La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat."— Transcripción de la presentación:

1 PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat

2 Y nos ha dicho que podemos llamarle: ABBA
“A Dios nadie lo ha visto nunca: el Hijo único que está junto al Padre nos lo ha dado a conocer” (Jn 1,18) Y nos ha dicho que podemos llamarle: ABBA Lucas 11,1-13 17 Tiempo ordinario

3 Un día estaba Jesús orando en cierto lugar
Un día estaba Jesús orando en cierto lugar. Cuando acabó, uno de sus discípulos le dijo: -Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos. Jesús les dijo: -Cuando oréis, decid: El camino de Jesús fue un camino de oración. También debe serlo el nuestro. Lucas muestra a Jesús orando solo, en grupo, en momentos de alegría y de crisis. Jesús ofrece un estilo de oración-vida que implica la confianza absoluta en Dios y el compromiso personal y comunitario.

4 Padre, Jesús nos hace entrega de su Dios, de su propia relación con Abbá. Nuestra oración es una relación de hijos e hijas con su Padre. La invocación de Dios como Padre es el verdadero “atrevimiento”, todo lo demás que digamos no será más que una consecuencia de ello.

5 santificado sea tu nombre;
“La santidad es el aroma de la cercanía de Dios” (Guardini). Decir “santificado sea tu nombre” es prestar nuestra voz para que resuene en el mundo la gloria de Dios, prestar nuestra vida para que en ella se transparente el brillo de su presencia. Mirando a Jesús aprenderemos a santificar el nombre del Padre, porque nadie sabe hacerlo como lo hizo Él.

6 venga tu Reino; “El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido,un mundo totalmente redimido de hombres y mujeres salvados que conviven bajo el imperio de la paz y en ausencia de toda relación amo-esclavo”. (E.Schillebeeckx). Pedir que venga el Reino es vivir para hacerlo realidad.

7 danos cada día el pan que necesitamos;
Jesús sabe de hambre, de sed, de cansancios y de cuánto necesitamos el pan. Jesús parece querer corregir nuestra tendencia a escaparnos con nostalgia hacia el pasado o ansiosamente hacia el futuro. Tira de hacia el presente, en el aquí y ahora, en las personas y acontecimientos de cada día, está la vida y el don del Padre. Que el corazón de los que tenemos pan se vuelva fraterno y creativo para que el pan compartido llegue a ser una realidad en el mundo.

8 El perdón es otra forma de experimentar el amor.
perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos ofende; El perdón es otra forma de experimentar el amor. El Espíritu de Jesús hace posible que acojamos el perdón incondicional y gratuito de Dios y nos convierte en de

9 y no nos dejes caer en la tentación.
En la última petición Jesús nos remite al terreno de nuestra fragilidad, nuestra limitación y debilidad tan necesitadas de la fuerza de Alguien mayor que nos ayuda a no desfallecer en el camino de entrega y confianza en el Padre.

10 Y añadió: Imaginaos que uno de vosotros tiene un amigo y acude a él a media noche, diciendo: «Amigo, préstame tres panes, porque ha venido a mi casa un amigo que pasaba de camino y no tengo nada que ofrecerle». Imaginaos también que el otro responde desde dentro: «No molestes; la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos ya acostados; no puedo levantarme a dártelos». Os digo que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos para que no siga molestando se levantará y le dará cuanto necesite. La constancia en la llamada, la confianza total en el Amigo, la seguridad inquebrantable en que la petición será acogida, consiguen lo que se necesita.

11 Pues yo os digo: Pedid, y recibiréis; buscad y encontraréis; llamad, y os abrirán. Porque todo el que pide recibe; el que busca encuentra, y al que llama le abren. ¿Qué padre, entre vosotros, si su hijo le pide un pez, le va a dar en vez del pescado una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le va a dar un escorpión? Pues si vosotros, aun siendo imperfectos, sabéis dar a vuestros hijos cosas buenas, ¿cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? Jesús nos anima a pedir, a buscar, a llamar incansablemente por una confianza sin límites. Lo que no haría un padre, una madre, un amigo, una amiga..., mucho menos lo hará el Padre que está dispuesto a darnos el mayor bien: el anticipo del Reino, el Espíritu de Jesús, el único que nos puede poner en sintonía con la voluntad de Dios y ayudarnos a ser sus testigos.

12 Oración del Padre-Madre
Hijo mío, hija mía que estás en el mundo. Eres mi gloria y en ti está mi Reino. Eres mi voluntad y mi querer. Tu nombre es mi gozo cada día. Te amo. Te alzo y sostengo. Te doy todo lo que es mío -el pan, los hermanos y hermanas, el Espíritu- Quiero que vivas feliz y que ayudes a vivir. Te perdono siempre y te pido que perdones. No temas. Yo te libraré del mal y de todas sus redes. Día y noche pienso en ti, hijo mío, hija mía. Amén


Descargar ppt "PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat."

Presentaciones similares


Anuncios Google