La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMINARIO DE CAPACITACIÓN BÍBLICA EL PENTATEUCO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMINARIO DE CAPACITACIÓN BÍBLICA EL PENTATEUCO"— Transcripción de la presentación:

1 SEMINARIO DE CAPACITACIÓN BÍBLICA EL PENTATEUCO
Introducción al Éxodo Past. Antonietta de Escalona

2 “Bendeciré a los que te bendigan…”
Introducciòn al Èxodo. Toda persona en contra de Israel perecerá. Más todo aquel que le haga bien a Israel será bendito. Éxo 1:21 Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias. La promesa de Dios a Abraham se cumplió y todavía está vigente “Bendeciré a los que te bendigan…”

3 Tiempo . Entre las historias de Génesis y Éxodo hay alrededor de tres siglos y medio de historia.

4 El tiempo en que Israel Estuvo en Egipto. A.T.
Génesis. 15:13. Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.  Exodo: 12:40. 12:40 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años.

5 El tiempo en que Israel Estuvo en Egipto. N.T.
Gàlatas3:16-17 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.  Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 

6 400 ó 430 NO ES UNA CONTRADICCÓN ES UNA FORMA GENÉRICA DE ESCRIBIR.
LOS NÚMEROS Y FECHAS SO APROXIMADAS

7 ÉXODO Significado Síntesis La Salida.
En Hebreos: 11: Se resume lo que es el libro de Éxodo.

8 Israelitas en Egipto Gènesis: 46: Todas las personas que vinieron con Jacob a Egipto, procedentes de sus lomos, sin las mujeres de los hijos de Jacob, todas las personas fueron sesenta y seis. 46:27 Y los hijos de José, que le nacieron en Egipto, dos personas. Todas las personas de la casa de Jacob, que entraron en Egipto, fueron setenta. Éxo 12:37 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños. Entraron 70 y salieron alrededor de unos salieron de Egipto.

9 No conocían a José José entró en Egipto en la dinastía de los hicsos reyes pastores, CONQUISTADORES SEMÌTICOS DE MESOPOTAMIA. Parientes lejanos de Abraham. Amasis líder militar de Egipto encabezó una revuelta militar derrotó a los hicsos y tomó el poder Ramsés II. El Faraón que no conoció a José.

10 MOISÉS 40 años en palacio Hechos:7:20-22
40 años liberando y liderando a Israel. Hechos:7: 30-42 40 años en el desierto. Hechos:

11 Poder de Dios para liberar de Egipto
Egipto estaba lleno de idolatría y brujería. Dios debía intervenir sobrenaturalmente. Envío 10 plagas, cada plaga es Dios, demostrando su poder en contra de toda hueste de maldad. Exodo:5:2 Faraón dice yo no conozco a Jehová.  Exodo:9: 27, 10:16 Jehová es Dios. Éxodo 12:12. La liberación final . 

12 Clave: Éxodo: 19:5-6 Éxo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Éxo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.


Descargar ppt "SEMINARIO DE CAPACITACIÓN BÍBLICA EL PENTATEUCO"

Presentaciones similares


Anuncios Google