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PRIMER TALLER DE FORMACIÓN A RECTORES Y DIRECTORES RURALES “GERENCIAR EL APRENDIZAJE INSTITUCIONAL” MAYO 10 DE 2013.

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1 PRIMER TALLER DE FORMACIÓN A RECTORES Y DIRECTORES RURALES “GERENCIAR EL APRENDIZAJE INSTITUCIONAL” MAYO 10 DE 2013

2 2 Dirección Administrativa La Dirección Administrativa es un eje que facilita la relación, interacción y comunicación con la comunidad educativa en general y se convierte en un apoyo para la gestión y el desarrollo de los procesos en las diferentes instituciones y centros educativos del departamento del Chocó.

3 Dirección Administrativa Encargada de dirigir, implementar y controlar las políticas y actividades concernientes a la gestión de los procesos de gestión administrativa de bienes y servicios, gestión financiera, gestión de la tecnología informática, gestión del recurso humano y atención al ciudadano con el objetivo de alcanzar las respectivas metas establecidas.

4 4 Dirección Administrativa Contratación Comisiones Nómina Estos procesos hacen parte del Área Administrativa y que se constituyen en apoyo fundamental para las Entidades Educativas

5 5 PROCESO DE CONTRATACIÓN Dirección Administrativa

6 6 PROCESOS DE SELECCIÓN ABREVIADA PROCESOOBJETO MODALIDAD ESTADO VALOR SA-2013- 003 Servicio de apoyo pedagógico a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales Selección Abreviada Proceso de legalización U C Manizales $ 345.000.000 IP-2013-001 Prestación del servicio de aseo y limpieza, incluidos insumos, en las instalaciones donde funcionan 73 sedes de establecimientos educativos Licitación Pública Etapa de selección $ 1.125.127.023 IP-2013-002 Prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada armada y uniformada para sedes de establecimientos educativos Licitación Pública Pendiente apertura $ 1.404.000.000 CONTRATOS EN EJECUCIÓN AÑO 2013 Dirección Administrativa

7 7 PROCESOS DE LICITACIÓN PÚBLICA REF. PROCESO OBJETOMODALIDADESTADOVALOR IP-2013-003 Prestación de servicios de apoyo en labores de cultivo, siembra y manejo de animales, consistente en 33 unidades de servicio, en las instalaciones donde funcionan 30 sedes de instituciones educativas técnicas Licitación Pública Estudios previos al proceso $ 1.125.127.023 CONTRATOS EN EJECUCIÓN AÑO 2013 Dirección Administrativa

8 8 CONTRATOS DE ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO INDÍGENA PROCESOOBJETOMODALIDADESTADOVALOR Contrato 8778- 054-2013 Asociación Orewa 8,024 niños y 737 adultos para un total de 8.761 matriculados Convocatoria Publica. En ejecución$ 8.683.150.000 Contrato 8778- 056-2013 Diócesis de Istmina Tadó 10.122 niños y 595 adultos para un total de 10.717 matriculados Convocatoria Publica. En ejecución$ 10.936.350.000 Contrato 8778- 055-2013 Diócesis de Quibdó Tadó a 1.954 niños y 74 adultos para un total de 2.028 matriculados Convocatoria Publica En ejecución$ 2.077.600.000 CONTRATOS EN EJECUCIÓN AÑO 2013 Dirección Administrativa

9 9 CONTRATO EDUCACIÓN POBLACIÓN JOVEN Y ADULTA PROCESOOBJETO MODALIDAD ESTADO VALOR Contrato 8778- 062-2013 Dar continuidad a la Implementación de la metodología del programa de Educación Continuada de la Caja de Compensación Familiar CAFAM atendiendo 7.377 estudiantes de la población joven y adulta Contratación directa En ejecución$ 2.490.111.800,00 CONTRATOS EN EJECUCIÓN AÑO 2013 Dirección Administrativa

10 10 OTROS PROCESOS CONTRACTUALES DE APOYO A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PROCESO DE ASEO L.P. 2013-001 Objeto: Prestación del servicio de aseo y limpieza, incluidos insumos, en las instalaciones donde funcionan 73 sedes de establecimientos educativos Valor: $ 1.125.127.023 Personal requerido para la ejecución del contrato : Supervisores 5, Personal de servicio 85, Coordinador 1. Dirección Administrativa

11 11 PROCESO DE ASEO L.P. 2013-001 PRINCIPALES OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA -Mantener en óptimo estado de limpieza las instalaciones de I.E. -Manejo de basuras y desechos se deberán recoger en bolsas de diferentes colores clasificándola de acuerdo a los criterios y a las normas de reciclaje. Dirección Administrativa

12 12 PROCESO DE ASEO L.P. 2013-001 PRINCIPALES OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA Selección de personal En aras de apoyar la generación de ingresos, el progreso en el departamento y la efectiva ocupación de los chocoanos por las compañías que contraten con la Administración y brindar acceso a los mismos, se creó una base de datos de hojas de vida virtual, mediante Res. 2103 de 2013. Dicha base de datos será proporcionada al contratista para que exclusivamente de ella proceda a contratar al personal requerido. Dirección Administrativa

13 13 OTROS PROCESOS CONTRACTUALES DE APOYO A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PROCESO DE VIGILANCIA, L.P. 2013-002 Objeto: Prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada armada y uniformada para las sedes de establecimientos educativos de municipios. Valor: $ 1.403.446.486 Personal requerido para la ejecución del contrato : Supervisor 5, Personal de servicio 117, Coordinador 1 Dirección Administrativa

14 14 PROCESO DE VIGILANCIA, L.P. 2013-002 PRINCIPALES OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA - Garantizar la integridad y seguridad de las personas y bienes al interior de las IE. - Responder por la pérdida de bienes debidamente comprobada, cuando se establezca que hubo falla en los controles establecidos para la entrada o salida de personas y bienes. ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.:::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::: Dirección Administrativa

15 15 PROCESO DE VIGILANCIA, L.P. 2013-002 SELECCIÓN DE PERSONAL En aras de apoyar la generación de ingresos, el progreso en el departamento y la efectiva ocupación de los chocoanos por las compañías que contraten con la Administración y brindar acceso a los mismos, se creó una base de datos de hojas de vida virtual, mediante Res. 2103 de 2013. Dicha base de datos será proporcionada al contratista para que exclusivamente de ella proceda a contratar al personal. Dirección Administrativa

16 16 OTROS PROCESOS CONTRACTUALES DE APOYO A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PROCESO DE GRANJEROS, L.P.2013-003 Objeto: Prestación de servicios de apoyo de actividades agropecuarias consistente en 39 unidades de servicio, en las instalaciones donde funcionan sedes de establecimientos educativos agrícolas Valor $338.144.233. Personal requerido para la ejecución del contrato: 39 Personal de servicio, Coordinador 1 Dirección Administrativa

17 17 PRINCIPALES OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA Brindar apoyo continuo a las actividades en labores de cultivo, siembra y manejo de animales desarrolladas en las sedes de los establecimientos educativos seleccionados. Mantener en óptimo estado de conservación y cuidado las granjas existentes en los establecimientos educativos objeto del presente contrato. PROCESO DE GRANJEROS, L.P.2013-003 Dirección Administrativa

18 18 PROCESO DE GRANJEROS, L.P.2013-003 SELECCIÓN DE PERSONAL :: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: En aras de apoyar la generación de ingresos, el progreso en el departamento y la efectiva ocupación de los chocoanos por las compañías que contraten con la Administración y brindar acceso a los mismos, se creó una base de datos de hojas de vida virtual, mediante Res. 2103 de 2013. Dicha base de datos será proporcionada al contratista para que exclusivamente de ella proceda a contratar al personal. Dirección Administrativa

19 19 OTROS PROCESOS CONTRACTUALES DE APOYO A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PROCESO DOTACIONES, LICITACION No. L.P. 2013-003 Objeto: Suministro de dotación de vestido y calzado de labor para el personal docente de las instituciones educativas de los Municipios no certificados del departamento del Chocó, al personal que tienen derecho a la primera, segunda y tercera dotación del año 2013, y aquellos docentes que teniendo derechos adquiridos no pudieron redimir los bonos de las dotaciones correspondientes a las dotaciones de los años 2009, 2010, 2011 y 2012. Valor: $ 762.658.524,00 Dirección Administrativa

20 20 PROCESO DE COMISIONES Dirección Administrativa

21 21 Dirección Administrativa

22 22 COMISIONES EN EJECUCIÓN AÑO 2013 Valor Total $ 257.181.424 Dirección Administrativa

23 23 Dirección Administrativa

24 24 PROCESO DE NÓMINA Dirección Administrativa

25 25 ACCIONES Y LOGROS Pago oportuno de la nómina a los funcionarios que efectivamente presten el servicio. Giro oportuno a terceros por descuentos efectuados por nómina. Optimización en el uso de los módulos del HUMANO. Dirección Administrativa

26 26 ACCIONES Y LOGROS Se liquidan todos los conceptos propios de la nómina y sus prestaciones a los que se tiene derecho conforme a la normatividad vigente. Se reajustó la fórmula del límite deducible de descuentos en nómina, garantizando así que el funcionario devengue el 50% de sus ingresos mensuales, mejorando su calidad de vida. La nómina se ajustó a la Planta Viabilizada y a las personas se les paga de acuerdo a sus condiciones de vinculación. Los docentes y directivos se encuentran asignados a centros de costo. Dirección Administrativa

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28 28 HOMOLOGACIÓN DE CARGOS ADMINISTRATIVOS AÑOS 2002 AL 2007 PROCESO DE HOMOLOGACIÓN PERIODO LIQUIDADO BENEFICIARIOSVALOR 2002 al 23/Jul/2007722 $ 20.784.552.930 24/Jul al 31/ Dic/2007432 $ 2.029.086.295 Dirección Administrativa

29 29 TAREAS DE LOS RECTORES Y/O DIRECTORES RURALES  Divulgar dentro de su municipio los procesos que se están adelantando para la contratación de los servicios de Aseo, Vigilancia y Granjeros para que personas de la comunidad interesadas en participar en la selección de personal se inscriban en el Base de Datos Virtual que está disponible en la página web www.sedchoco.gov.co Dirección Administrativa

30 30 TAREAS DE LOS RECTORES Y/O DIRECTORES RURALES  Verificar que los contratistas de los servicios de Aseo, Vigilancia y Granjeros cumplan con sus obligaciones e informar a la Dirección Administrativa las anomalías detectadas.  Reportar mensualmente a la Dirección Administrativa en formato diseñado para ello la prestación del servicio por parte de los contratistas de los servicios de Aseo, Vigilancia y Granjeros. Dirección Administrativa

31 31 TAREAS DE LOS RECTORES Y/O DIRECTORES RURALES  Entregar oportunamente a los beneficiarios los bonos redimibles para reclamar las dotaciones, cumpliendo con el cronograma establecido y las instrucciones recibidas por parte del área Administrativa.  Legalizar las comisiones dentro de los cinco días hábiles siguientes a su terminación. Dirección Administrativa

32 32 Gracias…… Dirección Administrativa


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