La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

San Juan Bautista de la Salle

Presentaciones similares


Presentación del tema: "San Juan Bautista de la Salle"— Transcripción de la presentación:

1 San Juan Bautista de la Salle
VIDA Y OBRA DE UN GRAN SANTO EDUCADOR PATRONO DE LOS MAESTROS.

2 La historia de San Juan Bautista de La Salle se inicia en Reims, Francia célebre por su Catedral donde se consagraban los reyes también por sus viñedos y sus vinos, ya que se encuentra en la región de la Champaña

3 El día 30 de abril de 1651 nace su primer hijo del matrimonio formado por Luis de La Salle y Nicolasa Moet. Le ponen el nombre de Juan Bautista.

4 Fue educado en un centro aristocrático de Reims llamado el “Colegio de los niños buenos” aquí estudia todo en Latín y aprende retórica que es el arte de expresarse en público. Además griego, poesía y filosofía..

5 A los 15 años, ingresó a como canónigo en la renombrada catedral de Reims. Tiene el firme propósito de hacerse sacerdote. Sus obligaciones como canónigo son: ir a misa todos los días, rezar en el coro de la catedral y asistir a reuniones para organizar las actividades que se realizaban en la catedral.

6 A los 19 años, se trasladó a París para continuar sus estudios sacerdotales y universitarios en un famoso centro, cuna de obispos y arzobispos.

7 Allí conoció de cerca el abandono de los hijos de los artesanos y de los pobres.
Su miseria le movió a compasión y se unió con algunos compañeros estudiantes para tratar de educar a los niños pobres

8 Pero la muerte de sus padres le obligó, como hijo mayor a encargarse de sus hermanos, poco a poco llamando a unos y otros deudores, saneó la maltrecha economía familiar

9 Celebra su primera misa el 9 de abril de 1678, La Salle optó por el servicio a Dios y a la Iglesia en la vida Sacerdotal.

10 Su vida empezó a cambiar cuando aceptó los esfuerzos de la Sra
Su vida empezó a cambiar cuando aceptó los esfuerzos de la Sra. Maillefer para abrir una escuela para pobres.

11 Reunió a un grupo de maestros, mutilados de guerra y desempleados…
Reunió a un grupo de maestros, mutilados de guerra y desempleados….les invitó a su propia mesa, pero su falta de educación, ocasiono un revuelo familiar, La Salle fue duramente criticado por sus parientes.

12 El y sus maestros empezaron a recoger a los jóvenes abandonados, victimas de la pobreza y del descuido familiar, abrieron centros de todo tipo: Dominicales, Profesionales, Reformatorios y Escuelas para la Formación de Maestros.

13 Y la Salle, a pesar de una defensa brillante, vió, no pocas veces que los jueces le obligaban a cerrar los centros, que con tanto esfuerzo creaba para los pobres.

14 Pero los mercenarios de la enseñanza, quienes hacían negocio con la educación, al ver que perdían alumnos, les acusaron ante los tribunales.

15 Ante tantas dificultades, no pocos de sus hermanos le abandonaron, La Salle empezó a dudar de su trabajo ¿Era una obra de Dios? ¿O quizás buscaba su propia gloria y fama?

16 Dios respondió sus dudas. Inesperadamente aparecieron nuevos candidatos. La Salle les animó, en su idealismo; fortaleció su esperanza e iluminó su fe.

17 Pronto tenían un mismo espíritu y un mismo corazón a ejemplo de los primeros cristianos en Jerusalén; así, fortalecidos, La Salle los envió por todo el país.

18 La pobre sotana y el típico sombrero de los Hermanos empezaron a ser habituales por las calles. La Salle había cumplido su misión: los pobres estaban siendo educados.

19 El día 7 de abril de 1719, viernes Santo en Ruán , moría rodeado de sus hermanos. Sus últimas palabras fueron : “Adoro en todo, la voluntad de Dios para conmigo”

20 Su Santidad León Xlll lo Beatifica en el año En 1900 es Canonizado . En 1950 Pío XII le nombra Patrono Universal de los Maestros

21 LA SALLE HOY Hoy: La Salle y su obra está en 80 países
En 1917 cuando muere La Salle; hay 100 hermanos que dirigen 25 escuelas Hoy: La Salle y su obra está en 80 países Cuenta aproximadamente con 6,000 Hnos. 65,000 colaboradores con 900,000 alumnos y 1,300 centros educativos.

22 NOSOTROS…. Alumnos y profesores Lasallistas tenemos la misión de continuar la obra de la Salle . Enseñando, Amando y sirviendo al más necesitado.


Descargar ppt "San Juan Bautista de la Salle"

Presentaciones similares


Anuncios Google