La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALEXANDER SUTHERLAND NEILL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALEXANDER SUTHERLAND NEILL"— Transcripción de la presentación:

1 ALEXANDER SUTHERLAND NEILL
( ) Forfar de Escocia. Hijo de George Neill y Mary Sutherland.

2 influyentes WILHELM REICH 24 de marzo Lewisburg, Pensilvania 1897
estados unidos 3 de noviembre de 1957

3 HOMER LANE

4 OBRAS 1915. A dominie's Log Un maestro despedido Un maestro que duda Un maestro en el extranjero El niño con problemas Padres con problemas ¿Es Escocia un país instruido? Esa horrible escuela El maestro con problemas Corazones, y no cabezas en la escuela La familia con problemas. 1953. El niño en la libertad Reich. Nueva York, Ritter Press. (en colaboración con P. Ritter) La libertad, no la anarquía Los derechos de los niños Neill, Neill, piel de naranja El presente es para los niños, los números pueden esperar. NOVELAS Y CUENTOS PARA NIÑOS 1919. Booming of Bunkie Carroty Broom A Dominie's Five Last Man Alive.

5 …CORAZONES, NO SOLO CABEZAS EN LAS ESCUELAS.
Hay otros, todavía que hablan de dar libertad a los niños. Nadie puede dar libertad a otro, la libertad es un estado natural y todo lo que alguien puede hacer es abstenerse de construir alambradas , de manera que la posición del maestro por lo que se refiere a la libertad podría ser negativa . No hay hombre que sea lo suficientemente grande o inteligente para decir cual debe ser el producto de la educación. “Alumnos y maestros aprenden juntos”

6 PROPUESTA PEDAGOGICA “Que La escuela se acomode al niño y no que el niño se acomode a la escuela.”

7 La educación en libertad es posible porque el niño responde positivamente al amor y a la felicidad.
El origen de los problemas de muchos niños (y adultos) lo sitúa en la influencia ejercida por una sociedad enferma que reproduce sus propios miedos y su violencia.

8 PRINCIPIOS TODO NIÑO ES BUENO.

9 “EL FIN DE LA EDUCACION ES LA FELICIDAD”
¡ LOS NIÑOS PUEDAN VIVIR SUS DESEOS , SIN RESTRICCIONES !

10 “EDUCAR EN LA LIBERTAD NO HACE REBELDES”
¡ LA FUNCION DEL NIÑO ES VIVIR SU PROPIA VIDA !

11 ¡LA AUTORIDAD NO ES NECESARIA NI UTIL!
“LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS”

12 “ EL AUTENTICO DESARROLLO ES LA INDEPENDENCIA”

13 SUMMERHILL Es un internado mixto ubicado al norte de Londres, es una escuela libre en donde todas las lecciones son voluntarias. Pues la filosofía de Neill es que los chicos se les permite estudiar lo que le place y la voluntad de sus padres o maestros es decir no se les debe presionar. “LA LIBERTAD ES HACER LO QUE SE QUIERA MIENTRAS NO SE INVADA LA LIBERTAD DE LOS DEMAS”

14 CARACTERISTICAS DE SUMMERHILL
La ausencia de exámenes y calificaciones L a reunión general. El tiempo que emplean los muchachos. Los grupos “ El juego imaginativo es una parte esencial en el desarrollo de los niños”

15 Postulados DE SUMMERHILL
La confianza en la naturaleza del niño. La finalidad de la educación. La libertad. Autorregulación. Autogobierno. “ El pionero es siempre una persona insatisfecha que se rebela contra una propia experiencia temprana”


Descargar ppt "ALEXANDER SUTHERLAND NEILL"

Presentaciones similares


Anuncios Google