La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instalación del equipo de Computo. Contenido Instalación de un equipo de computo: Instalación de un equipo de computo -Normas de HigieneNormas de Higiene.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instalación del equipo de Computo. Contenido Instalación de un equipo de computo: Instalación de un equipo de computo -Normas de HigieneNormas de Higiene."— Transcripción de la presentación:

1 Instalación del equipo de Computo

2 Contenido Instalación de un equipo de computo: Instalación de un equipo de computo -Normas de HigieneNormas de Higiene -Normas de SeguridadNormas de Seguridad -TipsTips -Casi terminamos…Casi terminamos… -Opiniones finalesOpiniones finales Instalación de un equipo de computo: Instalación de un equipo de computo -Normas de HigieneNormas de Higiene -Normas de SeguridadNormas de Seguridad -TipsTips -Casi terminamos…Casi terminamos… -Opiniones finalesOpiniones finales

3 Instalación del equipo de computo Algo que debemos recordar: Debemos tener mucho cuidado al instalar un equipo, debemos de prever el lugar y como hacerlo, tener mucho cuidado en las conexiones que hagamos y el lugar donde lo pongamos.

4 Aparte, de saber como armarla pues no queremos que se descomponga antes de tiempo…

5 Nota: Para llevar a cabo una buena instalación de la computadora, se deben de seguir ciertas normas. Estas son las de: - Seguridad - Higiene A continuación daremos unas de ellas… Menú

6 Normas de higiene Los principales orígenes de la suciedad en la computadora son los siguientes: - Polvo ambiental. - Ingerir alimentos mientras se utiliza. - Tomar bebidas mientras se ocupa. - Tener las manos sucias al ocuparla.

7 Antes que nada lo que se debe de hacer es identificar el mejor lugar del hogar, laboratorio u oficina previniendo que este totalmente alejado del polvo, goteras, o cualquier fuente de suciedad.

8 La limpieza de las partes externas del equipo (monitor, teclado, mouse, escritorio, etc.) se debe llevar a cabo constantemente para evitar tanto fallas en el equipo como mal aspecto o enfermedades de contagio…

9 Por favor… que tu escritorio no se quede así…

10 Algunos componentes internos son susceptibles de corrosión o descomposición, cuya reacción química con los elementos inertes adjuntos o con la superficie de la placa base, pueden ocasionar daños de importancia.

11 Hay que usar solo aquellos que no lo dañen.

12 Antes de usar tu teclado y mouse te debes lavar bien las manos para no ensuciarlos; así no tengas que limpiarlos frecuente mente y procura limpiar el monitor siempre para no forzar tu vista y así evitarte problemas después.

13 Evitar ocupar la computadora en ambientes abiertos ya que son gran fuente de polvo.

14 El ingerir alimentos cerca del equipo de computo es inadecuado ya que puede causar: Mala imagen en el área de trabajo. Accidentes y mal funcionamiento si estos caen en partes de la computadora. Atracción de bichos indeseados que provocarían molestias al trabajar. Y ensuciar el equipo y hacerlo estéticamente inutilizable Menú

15 Normas de seguridad Primero el lugar para instalarlo debe ser adecuado, debemos colocarlo en un espacio amplio donde pueda colocarse, para que al estar trabajando el equipo se ventile y no se pueda sobrecalentar, como los cables del el equipo, el espacio que debe estar es de 15 a 20 cm de los costados. Debemos tener mucho cuidado al instalar un equipo ya sea el lugar y como hacerlo, tener mucho cuidado en las conexiones que hagamos y el lugar donde lo pongamos.

16 Asegúrese de que su computadora está apagada Ubicar el lugar adecuado, uso de mobiliario y equipo ergonómico de acuerdo a las políticas de seguridad e higiene

17 Al hacer las conexiones debemos tener los cables bien ordenados para no tener complicación al conectar y desconectar. Al estar conectando los cables, siempre debes comenzar con los de hardware externo que son el teclado, mouse etc. Al ultimo debe ser el de corriente ¿Por qué?, porque puede hacer un corto circuito dañando los dispositivos o a ti mismo, observar bien donde debe ir y como, porque puede suceder que puedas dañar un puerto o un cable.

18 Tenemos que revisar que el voltaje sea el adecuado para el equipo(checar corriente eléctrica) o conectar los cables a un regulador, tener una conexión a tierra y un multicontacto, también evitar que este esté sobrecargado. Menú

19 Tips 1.-Para usar correctamente el equipo, recuerda que siempre debe de estar bien protegido…

20 Perdón!!! Esta es la imagen… Así es… con el antivirus…

21 2.-Desaste de archivos innecesarios o spam de vez en cuando.

22 3.- Asegúrate de contar con programas de mantenimiento para que tu equipo funcione correctamente.

23 4.-Debes tener todo lo necesario para desarrollarte, junto con tu computador, en el ámbito que tu mas desees o debas. Para ello existen varios programas. Trabajo Entretenimiento

24 Recuerda que siempre debes de mantener en buen estado tu computador, teniendo buena higiene tanto física como virtual, tu computador será seguro y funcionara siempre… Menú

25 Casi terminamos… Nota: Es recomendable utilizar adecuadamente el equipo de computo y si no sabes como utilizarla pide ayuda a un especialista o lee el instructivo de instalación

26 Anexamos como extra… Menú

27 Opiniones finales Alejandro Vázquez Lobato Bueno pues yo opino que la higiene en el uso de la computadora es muy importante ya que gracias al cuidado y limpieza del equipo de computo, prevendremos posibles problemas futuros y también alargaremos la vida del equipo de computo.

28 Ángel Ortiz Méndez Yo pienso que cuidar la higiene de la computadora nos ahorrara problemas que se ocasionan por no hacerlo a tiempo.

29 Mario García Toriz La seguridad de nuestra computadora es algo importante por que si no tenemos protección, nos pueden robar la información.

30 Gabriel Martínez Cruz Para mi, tanto la seguridad va ligada por muchas cosas a la higiene. Si se tuviese higiene al instalar y manejar, muchos problemas serian evitados.

31 Eduardo Arellano Gómez También hay que seguir las normas, porque si no las seguimos… ¡no después nos andemos quejando que nuestra computadora no sirve!

32 Ahora si… lo que todos esperaban… Fin. Menú


Descargar ppt "Instalación del equipo de Computo. Contenido Instalación de un equipo de computo: Instalación de un equipo de computo -Normas de HigieneNormas de Higiene."

Presentaciones similares


Anuncios Google