La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Promoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivoPromoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Promoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivoPromoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivo."— Transcripción de la presentación:

1 Promoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivoPromoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivo

2 Promover la articulación y coordinación de los actores públicos y privados involucrados en la creación y utilización de conocimientos Potenciar las sinergias entre ellos y aprovechar al máximo los recursos disponibles. Contribuir, en forma coordinada con otros organismos del Sistema Nacional de Innovación, al desarrollo de mecanismos efectivos de Evaluación y Seguimiento de Programas y demás instrumentos de promoción en CTI. Mediante la inversión de fondos públicos, apalancar la inversión privada en I+D+i, como forma de promover un crecimiento socioeconómico sustentable en el mediano y largo plazo.

3 1) Fortalecimiento de las capacidades de I+D y formación de recursos humanos 2) Apoyo a la articulación entre actores en la academia y actores en el sector productivo para la puesta en marcha de actividades de innovación 3) Subsidios para compartir el riesgo de innovar en las empresas

4 El objetivo de este componente es fortalecer la capacidad del Uruguay para desarrollar nuevos conocimientos mediante: (i) la promoción de la excelencia en investigación de ciencia y tecnología; (ii) aumento del stock del capital humano avanzado y el aseguramiento de la temprana integración de jóvenes investigadores en las redes de investigación y el sector privado; y (iii) el fortalecimiento de los programas educativos técnico terciarios prioritarios.

5 Financiamiento de Proyectos de I+D+i Sistema Nacional de Investigadores Sistema Nacional de Becas Movilidad de investigadores Apoyo a nuevos Programas de Posgrado Fortalecimiento de Programas de Educación Técnico Terciaria no Universitaria

6 Fuente: ANII (2010)

7

8 1. Objetivo de la convocatoria El objetivo de esta convocatoria es el fortalecimiento de las capacidades en recursos humanos con que cuenta el país a través del financiamiento de becas de posgrado en el exterior en las áreas estratégicas definidas por el Gabinete Ministerial de la Innovación.

9 2. ¿Qué tipo de becas se financiarán? Se dará preferencia al financiamiento de becas de doctorado. Solamente se podrá otorgar beca en los casos donde no exista oferta de doctorado a nivel nacional. El plazo máximo de las becas de doctorado será de 36 meses, sin posibilidad de prórroga. Para el caso de las becas de maestría, el plazo máximo será de 24 meses sin posibilidad de prórroga. 3. ¿Qué financia la ANII? Los rubros que se financiarán podrán incluir: pasaje de ida y vuelta al lugar donde se realizará el posgrado, los costos de matrícula, costos de la estadía en el lugar de estudio fuera del país; y seguro médico. El monto máximo a otorgar será de U$S para las becas de doctorado por todo concepto. Para las becas de maestría el monto máximo a otorgar será de U$S por todo concepto.

10 4. Evaluación de las solicitudes La evaluación de las solicitudes estará a cargo del Comité de Evaluación y Seguimiento de Becas(CESBE). Los criterios de evaluación contemplarán los siguientes aspectos: a. Antecedentes del postulante. b. Institución donde se planifica llevar adelante el posgrado. c. Plan de Trabajo preliminar (en caso de Doctorado)/Formación (en caso de Maestría) presentado por el postulante. d. Potencial aporte al desarrollo del área estratégica y/o al núcleo de problemas y oportunidades e. Plan de reinserción laboral.

11 Movilidad 1.Objetivo de la Convocatoria El objetivo es el fortalecimiento de las capacidades en recursos humanos de instituciones de investigación nacional, en áreas estratégicas definidas por el Gabinete Ministerial de la Innovación. Se financiarán diferentes actividades que implican capacitación en servicio de investigadores o tecnólogos en institutos de investigación. 2. ¿Qué se financia? Este componente financiará: un único viaje (ida y vuelta) y la estadía por un período de hasta seis meses máximo y de un mes mínimo. El monto máximo asignable asciende a U$S

12 Movilidad 3. Evaluación. La evaluación de las solicitudes estará a cargo del Comité de Evaluación y Seguimiento de Becas (CESBE). Los criterios de evaluación contemplarán los siguientes aspectos: a) Pertinencia de las propuestas en relación a las áreas estratégicas. b) Antecedentes académicos y profesionales del postulante. c) Antecedentes del Orientador nacional y extranjero (según corresponda). d) Institución donde se llevará a cabo la actividad. e) Plan de capacitación presentado por el postulante. f) Potencial aporte de la actividad al desarrollo de la I+I nacional y a la estructura productiva del país.

13


Descargar ppt "Promoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivoPromoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google