La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA NUEVA VIDA La confianza en Dios Nutrición Un poco de sol diariamente Educación Vivir con ejercicio diario Agua Vida temperante Invierte tu tiempo en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA NUEVA VIDA La confianza en Dios Nutrición Un poco de sol diariamente Educación Vivir con ejercicio diario Agua Vida temperante Invierte tu tiempo en."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA NUEVA VIDA La confianza en Dios Nutrición Un poco de sol diariamente Educación Vivir con ejercicio diario Agua Vida temperante Invierte tu tiempo en otros Descanso diario Aire puro

3 El Sol de Dios: Amigo o Enemigo?

4 Los Rayos Solares: Nuestro Enemigo? Lo Son, si… Come una dieta alta en colesterol y grasa No hace ejercicio Pasa demasiado tiempo afuera y se quema

5 Los Rayos Solares: Nuestro Amigo? Lo son, si… Come una dieta saludable y libre de grasas y sin colesterol de productos animales Recibe una cantidad adecuada cada día Hace ejercicio regularmente

6 Estudios han demostrado que la Exposición Apropiada al Sol: Baja la presión sanguínea Ayuda a regular el peso al estimular la Glándula Tiroidea y normalizar el metabolismo Flujo sanguíneo del corazón aumentara Aumentara la tolerancia al estrés Remediara la depresión Los síntomas de la menopausia se reducirán drásticamente

7 Adoración al Sol en Civilizaciones Antiguas Se ha encontrado desde mucho tiempo atrás, en los tiempos de la torre de Babel con Nemrod, Marduk, y Tammuz (nombres para el dios sol), de acuerdo al libro de Ezequiel. Esto es evidente en la cultura de Egipto, Fenicia, Asiria, los Incas, Mayas, Aztecas, India, y mas.

8 Adoración al sol en paganismo Roma Pagana: Navidad, Pascua, y el Día del Sol Constantino, quien era un adorador devoto de Apolo, el dios del sol, decidió que había que llegar a un compromiso: Su conversión estaba basada en una visión de la cruz en el sol.

9 Roma Papal y la adoración del sol Adoración del sol, la mayor maldad de acuerdo a las Escrituras

10 Babilonia y la adoración del sol En el centro de la ciudad de Babilonia, había un templo que se encontraba en las ruinas de la torre de Babel. La adoración del sol era la base del sistema religioso de idolatría en Babilonia.

11 El Ídolo El sueno de la imagen en Daniel 2 hizo un gran impacto en el rey. El decidió asegurarse que todos lo adoraran a el y a su reino, así que construyo una imagen masiva, una estatua de oro puro, simbolizando la grandiosidad de Babilonia.

12 A quien adorar? Los 3 Amigos de Daniel Los mismos jóvenes que anteriormente aprendimos insistieron en su dieta, ahora tienen que decidir entre la adoración pagana del sol de Babilonia y la fiel adoración del Creador del sol. El libro de Apocalipsis entra en detalle para demostrar que al fin del mundo habrá otra crisis de adoración sobre la misma tensión entre adorar al sol o adorar al Creador.

13 El sol de Dios Estos tres hombres escogieron no postrarse a la estatua del rey. Como en la mayoría de las civilizaciones antiguas, el rey también era reconocido como una representación del Sol. El rey estaba tan enojado que los echo al horno de fuego preparado para los sacrificios para apaciguar al dios sol.

14 El Hijo de Dios Nabucodonosor reconoció una 4ta persona en el fuego; lo llamo El Hijo de Dios. El rey reconoció a un poder mayor que el del sol dios, El Hijo de Dios, el Creador del sol.

15 La línea fina Como podemos ver, hay una línea muy fina entre aprovecharse de las propiedades curativas del sol y la adoración del sol, en vez del Creador del sol.

16 Las Propiedades Curativas del Sol Los rayos UV del sol son los responsables de interactuar con plantas y el cuerpo humano Todas las ventanas bloquean los rayos UV

17 Sistema inmune aumentado Cuando se exponen a los rayos UV, los neutrofilos y linfocitos en la sangre se multiplican y son estimulados a comer gérmenes mas rápido e incrementan el nivel de oxigeno. No es coincidencia que hay mas enfermos en el invierno que en el verano. Es resultado directo de menos exposición a los rayos UV del sol.

18 Los rayos UV del sol Cuando los linfocitos se encuentran en gran cantidad producirán Interferon naturalmente Interferon es el ingrediente clave en muchos tratamientos contra el cáncer en los EE.UU. Es muy efectivo en tratamiento contra carcinoma, sarcoma, y leucemia

19 Baja el colesterol Los rayos UV causan que los niveles de colesterol en la sangre bajen debido a la síntesis de la vitamina D Un nivel de colesterol bajo subirá la habilidad de la sangre de transportar oxigeno

20 Rayos del sol = Insulina natural El efecto de los rayos del sol en la metabolización del azúcar en la sangre es similar a la insulina. La luz del sol facilita la conversión del azúcar en la sangre (la glucosa) al azúcar que se guarda en el hígado y los músculos (glucógeno).

21 Luz solar y el envejecimiento Las grasas en la dieta son los mayores contribuidores a la formación de los radicales libres. Debido a esto, muchos creen que una dieta alta en grasa es un gran causante del envejecimiento. Si combina esta dieta con la luz del sol, son los ingredientes que aceleran la formación de las arrugas y el cáncer de los senos, el colon, y la piel!

22 Cáncer de la piel Hay una clara conexión. Mientras mas clara la piel, mas cáncer de la piel en las partes del cuerpo que están expuestas al sol. Personas con la piel mas oscura tienen mucho menos cáncer de la piel, pero mas canceres de otros tipos!

23 El sol tiene directa influencia sobre el cáncer El sol puede aumentar el cáncer de la piel pero típicamente siempre disminuye otros tipos de cáncer. El problema ocurre cuando se quema la piel.

24 El bloqueador de sol = cáncer de la piel? La grasa en la dieta es un ingrediente clave en el cáncer de la piel, pero los bloqueadores de sol también contiene grasa. Por esto es que los bloqueadores de sol, lociones, o aceites pueden estimular la formación de canceres.

25 Grasas en nuestros alimentos Es la ensalada saludable? DATO: El consumo de aderezos de ensalada y aceites para cocinar ha subido dramáticamente en los últimos 100 años, de 1.5lb al año a unas estimada 25 lb o mas al año

26 Las grasas y las quemaduras del sol Hay una razón por la cual algunos se queman en el sol mas fácil que otros. Es debido a la grasa en la dieta reaccionando con los rayos UV del sol.

27 Como inhibe el sol al cáncer? La luz del sol aumenta el uso del oxigeno a los tejidos y así estimula el sistema inmune y la producción de anticuerpos. El cáncer no puede vivir en un ambiente altamente oxigenado.

28 La consunción de azúcar per cápita en los EE.UU. 1820: 8.9lbs/año 2010: 130lbs/año El azúcar reduce la circulación y baja el nivel de oxigeno en la sangre. También endurece los glóbulos rojos y como resultado previene la circulación apropiada. Los glóbulos rojos se pegaran juntos (coágulos). Esto incluye los carbohidratos sin fibra: harina blanca/arroz blanco/ comidas procesadas

29 Vitamina D Cuando la luz del sol toca la piel, inica un proceso multifacético muy delicado. La concentración del colesterol es mayor en la piel humana que en otros órganos. Cuando la luz del sol toca la piel, el colesterol es transformado a una sustancia llamada pre- vitamina D. El cuerpo luego completara la transformación a la hormona Vit D, la cual puede utilizar.

30 Vitamina D Generada en la piel, será luego absorbida por el flujo sanguíneo. Una vez que esta en la sangre, ira luego al hígado y allí se volverá mas potente. De allí ira a los riñones, donde se volverá aun mas activo y permite al cuerpo funcionar apropiadamente. No se puede sufrir una sobredosis de vitamina D si es obtenida de su fuente original…los rayos solares.

31 Sobredosis de Vitamina D En realidad, los americanos digieren en su comida seis veces la cantidad recomendada de Vitamina D. Los Efectos? Un incremento drástico en el riesgo de un ataque cardiaco. Gasta magnesio, lo que eleva el colesterol y, en esencia, es una toxina endureciendo las paredes arteriales.

32 Fortaleza de los Huesos y el Calcio Estudio: Soldados adentro vs. afuera Con rayos UV: absorción del calcio subió por 51% Adentro: absorción del calcio bajo por 25%

33 Cuanta exposición al sol necesita la piel? Pequeñas cantidades de piel en la cara/manos por unos cuantos minutos al día Estas son buenas noticias aun en el invierno cuando los niveles de vit D usualmente están bajos Cantidades excesivas/innecesarias de Vit D se guardan en el hígado para ser utilizadas cuando sea necesario Factores variables: tipo de piel, elevación, latitud, temporada, hora del día, el ambiente

34 Cuanta exposición? Piel Clara = Menos Piel Oscura = Mas* minutos/día *Las personas de piel oscura sufren el doble de muerte por la diabetes que personas de piel clara porque es mas difícil para los rayos UV penetrar la piel mas oscura

35 Como funcionan los rayos solares? Remedian la tuberculosis Mata el virus estreptococos Hongos de la piel/acné Enfermedades infecciosas Los rayos UV esterilizan las bacterias en el aire Purificación de agua: el agua del mar esta purificada hasta 12 pies de profundidad!

36 Ejemplo: Trabajador de fabrica Ruso Grupo A, expuestos a rayos UV, tenían 50% menos resfriados comparados con la parte de la fabrica que tenia el Grupo B, expuestos a luz estándar.

37 Rayos solares en los ojos AMP cíclico o (CAMP en ingles) ocurre naturalmente en las células. Con estrés, cafeína, y grasas, los linfocitos se volverán borrachos. Esto inhibe su habilidad de destruir cáncer y otras células de radicales libres.

38 Rayos solares en los ojos Cuando los rayos UV entran por los ojos, penetran profundamente hacia el cerebro y bajara la cantidad de CAMP en los linfocitos. En Eccl 11:7, Salomón, el hombre mas sabio que jamás ha vivido dijo, mas de 3,000 años atrás, Suave ciertamente es la luz, y agradable a los ojos ver el sol.

39 Resumen: Los dos efectos primarios del sol Por los OjosPor la Piel

40 Los dos efectos primarios del sol Afecta el balance hormonal de dos maneras: 1. Cuando los rayos UV tocan los nervios del ojo, manda impulsos a la espina dorsal y de regreso a la Glándula Pineal para finalmente estimular la producción de la Melatonina

41 Los dos efectos primarios del sol La hormona Melatonina no solo afecta el cerebro, sino también otras glándulas como la pituitaria, adrenales, ovarios y los testículos. Por lo tanto afecta el desarrollo muscular, regularidad menstrual, deseo sexual y mas

42 Los dos efectos primarios del sol 2. Al reaccionar con el colesterol en la piel y producir pre-vitamina D, la sangre entonces tendrá mas oxigeno y tendrá mas facilidad de transportar oxigeno a las células.

43 El efecto calmante de los rayos de sol La cafeína estimula y aumenta el nivel del CAMP Los rayos del sol reducen el CAMP y como resultado producen un sedativo calmante en el sistema nervioso

44 El Creador del sol Mas a vosotros los que teméis mi Nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud… Malaquías 4:2


Descargar ppt "LA NUEVA VIDA La confianza en Dios Nutrición Un poco de sol diariamente Educación Vivir con ejercicio diario Agua Vida temperante Invierte tu tiempo en."

Presentaciones similares


Anuncios Google