La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTATUA DE LA LIBERTAD. Regalo a Estados Unidos como un obsequio para la conmemoración del centenario de la independencia estadounidense Regalo a Estados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTATUA DE LA LIBERTAD. Regalo a Estados Unidos como un obsequio para la conmemoración del centenario de la independencia estadounidense Regalo a Estados."— Transcripción de la presentación:

1 ESTATUA DE LA LIBERTAD

2 Regalo a Estados Unidos como un obsequio para la conmemoración del centenario de la independencia estadounidense Regalo a Estados Unidos como un obsequio para la conmemoración del centenario de la independencia estadounidense Es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel. Es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel. Es una de las «siete maravillas del mundo» Es una de las «siete maravillas del mundo»

3 MODELOS DE LA ESTATUA Elección de la cara Elección de la cara –Existen diversas hipótesis sobre el modelo que pudo haberse utilizado para determinar la cara de la estatua. –Entre las posibles inspiraciones se encuentra Isabella Eugenie Boyer. –Otras fuentes dicen que se habría inspirado en el rostro de su madre, Charlotte Bartholdi, y es la hipótesis más considerada hasta el presente.

4 TRANSPORTE La estatua fue enviada a Ruán en tren. La estatua fue enviada a Ruán en tren. Bajó el Sena en barco, antes de llegar al puerto. Bajó el Sena en barco, antes de llegar al puerto. La estatua fue desmantelada en 350 piezas, divididas en 214 cajas y 36 cajas fueron reservadas para las tuercas, los remaches y los pernos necesarios para la ensambladura. La estatua fue desmantelada en 350 piezas, divididas en 214 cajas y 36 cajas fueron reservadas para las tuercas, los remaches y los pernos necesarios para la ensambladura.

5 COMPOSICIÓN La estructura está recubierta con una fina capa de cobre. La estructura está recubierta con una fina capa de cobre. La llama de la estatua está recubierta con láminas de oro. La llama de la estatua está recubierta con láminas de oro. La estructura reposa sobre una base de forma cuadrada, que a su vez se apoya sobre un primer zócalo en forma de estrella irregular de once puntas. La estructura reposa sobre una base de forma cuadrada, que a su vez se apoya sobre un primer zócalo en forma de estrella irregular de once puntas. La altura de la Estatua de la Libertad es de 46 metros. La altura de la Estatua de la Libertad es de 46 metros. La coloración verde de la estatua es a causa de reacciones químicas. La coloración verde de la estatua es a causa de reacciones químicas. Pesa alrededor de 225 toneladas. Pesa alrededor de 225 toneladas.

6 DETALLES DE LA ESTATUA Hay 25 ventanas en su corona que simbolizan las piedras preciosas que hay en la Tierra y los rayos celestiales que brillan sobre el mundo. Los siete rayos de la corona de la estatua representan los siete mares y continentes del mundo. Hay 25 ventanas en su corona que simbolizan las piedras preciosas que hay en la Tierra y los rayos celestiales que brillan sobre el mundo. Los siete rayos de la corona de la estatua representan los siete mares y continentes del mundo. Las tablas que sostiene la estatua en su mano izquierda tiene la siguiente inscripción en números romanos: "4 de julio, 1776," el día que el Congreso, en representación de las colonias americanas, adoptó la Declaración de Independencia del Imperio Británico. Las tablas que sostiene la estatua en su mano izquierda tiene la siguiente inscripción en números romanos: "4 de julio, 1776," el día que el Congreso, en representación de las colonias americanas, adoptó la Declaración de Independencia del Imperio Británico.

7 RÉPLICAS DE LA ESTATUA Entre las principales réplicas del monumento, encontramos la de la île des Cygnes (isla de los Cisnes) en París, con una altura de 11,50 m. Entre las principales réplicas del monumento, encontramos la de la île des Cygnes (isla de los Cisnes) en París, con una altura de 11,50 m. Otra réplica está situada en la isla artificial de Odaiba, en la bahía de Tokio (Japón), con el Rainbow Bridge en segundo plano. Otra réplica está situada en la isla artificial de Odaiba, en la bahía de Tokio (Japón), con el Rainbow Bridge en segundo plano.


Descargar ppt "ESTATUA DE LA LIBERTAD. Regalo a Estados Unidos como un obsequio para la conmemoración del centenario de la independencia estadounidense Regalo a Estados."

Presentaciones similares


Anuncios Google