La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un cristianismo con un evangelio completo Hechos 19.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un cristianismo con un evangelio completo Hechos 19."— Transcripción de la presentación:

1 Un cristianismo con un evangelio completo Hechos 19

2 Introduccion Tenemos un evangelio de acuerdo a Mateo, Marcos, Lucas y Juan pero tambien de acuerdo a usted. Si el evangelio de acuerdo a usted no esta en armonia con los otros evangelios usted sera llamado a cuentas. Saint Francis of Assisi, No es de mucho significado caminar a cualquier lugar predicando a menos que prediquemos mientras caminamos.

3 Y ellos habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron a Jerusalen y en muchas poblaciones de los samaritanos anunciaron el evangelio Hechos 8:25

4 Y nosotros tambien os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres Hechos 13:32

5 Cuando vio la vision en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciesemos el evangelio Hechos 16:10

6 I. Veamos seis cosas que eran necesarias que las gentes tuvieran para mostrar que estaban completos:

7 1. Integridad -Ananias y Safira les faltaba ser integros (5).

8 At an open-air meeting in Liverpool, a skeptic gave a strong address against Christianity to a large audience and at the close said, "If any man here can say a single word in favor of Jesus Christ, let him come out and say it." Not a man moved.

9 The silence became oppressive. Then two young girls arose, walked hand in hand, as if moved by the Holy Spirit, up to the speaker and said, "We can't speak, but we will sing for Christ," and they sang with great power,

10 "Stand up, stand up for Jesus." When the song ceased, every head was uncovered, all were deeply moved, some were sobbing, and the crowd quietly went away, apparently with no thought of the skeptic's words.

11 Can you stand with God against the blasphemies, against sneers, against temptations to dishonesty, against bribery in subtle form, against flattery, against persecution?

12 2. Ateniences tenian dioses que no perdonaban, les faltaba experimentar el perdon de pecados, arrepentimiento (17:30); 10:43

13 Calvary's Hill had three crosses. Christ on the center cross, dying for the sin of mankind. On one side was the Cross of Reception--a sinner who received the shed blood of Christ as payment for his sin; how close he was to that Sacrifice!

14 On the other side, the Cross of Rejection--a sinner who rejected Christ's payment; how far he was from God's Sacrifice! In the middle was the Cross of Redemption. The Cross of Reception shows the grace and mercy of God, even though it was a last- minute salvation. It could also be called the Cross of Repentance. Christ told him, "Today shalt thou be with Me in Paradise," (Luke 23:43). That sinner didn't deserve forgiveness and salvation. None of us do.

15 You are on one side of the Cross of Christ. Are you on the Cross of Reception? This is the cross of Rejoicing. The other side is the Cross of Eternal Remorse and Regret--unless you switch over. --David E. Matthews

16 3. Los Judios necesitaban ser justificados. La ley no justifica, pero Cristo si (13:39)

17 4. A Apolos le faltaba conocer lo que venia después del bautismo. Necesitaba conocer el bautismo del Senor (18:25).

18 5. Los Corintios necesitaban conocer el Senorio de Cristo (18:5)

19 6. Los doce discípulos de Juan en Efeso les faltaba conocer el Espiritu Santo (19:6)

20 El domingo pasado hablamos sobre seis cosas que les faltaba a las gentes para experimentar un evangelio completo en sus vidas. Hoy veremos siete cosas esenciales de un evangelio completo:

21 II. Siete cosas esenciales de un evangelio completo:

22 1. El evangelio no se compra ni se vende es gratis pero valioso (11:17).

23 2. Un evangelio transformador por medio de Jesucristo (5:42) – Quemaban sus libros, hechicerías (19:19).

24 3. El evangelio lleva a la persona al bautismo como evidencia del arrepentimiento y de ahí a una experiencia más profunda.

25 4. El evangelio da un sentir de comunidad e identificación personal con la Imposición de manos.

26 5. El evangelio lleva a una experiencia llena y completa de santificación por medio del Espíritu Santo como el agente.

27 6. El evangelio da oportunidad para que los cristianos expresen y den testimonio de una vida cambiada (hablar en otras lenguas).

28 7. El evangelio es profetico sigue expandiéndose con autoridad.

29 Que debemos hacer para que el evangelio obre en toda su potencialidad? Vea Hechos 19:6

30 1. Procurar mas intimidad y menos actividad – En cierto nivel, la intimidad con el Señor se refiere a una transformación personal y al hecho de ser cambiado de un grado de gloria a otro (2 Cor. 3:18).

31 Necesitamos experimentar la transformación personal antes de que podamos actuar con autoridad y autenticidad por una transformación corporativa. Es muy difícil hablar de algo que no hemos experimentado.

32 2. No tener miedo de confesar su situación espiritual (19:2-3; 19:18). El Salmo 51 da una visión significativa con respecto al deseo de David de adorar a Dios con todo su ser.

33 Para poder hacerlo, quería asegurarse de que no hubiera ninguna transgresión en su vida que pudiera impedir la gracia, el amor y el poder del Señor en y a través de el.

34 De igual manera cuando el pueblo de Dios se mueve hacia un nivel mas profundo de adoracion con El, el Señor puede llevarlo a un nivel de dependencia en El que es mucho mayor.

35 Esto lleva a la persona a una adoracion en unidad y corporativa (Noten eran 12 discipulos, todos fueron llenos).

36 3. Mientras mas profundo obra el evangelio, mas claro se hace su efectividad.

37 El temor al Senor se intensifica por quien El es (Mat. 22:37; Ecl. 12:13; Mal. 2:5). La obediencia al Señor toma prioridad sobre los deseos humanos (Hch. 4:19).

38 Aprendemos a odiar el mal con la misma intensidad que lo hacia el Señor Jesús. El liderazgo es perseverante en la iglesia de hoy – La iglesia del siglo 21 enfrenta muchos obstáculos en su comisión dada por Dios. Muy a menudo la iglesia actual se rinde ante la presión del relativismo en los cuales la sociedad ya no acepta más la relevancia de la Palabra de Dios.

39 Seis necesidades de la Iglesia que necesita un evangelio completo En Diciembre del 1990, George Gallup hablo en el Seminario Teológico de Princeton sobre seis necesidades espirituales en América encontradas en una encuesta e investigación (Programa Bautista, Agosto 1991

40 1. La necesidad de creer que la vida tiene significado y propósito (Dos terceras partes de las personas entrevistadas no creían que las Iglesias estaban cumpliendo efectivamente hacia esa necesidad.

41 2. La necesidad de un sentido de comunidad y relaciones mas profundas. 3. La necesidad de ser apreciados y respetados. 4. La necesidad de ser escuchados y atendidos. 5. La necesidad de sentir que uno esta creciendo en fe. 6. La necesidad de una ayuda practica en el desarrollo de una fe Madura.

42 Los 12 discípulos necesitaban el poder del Espíritu Santo como también necesitaban una comunidad que los alimentaran y los sostuvieran.

43 E. C. W. Boulton escribió: Cada nuevo adelanto venia con una carga adicional de vigilancia. La nueva posición capturada debía ser consolidada; los nuevos conversos debían ser pastoreados; los creyentes traídos a una nueva bendición también debían ser alimentados. Y todo el tiempo la obra estaba recogiendo responsabilidad, Dios con su gracia derramaba la fuerza suficiente que hacia que esos jóvenes obreros estén a la altura de las tareas impuestas sobre ellos.

44 Los 12 discipulos necesitaban estar bien equipados con el Espiritu Santo para enfrentar el conflicto espiritual que interrumpirá cualquier bendicion del Dios santo sobre nuestras vidas.

45 Necesitamos que su presencia vaya con nosotros si es que vamos a experimentar su reposo (Ver en Hebreos el reposo para el pueblo de Dios). Además, cual era el destino para la iglesia de Efeso y para la ciudad (ver Apo. 2).

46 En conclusión el evangelio tiene todo lo necesario para transformar nuestras vidas, darnos entrada al reino de Dios y que seamos participantes de una familia cristiana y donde somos sostenidos por el Espiritu Santificador. Es nuestro deseo y deber confesar y buscar la llenura del Espiritu para permanecer fieles con el llamado y estar fuertes contra los conflictos de las guerras malignas.


Descargar ppt "Un cristianismo con un evangelio completo Hechos 19."

Presentaciones similares


Anuncios Google