La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANTAS MEDICINALES Desde la antigüedad se han utilizado plantas naturales para diversos usos médicos. En estos tiempos modernos donde la tecnología y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANTAS MEDICINALES Desde la antigüedad se han utilizado plantas naturales para diversos usos médicos. En estos tiempos modernos donde la tecnología y."— Transcripción de la presentación:

1 PLANTAS MEDICINALES Desde la antigüedad se han utilizado plantas naturales para diversos usos médicos. En estos tiempos modernos donde la tecnología y la investigación están en pleno auge, no hay que olvidar que hay medicina natural que la naturaleza nos ofrece

2 ALMENDRO(Prunus amygdalus L)
Hábitat: Originaria de Asia, se cultiva en lugares cálidos del Mediterráneo y , a veces, naturalizada Propiedades medicinales Inflamaciones del aparato digestivo y urinario Cuando se presente fiebre o cuando tengamos tos o el pecho cargado El aceite de almendras también tiene propiedades ligeramente laxantes. El aceite de almendra puede ser útil para reblandecer los tapones en los oídos y facilitar su posterior extracción.

3 Cáñamo (Cannabis sativa L)
Hábitat: Cultivada prácticamente en todo el mundo, pero originaria de Asia central y occidental. Propiedades medicinales Protege el estómago y favorece la desaparición del vómito Estas mismas propiedades, junto con la capacidad de este componente para evitar el estado de debilidad permanente de los enfermos de SIDA al aumentar sus ganas de comer En caso de dolores muy fuertes, especialmente aquellos propios de tumores malignos En casos extremos de inapetencia - pacientes con anorexia profunda En casos de glaucoma, conlleva una disminución de la presión ocular. Se ha comprobado su valor como relajante bronquial en el asma y en en el tratamiento de la tos que la acompaña Elimina la ansiedad y reduce el nerviosismo. Aumenta el deseo sexual

4 Fumaria (Fumaria officinalis L)
Hábitat: En lugares cultivados y improductivos de naturaleza calcárea Propiedades medicinales Siempre que tengamos granos o furúnculos, llagas, úlceras o cualquier tipo de lesión en la piel, las propiedades el mucílago contenido en esta planta servirá para ablandarlos Su poder depurativo, radica en la propiedad de depurar el hígado y los riñones, eliminando impurezas y fluidificando el flujo sanguíneo Su riqueza en potasio le confiere la propiedad de incrementar la producción de orina por lo que resulta muy adecuado en casos de obesidad Inflamaciones intestinales.

5 Muérdago Viscum album Hábitat: Vive semiparásito encima de las ramas de diversos árboles, principalmente árboles de hoja caduca, como manzanos o álamos, pero también sobre algunas variedades de pinos. Propiedades curativas Baja el exceso de presión arterial y regula el ritmo cardiaco Resulta eficaz para el glaucoma, cuando este responde a un motivo circulatorio por presión sanguínea elevada, o el zumbido de los oídos( tinnitus) y las enfermedades de Ménière. Antiepiléptica. Antirreumática.

6 Salvia de los prados Salvia pratensis L.
Hábitat: Se encuentra junto a los caminos y herbazales Propiedades medicinales. Contra las afecciones respiratorias en general, garganta , gripe etc.) Para sanar las heridas y las úlceras, favoreciendo la cicatrización o impidiendo que esta herida pudiera infectarse Contra las digestiones pesadas es un buen remedio tomarse dos copas al día después de las comidas de la maceración de hojas secas en vino tinto. Para mitigar los síntomas físicos que tienen un origen psicosomático: palpitaciones, ansiedad, nervios en general Anti-asmáticas.

7 Valeriana Valeriana officinalis L.
Hábitat: Se encuentra en bosques, márgenes de los ríos y herbazales húmedos. Contra cualquier tipo de trastorno nervioso y depresivo. Favorece el sueño Antiinflamatorias. Además de tener un efecto tranquilizante, también ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco, por lo que puede ser interesante en el tratamiento de arritmias cardíacas. El uso de esta planta puede resultar interesante en el tratamiento del alcoholismo para disminuir la ansiedad y ayudar a dormir mejor

8 INFORMACION OBTENIDA DE
Botanical-online

9 TRABAJO REALIZADO POR MARIO CORRALES ASTORGANO Nº18


Descargar ppt "PLANTAS MEDICINALES Desde la antigüedad se han utilizado plantas naturales para diversos usos médicos. En estos tiempos modernos donde la tecnología y."

Presentaciones similares


Anuncios Google