La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cambio de motores para las custodias traseras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cambio de motores para las custodias traseras"— Transcripción de la presentación:

1 Cambio de motores para las custodias traseras
BRICO Cambio de motores para las custodias traseras Ayer nos juntamos el señor SAMUR y yo, para cambiar los motores de las custodias traseras, y aprovechamos para hacer un paso a paso, y poder colgarlo aquí, para tener una idea mas exacta de como hacerlo.

2 El primer paso, tras abatir los asientos, es desatornillar con una llave Torx bastante grande (la misma que luego nos servirá para el cinturón de seguridad) el soporte donde van fijados los asientos:

3 Una vez quitada esa pieza, quedaría así:

4 El siguiente paso es desatornillar los cinturones delanteros, y retirar la pieza para subir y bajar el cinturón. Se empleara la misma llave Torx de antes. El tapón que cubre el tornillo, sale tirando, y el del soporte para subir y bajar, despegando un poco las pestañitas de los laterales, y tirando para afuera. Esta compuesto de dos piezas. Quedaría así

5 El siguiente paso es retirar los soportes del cristal
El siguiente paso es retirar los soportes del cristal. Primero hay que retirar el tornillo que va enganchado al cristal (estará duro, por que lleva algo de pegamento) y luego el que va sujeto al motor. Después retirar la pieza de plástico donde va sujeto el cinturón delantero. Los enganches se quitan tirando. Aquí podéis ver donde van sujetados

6 Próximo paso: Retirar la pieza de plástico que va desde la parte de delante, hasta la luneta trasera, pero cuidado: DESCONECTAR LOS TERMINALES DE LA LUNETA TERMICA.

7 Los enganches de esta pieza, son también a base de tirar...

8 El siguiente paso es retirar un tornillo Torx de la parte de abajo de donde iban los cinturones, (abajo a la derecha) Y ya podremos bascular esa pieza para acceder al motor.

9 Aquí tenemos otra vista del hueco que queda entre la chapa del coche y los asientos. Se podría desmontar esta pieza, para conseguir mayor comodidad en el cambio, pero conlleva mucho mas trabajo, y el resultado seria el mismo.

10 El resultado final, como podréis ver, merece la pena
El resultado final, como podréis ver, merece la pena. Poder volver a dejar helados a los que se sienten detras 

11 Aquí podemos ver a los culpables. Como veis, no tienen nada de especial.

12 Como anécdota, contar que cuando quitamos los que yo tenia, y no funcionaban, los abrimos, para hacer esa foto, y los volvimos a conectar, funcionando a las mil maravillas. Así que ya sabéis, como posible solución, aunque me imagino que por poco tiempo, retirar los motores, abrirlos, ver si tienen la grasa adecuada, cerrarlos, y a fardar de custodias traseras. Siento el ladrillo. Y no me gustaría terminar sin dar el merito que merece (que es todo, yo solamente iba de peón y fotógrafo al señor SAMUR. Un saludo fiera)


Descargar ppt "Cambio de motores para las custodias traseras"

Presentaciones similares


Anuncios Google