La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2º CONGRESO INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE COMERCIO EXTERIOR 2 y 3 de Octubre 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2º CONGRESO INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE COMERCIO EXTERIOR 2 y 3 de Octubre 2013."— Transcripción de la presentación:

1 2º CONGRESO INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE COMERCIO EXTERIOR 2 y 3 de Octubre 2013

2 OBJETIVOS Generar un espacio de intercambio sobre la asociatividad, la integración y la problemática de las entidades de comercio exterior contribuyendo a formular propuestas de acción. Fomentar la vinculación entre las cámaras y empresas participantes, difundiendo las ofertas y demandas de cada una de las regiones.

3 ACTIVIDADES Paneles temáticos (disertaciones) Conferencias Talleres Enlaces Regionales Reunión Fisfe CO Área de Stands

4 PANELES TEMATICOS Asociatividad para la Internacionalización Integración Productiva en el Mercosur y Latinoamérica

5 TALLERES - Logística Internacional - El rol de las entidades públicas y privadas en la promoción del comercio exterior - Los grupos exportadores, un camino para las pymes exportadoras - El sector público y la promoción del comercio exterior - Estado y avances de los Grupos de integración productiva en el Mercosur

6 INSTITUCIONES Cámara de Comercio Exterior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción Municipalidad de Rafaela CCIRR –Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región CAC – Cámara Argentina de Comercio Fundación Export Ar FISFE CO Cancillería Argentina RED de Cámara de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe

7

8

9 OBJETIVO Generar un espacio de vinculación entre regiones de Latinoamérica y que permita avanzar hacia la integración de sectores empresarios de las distintas ciudades, departamentos, provincias y estados.

10 METODOLOGÍA Espacio de presentación de las regiones participantes en el CIECEX Rafaela. Se busca generar un ámbito dinámico y ameno donde los participantes puedan conocerse entre si, e intercambiar información sobre los perfiles productivos de sus regiones.

11 Cada Institución participante, contará con un espacio para la presentación de su región. Esta presentación tendrá un formato predeterminado e incluirá: Información de la Institución que representa Presentación de los datos básicos de su región Perfil productivo Oferta de productos Demanda de productos

12 A partir de las presentaciones, se generará una ronda de contactos. Dando lugar a un espacio de intercambio donde las regiones con perfiles complementarios puedan sentarse a dialogar más en profundidad sobre las ofertas y demandas de productos y servicios. Que luego serán trasladas a cada región, por las instituciones participantes.

13 PASOS A SEGUIR 1. Completar la Ficha de Inscripción: Mencionando la Oferta y Demanda de productos de la región que representa (ciudad, departamento, provincia, estado). En esta instancia, es deseable que las regiones participantes sean acompañadas por Instituciones del Sector Privado (Cámaras Empresarias, Cámaras de Comercio Exterior, Asociaciones Sectoriales, entre otras).

14 2. Armar la presentación de acuerdo al modelo que se les enviará oportunamente. De esta manera se busca homogeneizar el contenido de las presentaciones. La presentación contendrá: Información de la Institución que representa Presentación de los datos básicos de su región Perfil productivo Oferta de productos Demanda de productos

15 3. Presentación en el Congreso: El Congreso contará con un espacio dedicado a las exposiciones de la regiones, frente al resto de los participantes. Cada región dispondrá de 7 minutos para realizar la presentación de acuerdo al modelo enviado y a las pautas acordadas.

16 4. Rondas de Contactos: a partir de las presentaciones, se generará un espacio donde las regiones con perfiles complementarios puedan sentarse a dialogar más en profundidad sobre las ofertas y demandas de productos y servicios, de acuerdo al interés detectado. A tal efecto, se contará con un espacio físico disponible con mesas y un área con stand para aquella región que desee presentarse institucionalmente a lo largo del Congreso. En esta instancia, los participantes pueden intercambiar materiales como: - Catálogos - Folletos de empresas - Ofertas Exportables

17 5. Trabajo en los territorios: las Instituciones participantes de cada región, tendrán la tarea de difundir en sus territorios a empresarios y actores locales, las ofertas y demandas de productos detectadas en los Enlaces Regionales. Se pretende de esta manera ir fortaleciendo los sectores productivos de las diferentes regiones a través de los vínculos generados, dándole continuidad en el tiempo.

18 PARTICIPACIONES ESPERADAS Brasil Uruguay Bolivia Chile Paraguay Perú Ecuador Colombia Venezuela México España Rusia Sudáfrica Holanda

19 PARTICIPACIONES CONFIRMADAS Brasil: Cámara de Comercio Argentino Brasilera de Sao Paulo, Cámara del Mercosur Rio Grande du Sul Bolivia: CAINCO; CADEX Venezuela: Cámara de Comercio Mercosur de Venezuela Cámaras Binacionales: Argentina - Rusa, Argentina- Sudafricana, Argentina - Holandesa. Representantes de los Grupos de Integración Productiva de Brasil, Uruguay y Argentina.


Descargar ppt "2º CONGRESO INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE COMERCIO EXTERIOR 2 y 3 de Octubre 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google