La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Este archivo también se encuentra cargado en: www.rescate-estudiantil.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Este archivo también se encuentra cargado en: www.rescate-estudiantil.com."— Transcripción de la presentación:

1 1 Este archivo también se encuentra cargado en:

2 YAHOO GROUP INFORMATICA Publicar mensaje: Propietario: 2 Este archivo también se encuentra cargado en:

3 3

4 4

5 5

6 Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.informaciónordenadores Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadores), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital, por lo tanto la electrónica juega un papel muy importante en la informática ya que mediante esta ciencia se puede entender a plenitud el entorno de hardware y software. ordenadoresinformación datosdigital electrónica hardwaresoftware 6 Este archivo también se encuentra cargado en:

7 FUNCIONES PRINCIPALES DE LA INFORMATICA Creación de nuevas especificaciones de trabajo. Desarrollo e implementación de sistemas informáticos. Sistematización de procesos. Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes. 7 Este archivo también se encuentra cargado en:

8 Computadoras personales (PC) – computadoras que pueden realizar por sí mismas todas sus actividades de entrada (input), procesos, salida (output) y almacenaje. En la actualidad, el término compatible con PC se refiere a cualquier computadora personal que está basada en las especificaciones de la computadora personal original de IBM. Las computadoras personales se pueden dividir en computadoras de escritorio y computadoras portátiles: Computadoras de escritorio (Desktop) – Está diseñada para que el system unit, los equipos de entrada y salida y cualquier otro equipo pueda acomodarse en o debajo de un escritorio. Portátiles (Notebook, Laptop) – Computadoras personales pequeñas y portátiles. Son finas, de poco peso y pueden ser tan poderosas como cualquier computadora de escritorio. Generalmente, las computadoras portátiles son más costosas que una computadora de escritorio con igual capacidad. 8 Este archivo también se encuentra cargado en:

9 Hand Held Computers (Palmtop Computers) – Computadoras pequeñas que se pueden llevar en las manos. Tanto el monitor como el teclado son pequeños. Los programas y datos se guardan en chips dentro del system unit. Personas que viajan, o personas que hacen entregas (UPS, Federal Express) suelen ser usuarios de este equipo de computadora. Internet Applicance – Es una computadora con funciones limitadas cuyo propósito principal es conectarse al Internet. Todos los programas necesarios para usar el Internet están instalados, lo que hace muy fácil navegar por el Internet, aún para un novato. 9 Este archivo también se encuentra cargado en:

10 Mid-Range Server – Computadora más poderosa y grande que una estación de trabajo. Se conocía como mini computadoras. Un servidor mid-range puede tener 4,000 usuarios conectados a la vez. Los usuarios acceden al servidor mid-range a través de una computadora personal o un Terminal. Un Terminal es un equipo con monitor y teclado que no tiene capacidad de procesamiento como las computadoras personales y debe estar conectado a un servidor para operar. También es llamado dumb Terminal. Mainframe – Es una computadora grande, costosa y muy poderos que puede manejar cientos o miles de usuarios conectados a la vez. Los mainframes también actúan como servidores en una red. Pueden guardar muchísima cantidad de datos, instrucciones e información. Los usuarios acceden el mainframe con terminales o con computadoras personales. Supercomputadora – Es la computadora más rápida, poderos y costosa. Las supercomputadoras son capaces de procesar más de 12 trillones de instrucciones en un segundo. Se usan para aplicaciones que requieren cálculos matemáticos sofisticados y complejos, como predicción del tiempo e investigaciones de energía nuclear. 10Este archivo también se encuentra cargado en:

11 Una computadora o sistema computacional es un conjunto de tecnologías capaz de efectuar cuatro operaciones básicas: 1. Aceptar entradas. Reciben la información del mundo exterior 2. Producir salidas. Dan información al mundo exterior 3. Procesar Información. Llevan a cabo operaciones aritméticas y lógicas, toman decisiones con la información y dan un sentido a tal información. 4. Almacenar información. Mueven y almacenan la información de y hacia la memoria de la computadora y a los dispositivos de almacenamiento. Al trabajar juntas estas tecnologías forman un sistema computacional capaz de darle significado a la información. 11Este archivo también se encuentra cargado en:

12 DATO El dato (del latín datum), es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), atributo o característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero convenientemente tratado (procesado) se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático.informático En programación un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.programaciónalgoritmo Un dato por sí mismo no constituye información, es el procesado de los datos lo que nos proporciona información 12Este archivo también se encuentra cargado en:

13 TIPOS DE DATOS Las primeras computadoras fueron fabricadas para cálculos matemáticos ahora existen diferentes clases que permiten la manipulación de una gran gama de información. Numéricos: datos que consisten de números y puntos decimales así como los signos positivo y negativo, con estos podemos efectuar operaciones aritméticas y lógicas de comparación y ordenamiento. Ej. Texto: los datos tipo texto contienen cualquier combinación de letras, números y caracteres especiales, estos son llamados también alfanuméricos por lo general, el texto se organiza en palabras, enunciados y párrafos, como por ejemplo contratos, etiquetas, libros y correspondencia Audiovisuales: Estos datos comprenden aquellas formas que podemos escuchar o ver ahora ya existen convertidores de texto a voz y viceversa, música como mp3 audio y video; dibujos y gráficos también las fotografías y el video puede ser manipulada y secuenciada como datos. Físicos: estos son los que se capturan del ambiente, detectores de calor, humedad o presión. La temperatura de la sala donde usted se sienta puede ser controlada por computadoras, cuando la temperatura desde un auto hasta una sala excede el nivel de calor la computadora a través de un termostato enciende el sistema de enfriamiento 13Este archivo también se encuentra cargado en:

14 ESTRUCTURA DE DATOS En programación, una estructura de datos es una forma de organizar un conjunto de datos elementales con el objetivo de facilitar su manipulación. Un dato elemental es la mínima información que se tiene en un sistema.programacióndatos Una estructura de datos define la organización e interrelación de éstos y un conjunto de operaciones que se pueden realizar sobre ellos. Las operaciones básicas son: interrelación 1. Alta, adicionar un nuevo valor a la estructura. 2. Baja, borrar un valor de la estructura. 3. Búsqueda, encontrar un determinado valor en la estructura para realizar una operación con este valor, en forma SECUENCIAL o BINARIO (siempre y cuando los datos estén ordenados)... 14Este archivo también se encuentra cargado en:

15 Otras operaciones que se pueden realizar son: Ordenamiento, de los elementos pertenecientes a la estructura. Apareo, dadas dos estructuras originar una nueva ordenada y que contenga a las apareadas. 15Este archivo también se encuentra cargado en:

16 DATOS DE TIPO LOGICO El tipo de dato lógico o booleano es en computación aquel que puede representar valores de lógica binaria, esto es, valores que representen falso o verdadero. Se utiliza normalmente en la programación, estadística, electrónica, matemáticas (Álgebra booleana), etc...tipo de datológica binaria programaciónestadísticaelectrónicamatemáticasÁlgebra booleana Para generar un dato o valor lógico a partir de otros tipos de datos, típicamente, se emplean los operadores relacionales (u operadores de relación), por ejemplo: 0 es igual a falso y 1 es igual a verdadero operadores relacionales (3>2)= 1 = verdadero (7>9)= 0 = falso 16Este archivo también se encuentra cargado en:


Descargar ppt "1 Este archivo también se encuentra cargado en: www.rescate-estudiantil.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google