Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmelina Campa Modificado hace 10 años
1
Encuesta de Comercio Electrónico a las Empresas Españolas Año 2002 Madrid, 6 de noviembre de 2003
2
www.aece.org www.ine.es 2 Contenido Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en las Empresas Españolas Tipos de acceso a Internet Uso de Internet y de páginas Web Ventas y Compras a través de Internet, EDI y otros sistemas Principales motivos para vender y barreras para no vender
3
www.aece.org www.ine.es 3 EmpleadosFacturaciónNúmero de empresas Ámbito del Estudio Micros1-9<2 M1.120.343 Pequeñas10-492-10 M140.426118.491 Medianas50-24910-50 M20.83819.440 Grandes250 y más50 M y más3.4502.977 Tamaño de las empresas
4
www.aece.org www.ine.es 4 Uso de las TICs
5
www.aece.org www.ine.es 5 Tipo de acceso a Internet Tienen Internet el 81,73% de las empresas. El tipo de acceso es:
6
www.aece.org www.ine.es 6 Contenido Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en las Empresas Españolas Tipos de acceso a Internet Uso de Internet y de páginas Web Ventas y Compras a través de Internet, EDI y otros sistemas Principales motivos para vender y barreras para no vender
7
www.aece.org www.ine.es 7 Uso de Internet Utilizan Internet el 81,73% de las empresas. Lo usan para:
8
www.aece.org www.ine.es 8 Uso de Internet según CCAA
9
www.aece.org www.ine.es 9 Uso de las páginas web El 40,94% de las empresas tienen conexión a Internet y sitio/página web La utilizan para:
10
www.aece.org www.ine.es 10 Uso de Negocio Electrónico Empresas con sistemas informáticos de gestión de pedidos o de compras: 37,24% Los utilizan para las siguientes aplicaciones:
11
www.aece.org www.ine.es 11 Relaciones con Administración Porcentaje de las Empresas que utilizan Internet para relacionarse con las Administraciones Públicas con objeto de:
12
www.aece.org www.ine.es 12 Contenido Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en las Empresas Españolas Tipos de acceso a Internet Uso de Internet y de páginas Web Ventas y Compras a través de Internet, EDI y otros sistemas Principales motivos para vender y barreras para no vender
13
www.aece.org www.ine.es 13 % de empresas que hacen C. E. %PequeñasMedianasGrandesTotal Compran por EDI u otros sistemas 0,461,15,550,66 Compran por Internet6,19,9420,566,93 Total empresas que compran 6,4910,6623,977,43 Venden por EDI u otros0,363,6811,521,05 Venden por Internet1,312,799,531,69 Total empresas que venden 1,66,0719,672,6
14
www.aece.org www.ine.es 14 C.E. según Sector de Actividad Porcentaje de las Empresas que realizan Comercio Electrónico según su Sector de Actividad
15
www.aece.org www.ine.es 15 Volumen de ventas del C. E. Millones B2CB2BAAPPTotal Por Internet1.2374.101405.379 Por EDI17.922 Por otros sistemas4.412 Total1.23726.4354027.714
16
www.aece.org www.ine.es 16 Volumen de compras por C. E. Millones B2B Por Internet4.129 Por EDI17.840 Por otros sistemas2.270 Total24.239
17
www.aece.org www.ine.es 17 Contenido Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en las Empresas Españolas Tipos de acceso a Internet Uso de Internet y de páginas Web Ventas y Compras a través de Internet, EDI y otros sistemas Principales motivos para vender y barreras para no vender
18
www.aece.org www.ine.es 18 Motivos para vender por Internet Porcentaje de las Empresas que venden por Internet
19
www.aece.org www.ine.es 19 Obstáculos para vender por Internet Porcentaje de las Empresas que no venden por Internet
20
¡Gracias por la atención! Más información en: www.aece.org
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.