La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“El astronauta de Lepe”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“El astronauta de Lepe”"— Transcripción de la presentación:

1 “El astronauta de Lepe”
Miguel-A. “El astronauta de Lepe”

2 La agencia espacial española necesita un astronauta
La agencia espacial española necesita un astronauta. Inician un proceso de selección.Tras una primera tentativa, no hallan la persona idónea. Desolados, los científicos comentan lo infructuoso de la búsqueda de un candidato, cuando el conserje, oriundo de Lepe, afirma saber de un paisano que seguro que podría servirles. Pero, escépticos, los científicos le ignoran. Tras un segundo proceso de selección, los científicos continúan fracasando en su intento de conseguir el perfil adecuado. Entonces, el conserje vuelve a insistir que en Lepe, su tierra natal, existe alguien que les serviría a las mil maravillas. - Mire usted, José -le dicen procurando no herir sus sentimientos-. Es dudoso que pueda usted conocer en su tierra a alguien que pueda dar el perfil que requerimos. De todas formas, agradecemos su intento de colaboración. El pobre conserje continúa con sus faenas, y los científicos con las suyas, iniciando un nuevo proceso de selección, que también resulta estéril. El conserje vuelve a insistir, y los científicos, en su desesperación, consienten en realizar las pruebas su paisano. Realizadas las pruebas, se encuentran sorprendidos, porque el perfil psicológico y físico del sujeto resultan perfectamente aptos para la naturaleza de la misión. Tras un periodo de entrenamiento, lo envían al espacio. Al poco tiempo fallan los sistemas, y reciben desde la nave por medio de fax el mensaje encriptado siguiente:

3 OC U D i X 20x1000

4 Los científicos, desconcertados, no entienden nada
Los científicos, desconcertados, no entienden nada. Contratan diversos expertos en criptografía que, tras una investigación exhaustiva, se declaran incapaces de descifrar el misterioso mensaje. A uno de los científicos se le ocurre, como último intento, consultar al conserje, pues quizá él supiera encontrarle algún sentido al mensaje o darles alguna pista. Llaman al conserje, le explican la situación, y le presentan el mensaje. El conserje, al ver el mensaje, se queda atónito, y exclama: - ¡Pero si está dirigido a mí!. Todos los científicos se quedan asombrados por la afirmación. Cuando son capaces de reaccionar, le preguntan cómo puede saberlo. A lo que el conserje responde:

5 (Léase con acento de Lepe)
OC OC ¡ Ozé !, ¡ Ozé ! U D i U D i ¿Taz ahí?, ¿Taz ahí? X ¡ Po tu muerto! X ¡Po tós tu muerto ! 20x1000 20x1000 ¡Vente po mí! ¡Vente po mí!


Descargar ppt "“El astronauta de Lepe”"

Presentaciones similares


Anuncios Google