto a personas que puedan agredir nuestra imagen atentando directa o indirectamente los principios de los consumidores. el acceso a los videojuegos tendrá relación con su temática y las personas no venderemos sustancias psicoactivas ni fármacos. tendremos un valor de ingreso aparte del uso de los videojuegos el cual deberán ser cancelados por el consumidor antes de ingresar

19 19 ofreceremos las bebidas, a la necesidad del consumidor, y a su necesidad de consumo los videojuegos serán ofrecidos de acuerdo al movimiento y al modelo del mercado actual buscaremos ofrecer solo productos vigentes y con fecha de fabricación actual para no afectar al consumidor

20 20 Publicidad primaria o básica Ofertas Promociones Atractivos Publicidad de la obra Publicidad en emisoras, televisión o algún tipo de comunicación Publicidad por parte de los distribuidores

21 21 Publicidad de estreno Promociones de inauguración Bebida de cortesía Credencial de fidelidad Invitar primero periodistas, y personas del medio de comunicación Invitar personas reconocidas e influyentes Invitar familia y personal reconocido Publicidad de imagen Mantener personal especializado o relacionado con el medio de los videojuegos Mantener personas con reconocimiento popular Involucrar bandas y espectáculos musicales Mantener una recreación constante y adecuación y ambientación

22 22 Podemos enfocarnos en dos aspectos diferentes, uno es nuestros distribuidores y la otra es nosotros como distribuidores Con nuestros distribuidores: Adquirir los productos y maquinaria de videojuegos por cuotas de pago, en donde pagaremos dependiendo las ventas del bar. Nuestros productos deben ser instalados y ubicados por expertos para crear una buena instalaci ó n y en formas estrat é gicas Nosotros como distribuidores: ofreceremos nuestro servicio a los consumidores en un lugar especifico, en nuestro bar, y as í distribuiremos nuestro producto a los consumidores

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24 24 La segmentación de mercadeo se realizo teniendo en cuenta variables: Demográficas Edad: de 18 a 35 años Género: hombres y mujeres Estratos: DE 3 a 6 Nivel educativo: nivel de educación superior Ubicación: chapinero Nivel de ingreso: ligado al estrato Producto: entretenimiento

25 25 Jóvenes universitarios entre la edad de 18 a 35 años Han estado en busca de nuevas alternativas de entretenimiento Cuentan con un tiempo libre de1 o más horas diarias normalmente entre clases Están dispuestos a pagar una cantidad de dinero a cambio de nuevas estrategias de diversión Visitan con frecuencia la zona en donde se establecerá el negocio Entre sus planes se presenta con frecuencia salir a divertirse con sus amigos Debido a su edad y a su entorno se crea una costumbre social de salir con amigos por lo menos 3 veces a la semana Se sienten atraídos e identificados con la música y los videojuegos

26 26 LOCALIDAD DE CHAPINERO Son habitantes de los cuales un 60 % pertenece a esta población teniendo en cuenta las personas de otras localidades que frecuentan esta zona. Además cuenta con un total de habitantes en circulación o población flotante Por lo que podemos asegurar nuestro posible mercado al que nos dirigiremos ser á el 18% de la poblaci ó n total de la ciudad.

27 27 % por generoTotal de jugadores sobre el total de población Jugadores de PCJugadores de consolas Mujer35%24%18% hombre69%42%47% Porcentaje de jugadores sobre el total de la poblaci ó n, seg ú n g é nero y edad. Penetración por edades Población general Jugadores de pc Jugadores de consola De 14 a 17 años ,5%43,5% De 17 a 19 años ,0%36.9% De 20 a 24 años ,0%28,1% De 24 a 34 años ,o%14,4%

28 Jóvenes y adultos de 18 – 32 años Personas de estratos 3-6 Personas geográficamente ubicados cerca a algún establecimiento de estos Personas que no profesan una religión o profesan el catolicismo Personas vulnerables a cambios demográficos

29 29 Jóvenes y adultos de 15 – 35 años Personas de estrato 4 – 6 Geográficamente se puede observar una mayor oferta en el mercado de los videojuegos, pero solo en consolas Los juegos son variados por esto el jugador elegirá un juego apropiado para su creencia o religión. Los cambios vulnerables son variados, por la variación tecnológica y de contenidos de los videojuegos 29

30 30 Compra y preferencias Tendencias industriales y tecnológicas Determinantes de la demanda Tabla de demanda Potencial de ventas Variables de la demanda

31 31 Las tendencias de consumo para nosotros son los videojuegos y las bebidas alcoh ó licas. El caf é bar realizo una investigaci ó n donde nos arroja datos de hoy a cinco a ñ os donde el consumo ser á m á s masivo en cuanto las bebidas alcoh ó licas. Nos arroja que en el 2009 hay un porcentaje de un 75% de consumo masivo frente a las bebidas alcoh ó licas y en el estar á ese consumo en la totalidad de un 100 %. Para muestra idea de negocio es muy buena debido a que nos nuestra que el mercado de las bebidas alcoholas ir á creciendo m á s de lo acordado.

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39 39 Como bien se sabe el consumidor esta dividido x culturas, grupos sociales entre otros. En esta investigaci ó n se dividi ó al consumidor entre dos rangos uno es de 18 a 25 a ñ os y el otro rango es de 25 a 35 a ñ os para poder identificar mejor el comportamiento del consumidor. Es importante saber c ó mo se comporta el consumidor potencial frente al servicio que se le est á brindando 18 a 25 a ñ os : Son j ó venes que les gusta la buena m ú sica que se interesan los videojuegos; nosotros dividimos el mercado en dos por q en estas edades son las mas aproximadas en el consumo de los dos servicio que estaremos prestando. 25 a 35 a ñ os: Son clientes potenciales que tambi é n les agrada la buena m ú sica pero que no tiene tanta demanda en ellos (videojuegos) Esto lo podemos decir frente a una investigaci ó n realizada en entre las edades de los 18 a 35 a ñ os 18 a 25 a ñ os % 25 a 35 a ñ os %

40 ¿Usted al adquirir un servicio de video aspectos de los juegos le llama la atención para hacer uso de este? 40

41 ¿Al adquirir el servicio que espera normalmente de este? 41

42 42 A continuación presentamos el potencial en ventas del café bar lenon, con respecto a sus bebidas mas ofertadas y demandadas en un periodo mensual. PRODUCTO = c/personas * cantidad vendida/u* valor unitario = potencial mensual en ventas CERVEZA 120 * 8 * 1800 = 1´ VINO CALIENTE 120 * 6 * 3000 = 2´ CAPUCCINO 120 * 9 * 3500 = 3´

43 43 Donde compran: Viejoteca bailable CANTARES- 60's y 70's Música en vivo jueves a sábado Calle 116 No COCONUTS BAR Pop, Salsa, Merengue, Reggaeton Lunes a Sábado 5:00pm - 3:00am Calle 82 No,12– En Vivo GALERIA CAFE LIBRO Horas felices 4:00 a 8:00 p.m. desde las 8:00 pm a 6:00 a.m. Rumba con Jazz Latino, Salsa y música latina PARQUE DE LA 93 Carrera 11A MOSH Abierto de jueves a sábado, de 9 p.m. a 3 a.m. Cover: pesos (empieza a las 9:30 p.m.) Calle 84 No YAJÉ Servicio de valet parking. No cover. Abierto de miércoles a sábado, entre 4 p.m. y 3 a.m. Carrera 14A No

44 44 salsa / tropical AGUAPANELA'S Avenida 19 No Calle 100 No electrónica LA SALA Carrera 14A No tropical LATINOS SALSA BAR- Carrera 13 No variada LOLA Carrera 15 No variada SAN SEBASTIAN Carrera 13 No. 93B salsa RUMBAVANA Transversal 26 No

45 45 TENIENDO EN CUENTA LOS VIDEOJUEGOS MODERNOS MAS APETECIDOS Empezamos el a ñ o con los t í picos listados chicos, en este caso el de los 10 m á s jugados en Xbox Live en 2008 viene directamente de Microsoft 1.Halo 3 2.Call of Duty 4 3.GTA IV 4.Gears of War 2 5.Gears of War 6.CoD: World at War 7.Guitar Hero III 8.Battlefield: Bad Company Demo 9.Star Wars: The Force Unleashed Demo 10.Rock Band

46 46 INDUSTRIA DE LOS BARES Los bares han tenido una gran acogida a nivel Colombia y a nivel mundial, posicionándose como una alternativa mas deseada y apetecida por los jóvenes, en donde pueden acudir a beber, o consumir cualquier bebida, mientras comparten un buen momento con amigos, o solos, teniendo como enfoque la temática, del bar, su música o su atención.

47 47 LOS GUSTOS: todas las personas tienen diferentes conceptos de los bares y de los videojuegos, por lo tanto no podemos saber la acogida que tendr á nuestro negocios hacia las diferentes personas, con respecto al bar de videojuegos, no todas las personas tienen los mismos h á bitos al momento de jugar, as í como no todos tienen la misma mentalidad al momento de dirigirse a un bar bien sea para consumir alguna bebida o para pasar un momento con alguien o simplemente para relajarse despu é s de un día de trabajo. podemos determinar: con respecto a los videojuegos clasificaci ó n de los videojuegos modo de uso cantidad de jugadores graficas y sonido tem á tica motivaci ó n final Comodidad Con respecto a los bares: decoraci ó n precio calidad de las bebidas atenci ó n ambientaci ó n m ú sica comodidad ingreso

48 48 PRECIO DE LOS SUSTITUTOS Y COMPLEMENTARIOS Se debe tener en cuenta que si alguno de nuestros productos suben, ambos como los videojuegos y las bebidas y servicios del bar deben adaptarse para ser consumidores, es decir sus precios deben equilibrarse para no desnivelar ninguno de estos dos, adem á s de estos, podemos tambi é n tener en cuenta que si aumenta un factor indirecto o directo, con factores similares a nuestro producto, debemos analizarlo e investigarlo para relacionar estos, y en caso de ver que estos precios o productos disminuyen sus precios, o simplemente tienen una variaci ó n, debemos buscar la mejor manera de poder combatir estos y siempre ofreci é ndole al consumidor lo mejor en videojuegos, y el mejor servicio en el á rea de bares.

49 49 LAS EXPECTATIVAS.- trataremos de establecer un rango de precios para acceder a nuestro negocio, en bebidas y videojuegos, el cual no tenga variables, sino mantenga sus cosos fijos, o simplemente a las variables mostrarle al consumidores los aspectos positivos del gasto de este, factores que se pueden determinar por : la atenci ó n el servicio la calidad la comodidad, etc... LA POBLACI Ó N.- tendremos siempre en cuenta nuestros clientes potenciales, adem á s de los consumidores establecidos debido a que no podemos albergar a todos tenemos una segmentaci ó n determinada por universitarios o trabajadores j ó venes, dispuestos al gasto, eso si sin hacer alguna excepci ó n en el acceso a personas simplemente brindarles el servicio de bares y videojuegos, a todos aquellos que lo deseen, rigi é ndonos a las normas nacionales, y legales concernientes a los bares y a los videojuegos.

50 50 PRECIO DEMANDA PRECIODEMANDA PRECIODEMANDA

51 51 VARIABLES ESTRUCTURALES Numero de habitantes que pasan su mayor tiempo en chapinero. ( población flotante) aproximadamente Edades18 Y 35 AÑOS GénerosHombres y mujeres En Chapinero predomina la clase alta: el 45% de los predios son de estrato 6 11,7% estrato 5 el 30,8% estrato 4.

52 52 VARIABLES COYUNTURALES La tasa de ocupación (62,9%) es la más alta entre las localidades Las actividades que más ocuparon personas residentes en Chapinero fueron: servicios (39,4%) Comercio (17,4%) actividades inmobiliarias (17,3%) industria manufacturera (10%). Tasa de desempleo (6,3%) la es la más baja de la ciudad Es la tercera localidad con menor participación en el desempleo de la ciudad: el 1,1% de los desempleados reside en la localidad, equivalente a 5 mil personas.

53 53 ACTUACIÓN DE LA COMPETENCIA precios promedio del producto cerveza café capuchino aguardiente Cerveza (2000) Ron Botella (40.000) Cocteles (desde 5000 hasta 7500) Inversión ($) en publicidad de la competencia De a

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55 55 nombre del productor localizaciónGrado de utilización de la capacidad instalada (%) precio del producto al cliente señale planes de expansión inversión fija estimada número de trabajadores ocupados volúmenes de producción LenonBosa Licuadora (2) Greca (1) Capuchinea(1) Nevera (2) Sillas (162) Mesas (162) Tv (3) PC (2) Amplificador (2) Caja registradora (1) Cerveza (1800) Vinos (3000) Cocteles (5000) Capuchinos (3500) NoAproximadame nte solarios en promedio de Aproximado dependiendo del mes Café leyenda Centro Cocina (1) Licuadora (3) Instrumentos para realizar postres (4) Neveras (2) Registro (2) Kumis (1700) Postres entre ( ) Cerveza (2000) Vino (3000) Capuchino (4000) Si tiene pensado realizar una en Bucaramanga y otro en la sede de de la 170 auto pista norte Aproximadame nte entre a (1) administrador (4) empleadas (3) personas capacitas en el área de cocina (1) persona en caja Aproximado entre a WordysSanta Isabel Cocina (1) Servicio de baño (2) Sillas (120) Mesas(120) Cerveza (1900) Ron litro (46.000) Botella (40.000) Media (25.000) Néctar litro (40.000) Botella (36.000) Media (24.000) son los que mas consumen los clientes Si tiene uno en la avenida ciudad de Cali y piensan abrir otra sucursal por los lados de Venecia Aproximada entre (2) administradores (5) meseros (1) portero (2) empleadas del servicio Aproximado entre a

56 56 Días y flores Bosa Sillas(100) Mesas (120) Cojines (20) Estantes(2) Cocina (1) Licuadora(1) Nevera (2) Greca (1) Cerveza (1800) Vinos (3500) Cocteles (desde 5000 hasta 7500) Ron vaso (4500) Tequila (5000) Si uno en la primera de mayo, y en bosa lo están expandiendo en el mismo establecimient o Aproximada mente entre todo nuevo (1) ambientador (4) meseros (2) administrador es (1) barman 2 (porteros) Aproximado entre x mes Café barSanta Isabel Sillas (96) Mesas (100) Barra (2) Tucas (4) Lámparas (6) Licuadora (2) Nevera(1) Desgranzad o (5000) Cerveza (2000) Tequila (4500) Cervezas importadas desde (5000) Antioqueño botella (50.000) Media (33.000) NoAproximada mente entre a (1) portero (4) meseros (2) administrador es (2) empleadas del servicio Aproximadam ente entre y

57 57 N Ú MERO DE HABITANTES Son habitantes. EXTENSI Ó N La localidad cubre hect á reas, el 35,1% (1.349 hect á reas) es considerado á rea urbana; el 23,1%, á rea amanzanada; el 20,4%, á rea residencial, y el 21,2%, á rea de reserva rural. L Í MITES La Localidad de Chapinero est á ubicada al oriente de la ciudad; va de la calle 39 a la calle 100, desde la Avenida Caracas hasta los Cerros Orientales. Limita con las localidades de Santa Fe, al sur; Teusaquillo y Barrios Unidos, al occidente; Usaqu é n, al norte, y con los municipios de Choach í y La Calera, al oriente.

58 58 USOS DEL SUELO Diversi ó n: dentro de los m ú ltiples servicios que presta la zona, los centros de entretenimiento cultural y diversi ó n tienen su foco en Chapinero. Los lugares de esparcimiento se concentran en la Zona Rosa, entre las calles 80 a 86, entre carreras 11 y 15. En este sitio hay gran variedad de bares, discotecas, tiendas de marcas prestigiosas y numerosos restaurantes. Otra zona reconocida por su oferta para la diversi ó n es el Parque de la 93, con varios restaurantes y bares. En la Avenida Caracas se ubican cerca de 600 m ú sicos (mariachis, vallenateros, serenateros), que ofrecen sus servicios a los conductores y transe ú ntes en el sitio conocido como La Playa (Avenida Caracas entre calles 54 y 56); adem á s, existen tabernas, whisker í as y discotecas populares

59 59 Educativo: la ubicaci ó n de la zona en el centro del á rea urbana de la ciudad la hace de f á cil acceso a las personas que buscan centros educativos como las universidades Javeriana, Piloto, cat ó lica, La Sall é, EAN, Eafit, etc. Igualmente, varios colegios de renombre tienen su sede en la localidad (Gimnasio Moderno, Liceo Franc é s, Nueva Granada, etc.). BARES Y DISCOTECAS La localidad cuenta con lugares de rumba de car á cter metropolitano como la Zona Rosa, el Parque de la 93, la carrera 15, la Avenida Pepe Sierra, en donde se re ú ne un selecto grupo de adultos y j ó venes que buscan buenos lugares, como tabernas, discotecas, bares y restaurantes, para divertirse y compartir entre amigos. Tambi é n hay rumbeaderos en torno a los miradores de la v í a a La Calera, compartidos con la Localidad de Usaqu é n. Parque de la 93: situado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, es el parque preferido por la juventud bogotana del norte. En sus alrededores se concentra una gran variedad de establecimientos como restaurantes, cafés- internet, bares y heladerías, entre otros. En las noches, la zona se puebla con la música, acompañada por el menú de sus restaurantes, que ofrece comidas de todos rincones del mundo.

60 60 Precio de mercado: Cover el precio promedio para cobrar este tipo de servicio en chapinero es de $ Videojuegos fichas cuyo costo aproximado es de $2.000 Tecnología: En bares: lugar en donde se reúnen personas a tomar y escuchar música karaoke, equipos de sonido, variedad de luces, de ambientes, de entornos, de estilos, generando así un apoyo fuerte frente a las diversidad de culturas presentadas hoy en día. En videojuegos: desde una consola interactiva cabina de completa interacción directamente asociada a los movimientos del consumidor generando y abriendo nuevas puertas para permitir el acceso a de nuevas ideas y propuestas para esta necesidad

61 61 Expectativa: un negocio innovador cuyo objetivo es brindar al p ú blico una manera diferente de entretenimiento lo que se quiere lograr es ir avanzando junto con los diversos gustos de la juventud ofreciendo en un mismo establecimiento varias formas de diversi ó n en un espacio en donde se sentir á n c ó modos rodeados de un ambiente y entorno acorde a su necesidad, al ofrecer un servicio de caf é bar se espera que los j ó venes aprovechen cualquier momento libre de su d í a para socializar adem á s de ofrecer los videojuegos para aquellos que busquen un momento de entretenimiento mas interactivo.

62 62 Numero de productores: Para nuestro bar: ser á necesario contar con personas delegadas para cada una de las actividades presentadas en el bar: un gerente, un auxiliar financiero, un administrados, meseros, portero, y un barman, en principio. En la localidad: se presentan un muy alto nivel de productores o negocios prestadores del servicio sobretodo de bar con un total aproximado de 243 establecimientos con una raz ó n comercial similar a la nuestra teniendo en cuenta cifras hasta el a ñ o En cuanto a los videojuego su nivel de productividad es menos con una aproximaci ó n de 86 establecimientos que bien sea se encargan exclusivamente a prestar el servicio de videojuegos o en su establecimiento, estos son una parte de el.

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64 64 CANTIDADPRECIO CANTIDADPRECIO ½

65 65 Las posibles barreras de entrada que se llegarían a presentar en nuestro bar de videojuegos serian al momento de importar la maquinaria necesaria para suplir el aspecto de los videojuegos, ya que se pueden presentar posibles inconvenientes con los aranceles. Se manejarían aranceles del tipo: Arancel específico: se basa en otros criterios como puede ser el peso, por ejemplo 5 por 10 kilos.

66 66 La idea de negocio esta categorizada como un tipo de oferta de mercado libre ya que se encaminara y acomodara en un sector o mercado en donde los productores realizan su debida participaci ó n al demostrar la adecuada calidad en su servicio ofrecido, y el precio manejado.

67 67 Basados en las tendencias tecnológicas presentadas en la prestación de servicios como bares y videojuegos, keu-la en un lapso de 20 años será un establecimiento dotado de una barra en el bar cuya funcionalidad será completamente interactiva dándole al consumidor la oportunidad de realizar sus pedidos mediante un menú interactivo o siendo el caso será un autoservicio en donde las personas consumirán por medio de sistemas en donde ellos mismos serán quienes se sirvan sus bebidas bien sea por comandos digitales, vocales entre otros. Barras en donde las luces láser, de neón, halógeno serán el atractivo

68 68 Con respecto a la prestación de videojuegos dentro de 20 años tendremos en nuestro establecimiento maquinaria completamente interactiva, virtual, en donde la realidad producida por estas generara en el consumidor una sensación total de realismo ya que serán cabinas o equipamientos con adaptaciones corporales y neurológicas cuyo funcionamiento se generara por medio de comandos que el mismo consumidor se encargara de producir por medio de sus movimientos y pensamientos además de comandos activados por el calor y nivel de adrenalina presentado en la masa corporal

69 69 Buscaremos la forma de ofrecer a los consumidores, una bebida de cortesía, le ofreceremos una manilla, que será registrada virtualmente, en donde además de hacerse miembros del café bar, también podrán guardar sus puntajes en los videojuegos, y así beneficiarse con nuestros premios o productos, además recibirán información de días en los cuales tendremos actividades diferentes, como podrán ingresar en una comunidad en donde pueden participar en torneos que organizaremos, o simplemente aportar sus opiniones y juegos que desea utilizar y estos serán tomados en cuenta.


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