La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGÍA VS MEDIO AMBIENTE. La tecnología representa un gran cambio que nos facilita la vida, pero no medimos el daño ambiental que le hacemos a nuestros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGÍA VS MEDIO AMBIENTE. La tecnología representa un gran cambio que nos facilita la vida, pero no medimos el daño ambiental que le hacemos a nuestros."— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGÍA VS MEDIO AMBIENTE

2 La tecnología representa un gran cambio que nos facilita la vida, pero no medimos el daño ambiental que le hacemos a nuestros planeta. Solo nos interesamos en el afán de crear e innovar y ver cuales países llevan la de ganar pero nuestro mundo poco a poco nos va cobrando un cuenta muy grande y por eso hay tanto desastres naturales.

3 ENERGIA Y MEDIO AMBIENTE: La producción de energía mediante combustibles fósiles y nucleares es una de las actividades más contaminantes que realiza el ser humano. impactos ambientales: Actividades de extracción Generación de energía Distribución ecléctica Utilización de la energía

4 CAUSANTES DE LOS EFECTOS AMBIENTALES GENERADOS POR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO. El desarrollo tecnológico de los dos últimos siglos ha generado contaminantes específicos como: CO2 Lluvia ácida Óxidos de nitrógeno Desechos químicos CFC (clorofluorocarburos) HCFC (hidroclorofluorcarburos).

5 IMPACTO AMBIENTAL: Efecto invernadero Cambio climático

6 EFICIENCIA ENERGÉTICA Y OTRAS FORMAS DE MEJORAR LA CONTAMINACIÓN. El medio ambiente es algo que nos concierne a todos y si no nos preocupamos un poco por él a diario, cuidarlo será una tarea casi imposible. consejos para cuidar el medio que nos rodea: EN EL HOGAR. EN EL CAMPO.

7 RECURSOS ENERGÉTICOS ALTERNATIVOS. En nuestros días se utilizan las llamadas energías renovables pero sólo cubren una pequeña parte de nuestra necesidad energética y la mayoría causan un gran impacto ambiental. Energía solar fotovoltaica Energía eólica Energía de la biomasa Biogás Energía hidráulica Energía mareomotriz

8 DESARROLLO SOSTENIBLE El reto de la sociedad actual y del futuro es procurar mantener altos niveles de vida sin deteriorar en exceso la naturaleza y sus recursos, pues de ellos dependemos. Nuestro futuro común e aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias.

9 RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (RSU) Basuras generadas por el consumo diario y que aparentemente no tienen ningún valor económico). La cantidad y diversidad de residuos que se genera en las ciudades aumentó tanto que su eliminación presenta graves problemas para los gestores municipales.

10 LO MÁS ECOLÓGICO. REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR (3R) Usar lo usado es hoy más que un avance económico. Dentro de la ética ecológica, volver a emplear lo empleado, revivir lo marchito es imitar los estilos propios de la naturaleza, donde todo se integra en un ciclo de nacimiento, muerte y resurrección que coincide con sus estaciones.

11 PROGRESO TECNOLÓGICO VS. RETROCESO DEL MEDIO AMBIENTE El avance de la tecnología es un hecho. A cada momento se descubren nuevas formas de innovación en aparatos ya existentes, como así también se diseñan y elaboran más modelos nuevos. Por un lado, hay que reconocer que en muchos campos los avances tecnológicos son de gran importancia y ayuda a la humanidad, pero por otra parte, la creciente industria tecnológica acarrea un enorme daño al medio ambiente. Por ello es preciso un equilibrio entre estos dos puntos, donde las empresas se comprometan al cuidado de la naturaleza, sin dejar de avanzar en sus respectivos asuntos.

12 CRECIMIENTO VS MEDIO AMBIENTE: CÓMO LOGRAR EL EQUILIBRIO Un componente clave de este proceso consiste en demostrar que las pol í ticas democr á ticas est á n generando beneficios para la poblaci ó n. Cada pa í s inicia el proceso en un punto diferente: algunos deben atender necesidades b á sicas, tales como los alimentos, el agua y la vivienda, mientras que otros pueden abordar toda una gama de interrogantes con el á nimo de mejorar la calidad de la vida de sus ciudadanos. Sea cual fuere el punto de inicio, la protecci ó n del medio ambiente es un interrogante clave en los esfuerzos por promover la estabilidad que defiende y acrecienta la forma de vida democr á tica.

13 EL "PÉNDULO" AMBIENTAL Con la revolución industrial los daños ambientales aumentaron cuando se contaminó y se envenenaron los recursos de aire y de agua. Hace algunos años los científicos se dieron cuenta del daño causado al medio ambiente y desplazaron el péndulo desde el punto de partida hacia el lado de la concientización y el gobierno de los EEUU exigió reformas.

14 PRIORIDADES AMBIENTALES. Una vez identificadas las prioridades, deberían desarrollarse niveles de regulación y ejecución ambiental para lograr un equilibrio entre la salud, las consideraciones económicas y el uso sostenible de los recursos naturales.

15 MANEJO DEL IMPACTO AMBIENTAL. Se requieren rigurosas políticas sobre los impactos ambientales y el crecimiento sostenible a fin de suavizar el impacto de nuevos proyectos de infraestructura, proyectos que agotan los recursos naturales y la privatización de instituciones nacionales existentes. El crecimiento económico en muchas democracias emergentes está basado en el financiamiento externo, y con frecuencia el financiamiento privado o multilateral está condicionado a la realización de medidas de protección ambiental.

16 REDUCCIÓN DE LOS DESECHOS Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN. Después de establecer legislación sobre el impacto ambiental y políticas sobre el manejo de recursos naturales, los países relativamente industrializados deberían concentrarse en medidas orientadas a minimizar los desechos y controlar la contaminación.

17 REHABILITACIÓN AMBIENTAL. Para aquellas democracias emergentes que tienen economías más industrializadas, la rehabilitación del medio ambiente puede ser la última tarea en su lista de prioridades. También constituye una tarea financieramente formidable. A diferencia de los impactos ambientales y el uso sostenible de los recursos nacionales; el agua potable, el tratamiento de las aguas sucias o las instalaciones de manejo de desechos sólidos o las medidas de control de la contaminación, el financiamiento de las operaciones de limpieza de botaderos de desechos peligrosos o municipales, vías fluviales, cuerpos de agua y otras áreas resulta difícil.


Descargar ppt "TECNOLOGÍA VS MEDIO AMBIENTE. La tecnología representa un gran cambio que nos facilita la vida, pero no medimos el daño ambiental que le hacemos a nuestros."

Presentaciones similares


Anuncios Google