La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dpto. de Calidad y Fomento ORGANIZACIÓN DE ESPECTACULOS PÚBLICOS MUNICIPALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dpto. de Calidad y Fomento ORGANIZACIÓN DE ESPECTACULOS PÚBLICOS MUNICIPALES."— Transcripción de la presentación:

1 Dpto. de Calidad y Fomento ORGANIZACIÓN DE ESPECTACULOS PÚBLICOS MUNICIPALES

2 Dpto. de Calidad y Fomento El “encargo” de la Actividad Interés de la Alcaldía y del área de Juventud. Inexistencia de Ubicación adecuada. Ni tampoco de medios.

3 Dpto. de Calidad y Fomento Una Actividad multidisciplinar Surge la primera duda: ¿qué departamento es el competente? ¿ha de ser “administrativo”? ¿o quizá de carácter “operativo”? ¿compete quizá a un único Departamento? ¿Fiestas? ¿Juventud? ¿O serán varios los competentes?

4 Dpto. de Calidad y Fomento Primer Desafío: Las Competencias compartidas 1. La Concejalía de JUVENTUD. 2. La Concejalía de FIESTAS. 3. La Concejalía de SERVICIOS. 4. La Concejalía de SEGURIDAD CIUDADANA. 5. La Concejalía de PERSONAL. Y, por supuesto, una pléyade de funcionarios provenientes de cada una de estas Concejalías. Lo que significará sobre todo un ejercicio de C O O R D I N A C I O N

5 Dpto. de Calidad y Fomento Segundo Desafío: Los elementos Externos 1. El Artista y sus peculiaridades 2. La “Productora” 3. El Montaje y desmontaje de escenarios y tramoya. 4. La Seguridad del público 5. El personal Sanitario 6. El personal del Servicio 7. El “Merchandinsing” 8. El “palco” para discapacitados 9. Los “caterings” 10. Los aparcamientos 11. Los aseos 12. Los camerinos 13. La “Sala Vip” 14. Y un largo etcétera….

6 Dpto. de Calidad y Fomento La elección del Departamento de Calidad y Fomento  Necesidad de contar con un Organizador que sea a la vez Coordinador  Capacidad de “aglutinar” los elementos  Carga de autoridad no impuesta  Reconocido El Departamento de Calidad y Fomento: su trayectoria. sus funciones básicas. Sus funciones accesorias. Su personal.

7 Dpto. de Calidad y Fomento El Estudio Inicial. Los elementos del sistema Decisión de Hacer Cumplimiento de la Legalidad Del recinto Los seguros Escenarios e instalaciones La concurrencia de actividades Los Contratos Los Artistas y La Productora Procedimiento/Pliego El Acuerdo El Control de Accesos Accesos exteriores Taquillas y acceso al local. La seguridad interior. La Ejecución del Concierto La disponibilidad de Lugar Aforos Accesos Protecciones y Seguridad

8 Dpto. de Calidad y Fomento LOS RECURSOS Y LAS NECESIDADES: El Camino Crítico 1 La Disponibilidad de lugar: Disposición de local. Su Aforo. ¿Admitirá Plan de Emergencias? ¿Acceso de los elementos de montaje? La protección intrínseca del recinto. Daños irreversibles. La Seguridad de personas, bienes y cosas Las vías de evacuación, las vallas, las entradas, las zonas de concentración La conjunción de las actividades programadas

9 Dpto. de Calidad y Fomento LOS RECURSOS Y LAS NECESIDADES: El Camino Crítico 2 La Legalidad aplicable: El aforo del recinto. La NBE-CPI-96. La Ley de Espectáculos. Las certificaciones exigibles (escenario, grupos, instalación) Especial interés de Extintores y B.I.E.s Los Seguros La Coordinación de Actividades concurrentes.

10 Dpto. de Calidad y Fomento LOS RECURSOS Y LAS NECESIDADES: El Camino Crítico 3 La Contratación del Artista. El trámite interno. Nuestro propio “ombligo” El Pliego de Condiciones El Informe jurídico al Pliego.Informe jurídico al Pliego El Informe Económico El precio del contrato La forma de adjudicaciónforma de adjudicación El contrato finalcontrato final

11 Dpto. de Calidad y Fomento LOS RECURSOS Y LAS NECESIDADES: El Camino Crítico 4 El definitivo Control: los accesos y todo lo demás. El control de accesos Los aparcamientos. Los Montadores La señalización La Seguridad. Las vías de Evacuación. El Plan EmergenciaEl Plan Emergencia Los “Varios” extremadamente variados

12 Dpto. de Calidad y Fomento LOS RECURSOS Y LAS NECESIDADES: El Camino Crítico 5 La Ejecución. Los Ensayos La apertura de taquillas y puertas El acomodo y la organización El Centro de Control La enfermería Los Camerinos La Sala de Prensa – Sala Vip El Concierto. Los imprevistos El desalojo, la limpieza y la “vuelta a la normalidad”

13 Dpto. de Calidad y Fomento EL CAMINO CRÍTICO: nudo “gordiano” de la Organización 1 3 4 5 FIN 2

14 Dpto. de Calidad y Fomento LOS ACTOS PREVIOS: Citaciones, requerimientos y elementos Personal externo: Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, Guardas de Seguridad, Voluntarios, etc.BomberosPolicía Nacional La Concurrencia de Actividades: Brigadas de Montaje, Productora, Bar, Guardias de SeguridadBrigadas de MontajeProductora BarGuardias de Seguridad Personal interno: Policía Local, Brigada Servicios, Brigada Eléctrica, Coordinador/es de Seguridad, Uso Local…Policía LocalUso Local Elementos: Barriles residuos, Aseos químicos, Guardarropía, Catering, etc.Barriles residuos Otros afectados: Empresas colindantes, Bar Polideportivo, etc.Empresas colindantesBar Polideportivo

15 Dpto. de Calidad y Fomento LA «PUESTA A TIERRA»: El Manual de Procedimientos El ManualEl Manual: La directriz hecha forma. Los LOGOS identificativosLOGOS La ordenación por actividadordenación por actividad La ordenación cronológicaordenación cronológica

16 Dpto. de Calidad y Fomento EL DESARROLLO: El Concierto. Las eventualidades. El Final La Coordinación del Acto: Las personas. Las Autoridades y los invitados. La Prensa Los Artistas y La Productora El Centro de Control El desarrollo del Concierto. Los imprevistos Y, por fin, el desalojo, la limpieza y la “vuelta a la normalidad”

17 Dpto. de Calidad y Fomento


Descargar ppt "Dpto. de Calidad y Fomento ORGANIZACIÓN DE ESPECTACULOS PÚBLICOS MUNICIPALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google