La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ingeniería de sw.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ingeniería de sw."— Transcripción de la presentación:

1 Ingeniería de sw

2 Una de las herramientas mas útiles para la informática es la programación, pues todas las operaciones y manejo de información que realiza la computadora sólo funcionan bien si el programa correspondiente se ha diseñado correctamente, mediante una secuencia de instrucciones bien definida que permiten resolver paso a paso un problema.

3 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
El ordenador sólo entiende un lenguaje conocido como código binario o código máquina, consistente en ceros y unos. Los lenguajes más próximos a la arquitectura HW se denominan lenguajes de bajo nivel y los que se encuentran más cercanos a los programadores y usuarios se denominan lenguajes de alto nivel.

4 Lenguajes de bajo nivel.
Son lenguajes totalmente dependientes de la máquina, es decir que el programa que se realiza con este tipo de lenguajes no se pueden migrar o utilizar en otras maquinas. Al estar prácticamente diseñados a medida del hardware, aprovechan al máximo las características del mismo.

5 Lenguajes de Medio nivel
Se trata de un termino no aceptado por todos. Dentro de estos lenguajes podría situarse C ya que puede acceder a los registros del sistema, trabajar con direcciones de memoria, todas ellas características de lenguajes de bajo nivel y a la vez realizar operaciones de alto nivel.

6 Lenguajes de alto nivel
Son aquellos que se encuentran más cercanos al lenguaje natural que al lenguaje máquina. Están dirigidos a solucionar problemas mediante el uso de EDD's. EDD's son las abreviaturas de Estructuras Dinámicas de Datos, algo muy utilizado en todos los lenguajes de programación. Son estructuras que pueden cambiar de tamaño durante la ejecución del programa. Nos permiten crear estructuras de datos que se adapten a las necesidades reales de un programa.

7 ¿QUE ES UN ALGORITMO? Es un conjunto ordenado y finito de operaciones que deben seguirse para la solución de un problema especifico. Son formas de solución de problemas no solo aplicables a la informática o matemática, sino a todo problema de nuestras actividades cotidianas.

8 Características de los algoritmos
Preciso. Un Algoritmo Definido. Finito.

9 CUESTIONARIO ¿Qué es la programación?
Define las 3 características que debe contener un algoritmo. Menciona los niveles de programación mas aceptados. ¿Qué lenguaje se aproxima mas a la arquitectura del HW? ¿Qué es un algoritmo? ¿Qué tipo de lenguaje, es mas cercano al lenguaje natural?


Descargar ppt "Ingeniería de sw."

Presentaciones similares


Anuncios Google