La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Avance automático El tango ya es Patrimonio Cultural de la Humanidad Fue el primero de 76 elementos inmateriales del mundo incluidos en una lista que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Avance automático El tango ya es Patrimonio Cultural de la Humanidad Fue el primero de 76 elementos inmateriales del mundo incluidos en una lista que."— Transcripción de la presentación:

1

2 Avance automático

3

4 El tango ya es Patrimonio Cultural de la Humanidad Fue el primero de 76 elementos inmateriales del mundo incluidos en una lista que reconoció el organismo de Naciones Unidas. A bailar la calle. Una multitud sale de Harrods y gana la calle Florida, en la gran milonga de cierre del último mundial de Tango: Agosto fue el mes dedicado al género.

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17 La coreografía, diseñada a partir del abrazo de la pareja, es sumamente sensual y compleja. Las letras están compuestas con base a un argot local llamado lunfardo y suelen expresar las tristezas, especialmente «en las cosas del amor», que sienten los hombres y las mujeres de pueblo, circunstancia que lo emparienta en cierto modo con el blue, sin que por ello opte para el tratamiento de otras temáticas, incluso humorísticas y políticas.

18

19 Buenos Aires 1912 Estación Constitución Mercado de Abasto Inauguración Obelisco En esencia el tango es una expresión artística de fusión, de naturaleza netamente urbana y raíz suburbana («arrabalero»), que responde al proceso de la inmigración masiva, mayoritariamente europea, que reconstituyó completamente las sociedades rioplatenses, especialmente las de Buenos Aires y Montevideo, a partir de las últimas décadas del siglo XIX. Argentina, que en 1850 contaba con 1,1 millón de habitantes, recibió 6,6 millones de inmigrantes entre 1857 y 1940. Uruguay tuvo un proceso similar.

20 1910 1916 Gardel y Rosita Moreno Gardel en radio Carve Gardel y las rubias

21 1923 Gardel y Razzano Artistas de la película “Cuesta abajo” 1935 - Gardel y Le Pera poco antes del accidenteGardel en “Tango bar”

22

23 Aníbal Troilo (Pichuco) 1942 19451970

24 Juan D´ArienzoEdmundo Rivero - 1950

25 Francisco Canaro y Mariano MoresJuan Carlos Cobian

26 Alberto Castillo en “La barra de la esquina” Enrique Santos Discépolo (1901-1951) Autor del emblemático tango “Cambalache”

27 Cantor de la época del 40Partituras de ArolasTango inolvidable Julio De Caro y su orquestaOrquesta Angel D´Agostino La canción de tango comenzó a interpretarse desde 1850, pero no era tal porque el estilo vocal estaba ligado a la habanera y tangos españoles, sin una personalidad tanguera definida. El tango se cantaba como tango milongueado y los versos eran picarescos, lo que escandalizaba a la alta sociedad porteña. En Buenos Aires había gran cantidad de cantores que interpretaban estilos nacionales, zambas y chacareras. La cercanía de la pareja de bailarines entre sí y la sensualidad de su insinuante coreografía dice mucho sobre el origen prostibulario del tango, en los suburbios de Buenos Aires. Más lo recuerdan los nombres de los primeros tangos que se conocen: Antiguos títulos procaces en el tango: Afeitate el 7 que el 8 es fiesta. ( en lunfardo «siete» era el nombre del ano; y «hacerle el siete» a alguien era penetrarlo analmente). ¡Al palo! (Estar al palo» significa ‘experimentar una erección’). Bartolo (milonga): («Bartolo tenía una flauta / con un aujerito solo, / y su mamá le decía: / «Dejá la flauta, Bartolo!») Dame la lata, (hace referencia a las fichas de latón con el número de turno que daban a los clientes en espera, en los antiguos kekos o quilombos -burdeles situados al lado de los cuarteles). El choclo (en lunfardo significa ‘pene’). El 69 (El 69 es la posición en que el hombre y la mujer practican el sexo oral al mismo tiempo), Date vuelta. ¿De quién es esto? Etc.

28 Leopoldo Federico Homero ManziOrq.Pugliese Osvaldo Pugliese Horacio Salgán

29 Héctor GagliardiHugo del Carril El tango apareció en las ciudades portuarias del Río de la Plata y sus zonas de influencia, en la segunda mitad del siglo XIX en el marco socio-cultural de las grandes oleadas migratorias de los más variados orígenes internos y externos, que recibió entonces esa región. Buenos Aires, Montevideo y Rosario se disputan ser el lugar en el que nació. Poco antes de que comenzara la Primera Guerra Mundial en 1914 el Emperador de Alemania, Guillermo II prohibió que los oficiales prusianos bailaran el tango si vestían uniforme. El órgano oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, apoyó abiertamente la decisión en los siguientes términos:“El Kaiser ha hecho lo que ha podido para impedir que los gentilhombres se identifiquen con la baja sensualidad de los negros y de los mestizos (...) “

30 Julio MartelMorán con Pugliese Orquesta de Miguel Caló Orquesta De Caro Tita Merello - 1930

31 Astor Piazzolla Astor y su primera orquesta - 1945 Astor Piazzolla y Horacio Ferrer en 1970 Eladia Blázquez Cantante y compositora

32 Julio Sosa

33 Roberto Goyeneche

34 Susana Rinaldi V.Lynch-Raúl Lavié-Laura Fidalgo Rosita Melo Desde el alma Pascual Contursi

35 LA CUMPARSITA Letra de Pascual Contursi y Enrique P.Maroni Música: Gerardo H.Matos Rodríguez Versión de 1924 Si supieras que aún dentro de mi alma conservo aquel cariño que tuve para ti...! Quién sabe, si supieras que nunca te he olvidado...! volviendo a tu pasado te acordarás de mí... Los amigos ya no vienen ni siquiera a visitarme; nadie quiere consolarme en mi aflicción; desde el día que te fuiste siento angustias en mi pecho; decí, percanta, qué has hecho de mi pobre corazón! Sin embargo yo siempre te recuerdo con el cariño santo que tuve para ti; y estás dentro de mi alma, pedazo de mi vida, en la ilusión querida que nunca olvidaré. Al cotorro abandonado ya ni el sol de la mañana asoma por la ventana, como cuando estabas vos... y aquel perrito compañero que por tu ausencia no comía al verme solo, el otro día, también me dejó. Sin embargo te llevo en el recuerdo con el cariño santo que tuve para amar. Y sos en todas partes pedazo de mi vida una ilusión querida que no podré olvidar.


Descargar ppt "Avance automático El tango ya es Patrimonio Cultural de la Humanidad Fue el primero de 76 elementos inmateriales del mundo incluidos en una lista que."

Presentaciones similares


Anuncios Google