La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E L M UNDO DE S OFÍA Integrantes: Andrea Salas C.I. 20130799 Daniela Echeverría C.I. 16904679.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E L M UNDO DE S OFÍA Integrantes: Andrea Salas C.I. 20130799 Daniela Echeverría C.I. 16904679."— Transcripción de la presentación:

1 E L M UNDO DE S OFÍA Integrantes: Andrea Salas C.I Daniela Echeverría C.I

2 E L M UNDO DE S OFÍA (T RAMA ) Sofía es una niña que pronto cumplirá 15 años. Después de volver del secundario encuentra en su buzón una carpeta en la que le preguntan si desea hacer un curso de filosofía por correspondencia. Así comienza el mundo de Sofía. La chica irá conociendo a los grandes filósofos de la historia a través del curso que Alberto Knox le imparte en un principio por folletos y más tarde con clases "particulares".

3 P ROPÓSITO, M ETA Y O BJETIVO Propósito de la novela: El propósito de leer la novela es comprender la importancia del libro el mundo de Sofía en la filosofía. Meta: Motivar el sentido y la importancia de la filosofía en la vida del hombre y los adolescentes ya que el autor al ir a comprar un libro de filosofía para su hija Hilde, pero, al no encontrar nada adaptado a los jóvenes, escribió El mundo de Sofía, para cubrir el vacío que había encontrado en el mercado Objetivo: Analizar los relatos conocidos del escritor a través del mundo de Sofía hacia el lector. Identificar los principales héroes de la influencia de la filosofía a través de la historia del hombre. Conocer la importancia del conocimiento y del saber en el hombre.

4 J OSTEIN G AARDER (8 de agosto de 1952, nacido en Oslo-Noruega) Es un escritor noruego autor de novelas, historias cortas y libros para niños. Nació en el seno de una familia pedagógica, su madre era profesora y escritora de libros infantiles y su padre director de un colegio. Estudió filología escandinava, Historia de las ideas e Historia de la religión en la Universidad de Oslo. Fue profesor de filosofía y literatura en un instituto de Bergen durante once años.

5 A NALISIS DE L A É POCA La época en que está escrito el libro, y la época en la que se desarrolla la acción del libro coincide, y es la época actual, una época de gente totalmente conformista y sin curiosidad, ya que piensan que no hace falta tener curiosidad por las cosas, puesto que ya hay científicos que trabajan para resolver los grandes misterios de la humanidad, solo los niños, y los adultos que nunca llegan a crecer del todo (los filósofos) siguen teniendo esa curiosidad.

6 C APÍTULOS El jardín del Edén El sombrero de copa ¿Qué es la Filosofía? Un ser extraño Los mitos Los filósofos de la naturaleza Tres filósofos de Mileto Nada puede surgir de la nada El destino Atenas La cabaña del mayor El helenismo Las postales La edad Media El Renacimiento La fiesta en el jardín La gran explosión

7 T EMA C ENTRAL DE LA N OVELA El tema central de "El mundo de Sofía, novela en la que el autor Jostein Gaarder quiere dar a entender que si no sabemos cuál es el camino que el hombre ha recorrido hasta el s. XX somos como el mono. No podemos pedir que el camino hacia delante sea fácil cuando ni siquiera nos preocupamos por conocer que camino nos han aventajado. En esta novela se narran los aspectos más importantes de la historia de la filosofía occidental, desde la edad antigua hasta nuestra época.

8 P ERSONAJES Sofía: Es una niña que al volver de clase encuentra en su buzón una carpeta en la que le preguntan si desea hacer un curso de filosofía por correspondencia. Alberto Knox: Profesor de filosofía. Hilde: Es a quien se supone su padre le envía las cartas y a quien le cambia la vida después que su padre le envía un libro. Albert Knag: Es el padre de Hilde. Jorunn: Es una amiga de Sofía. Al principio no entiende el cambio de carácter de Sofía, pero cuando su amiga decide contarle todo, la hace partícipe del curso.

9 T IPO DE N ARRADOR En la obra se alterna la utilización de la 1ª y la 3ª persona de los verbos, la 1ª cuando habla Sofía u otro personaje (soy, espero, temo, creo, voy...) y la 3ª cuando lo hace el narrador (era, giró, miró, se veían, volvió...)

10 O PINIÓN DEL G RUPO Se puede decir que esta novela se divide en dos historias, una la que nos cuenta el profesor de Filosofía, que es la parte del aprendizaje, un aprendizaje entretenido. Por otro lado está la historia de Sofía. Esta mezcla es lo que más me llamó la atención del libro, y como a partir de un libro se puede aprender tanto sobre alguna materia, en este caso de la Filosofía, pensamos que deberían mandarnos leer más libros de este tipo.

11 O PINIÓN DEL AUTOR Jostein Gaarder indica que buscaba con esta obra fomentar el hábito de la lectura. A jóvenes y adultos y fomentar el conocimiento de las maravillas que se desarrollan mediante la filosofía.

12 C ONCLUSIÓN Se puede decir que este libro se divide en dos historias, una la que nos cuenta el profesor de Filosofía Alberto, que es la parte del aprendizaje, porque de aprendizaje, porque la verdad el libro es más que una novela o cualquier libro de lectura ya que este libro es un breve resumen de todo lo que ha sido el mundo visto desde la perspectiva de la filosofía, desde como se creó hasta nuestros días, pero mostrándonos un poco de cada paso importante que dieron los personajes de la historia.


Descargar ppt "E L M UNDO DE S OFÍA Integrantes: Andrea Salas C.I. 20130799 Daniela Echeverría C.I. 16904679."

Presentaciones similares


Anuncios Google