La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Implementando Retorno para Redes DOCSIS Utilizando Tecnologias Inalambricas Banda Libre Caso Ejemplar Presentado por Steven C. Traynor V.P. Ingeniería.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Implementando Retorno para Redes DOCSIS Utilizando Tecnologias Inalambricas Banda Libre Caso Ejemplar Presentado por Steven C. Traynor V.P. Ingeniería."— Transcripción de la presentación:

1 Implementando Retorno para Redes DOCSIS Utilizando Tecnologias Inalambricas Banda Libre Caso Ejemplar Presentado por Steven C. Traynor V.P. Ingeniería y Servicios Técnicos

2 Contra el viento: Operadores Pequeños e Independientes El Problema: – Operadores pequeños e Independientes desean agregar nuevos servicios a sus clientes, pero su planta externa no es confiable u ineficiente para servicios nuevos como Internet y VoIP. – Típicamente, recursos financieros son pocos ó no existentes para la actualización de la planta externa requerida. – El costo de la actualización de la planta externa puede ser incompatible con el flujo de caja actual. – Debido a los grandes costos iniciales, la devolución de la inversión esta por mayor de 12 meses.

3 Contra el viento: Operadores Pequeños e Independientes Una solución factible debe solucionar los siguientes factores: – Factores Técnicos Debe utilizar normas abiertas Debe ser confiable e escalable Debe consistir de componentes y tecnologías fáciles de conseguir. Debe tener un plazo de despliegue rápido. Debe tener una curva de aprendizaje corto para la gente de operación ey soporte. – Factores Económicos Costos iniciales debe ser lo menos posible. Gastos operativos debe ser lo menos posible. El Costo Total de Operación (CTO) debe ser lo menos posible. El Plazo de Devolución de Inversión debe ser 12 meses ó menor.

4 Retorno Inalámbrico: El Concepto

5 DOCSIS es muy compatible con transmisión inalámbrica – Norma Abierta para la industria de cable – Ecualización Adaptante – Transmisión Robusta (QPSK, QAM) – Alta Seguridad (3DES, etc.) – Casi ajeno a la intercepción Utilizando DOCSIS, la integración de tecnologías inalámbricas y la planta externa es transparente al suscriptor y al operador de cable. – Se utiliza plataformas estandardizadas de gestión de clientes y Sistemas de Soporte y Gestión de la Empresa. – Se utiliza cablemodems convencionales.

6 Caso Ejemplar: Prueba en México Hecho en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Televisión por Cable (CANITEC) y el Centro de Investigación e Innovación en Telecomunicaciones (CINIT) – CANITEC expresó una interés en desarrollar una solución dirigido a operadores pequeños e independientes que forman 70% del mercado de cableoperadores en México. Una red tipo árbol y rama fue elegido en el estado de Veracruz, aproximadamente 200km de la ciudad de Veracruz.

7 Alcance del a Prueba – Niveles de salida del CMTS adecuados. – Niveles de entrada al CMTS desde el hub inalámbrico. – Verificar operación correcta de los cablemodems DOCSIS. adquisición del modem Medir calidad del servicio Sistemas de gestión de clientes y Sistemas de Soporte y Gestión de la Empresa no fueron incluidos en la prueba.

8 Punto de Agregación (Típico) La ubicación de los puntos de agregación fueron elegidos por un análisis del potencial del mercado y considerando la cobertura de la ultima milla Puntos de agregación fueron instalados en la salida de retoro del ultimo activo para proveer suficiente nivel de RF al equipo inalámbrico. Filtros fueron instalados para prevenir la introducción de Ingress en la bajada ó forward de la planta externa.

9 Instalación del Hub y Punto de Agregación Torre de Cabecera con HubInstalación remota de la antena del punto de agregación.

10 Modificaciones de la Planta Externa Módulos de amplificador de retorno fueron instalados en los activos seleccionados – 1 por cada punto de agregación. Filtros Diplex – Quitados de los amplificadores en los limites del punto de agregación. No hubo cambios en los valores de los taps. – Valores de los taps fueron restringidos a 23dB o menor. Modificaciones en la cabecera ó combinador principal no fueron necesarios. Atenuadores de retorno puestos a 0dB (puenteado) Ecualizadores de retorno puestos a 0dB (puenteado) Calibración de la antena – Señal de bajada fuera utilizado para apuntar la antena del punto de agregación. – La bajada fue apagada después, utilizando el interfaz del control del hub.

11 Protocolo de Pruebas Niveles de retorno y estado fueron obtenidos utilizando los datos de cada cablemodem y utilidades SNMP de dominio publico. – DOCSDIAG es una utilidad que permite examinar los datos del MIB del cablemodem en forma remota. (http://homepage.ntlworld.com/robin.d.h.walker/docsdiag/) Analizador de Espectro fue utilizado para confirmar niveles de señal del retorno y también niveles de Ingress.

12 Resultados de la Integración Conectividad del Cablemodem – Adquisición y conexión del cablemodem verificable y repetible. – Relación Señal a Ruido (SNR) y Cifra de Errores Bit (BER) medidas por el CMTS. Problemas significantes causados por transmisiones Banda Ciudadana siguen debido a que hay tareas no cumplidas en la planta externa. 14 a 16dB durante las horas picos del trafico 20dB o mayor durante las horas tranquilas

13 Resultados de la Integración Funcionamiento de la Red – Funcionamiento del cablemodem limitado por tareas no cumplidas en la eliminación de Ingress. – Exitosamente estableció comunicación. Fue repetible y también logro medir la calidad de la transmisión. – Los problemas fueron relacionados al Ingress, no a la red ó la integración con la tecnología inalámbrica.

14 Consideraciones Financieros Costo de integración comparado con el costo de la reconstrucción de la red. – Costo de la infraestructura DOCSIS es lo mismo para ambas integraciones. – Costo de los equipos inalámbricos y las modificaciones de la planta externa. – Costo de reconstrucción de un nodo (una zona de cobertura) Revisión de Gastos Iniciales y Plazo de Devolución de la Inversión.

15 ROI – Wireless Upstream

16 ROI - Reconstruction

17 Conclusiones La Integración funcione – Y esta sujeto a todos de los requisitos de una implementación DOCSIS convencional. Se utilice Normas Abiertas – DOCSIS y Frecuencias Banda ICM Facilidad de la instalación – Utilice equipos y procedimientos estandarizados. No es necesario aprender tecnologías nuevas. – Utilice equipos y conceptos de medición convencional Menos Gastos Iniciales – Inversión inicial es menor y permite menos tiempo para recuperar la inversión.


Descargar ppt "Implementando Retorno para Redes DOCSIS Utilizando Tecnologias Inalambricas Banda Libre Caso Ejemplar Presentado por Steven C. Traynor V.P. Ingeniería."

Presentaciones similares


Anuncios Google