La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ambientación: Un cirio, rodeado de flores, cayado de pastor o imagen de Jesús, Buen Pastor. Frase: mis ovejas escuchan mi voz. Ambientación: Un cirio,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ambientación: Un cirio, rodeado de flores, cayado de pastor o imagen de Jesús, Buen Pastor. Frase: mis ovejas escuchan mi voz. Ambientación: Un cirio,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Ambientación: Un cirio, rodeado de flores, cayado de pastor o imagen de Jesús, Buen Pastor. Frase: mis ovejas escuchan mi voz. Ambientación: Un cirio, rodeado de flores, cayado de pastor o imagen de Jesús, Buen Pastor. Frase: mis ovejas escuchan mi voz.

4 AMBIENTACIÓN:

5 Oración inicial

6 Danos tu Espíritu, Jesús, para seguirte, para imitar tu entrega, para hacer el bien en nuestros días, en el camino de cada uno, para vivir en la bondad, caminando hacia el Reino. AMEN. Danos tu Espíritu, Jesús, para seguirte, para imitar tu entrega, para hacer el bien en nuestros días, en el camino de cada uno, para vivir en la bondad, caminando hacia el Reino. AMEN.

7 Motivación: I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Juan 10,27-30 Escuchemos.

8 27 En aquel tiempo, dijo Jesús: "Mis ovejas escuchan mi voz,

9

10

11

12

13 y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre. (30) El Padre y yo somos uno."

14 Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención. Juan 10, 27-30

15

16 ¿Qué hace Jesús por sus ovejas para merecer el título de Buen Pastor?

17 ¿Cómo reaccionan las ovejas ante el pastor?

18

19 Jerusalén II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto? Motivación:

20 ¿Qué sentimientos y actitudes provoca en ti el saberte conocido y amado por el Señor?

21

22

23

24

25 Luego de un tiempo de meditación personal, compartimos con sencillez nuestra reflexión, lo que el texto ME dice a mi propia realidad y situación personal.

26 III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Motivación:

27 Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante la alabanza, la acción de gracias o la súplica confiada.

28 Salmo 99 Aclama al Señor, tierra entera, sirvan al Señor con alegría, entren en su presencia con vítores Aclama al Señor, tierra entera, sirvan al Señor con alegría, entren en su presencia con vítores Nosotros somos su pueblo y ovejas de su rebaño. Nosotros somos su pueblo y ovejas de su rebaño.

29 Sepan que el Señor es Dios: que él nos hizo y somos suyos, su pueblo y ovejas de su rebaño. Sepan que el Señor es Dios: que él nos hizo y somos suyos, su pueblo y ovejas de su rebaño. Nosotros somos su pueblo y ovejas de su rebaño. Nosotros somos su pueblo y ovejas de su rebaño.

30 « El Señor es bueno, su misericordia es eterna, su fidelidad por todas las edades Nosotros somos su pueblo y ovejas de su rebaño. Nosotros somos su pueblo y ovejas de su rebaño.

31 IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto? Motivación:

32

33

34 Comprometernos a orar y promover en nuestras familias, comunidades y grupos, vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada. Comprometernos a orar y promover en nuestras familias, comunidades y grupos, vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada.

35 Oración final

36 Ayuda a los que has llamado a seguirte en este tiempo nuestro; haz que, contemplando tu rostro, Ayuda a los que has llamado a seguirte en este tiempo nuestro; haz que, contemplando tu rostro,

37 Texto de Lectio Divina: Padre César Chávez Alva (Chuno) C.ongregación de la Misión. Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl


Descargar ppt "Ambientación: Un cirio, rodeado de flores, cayado de pastor o imagen de Jesús, Buen Pastor. Frase: mis ovejas escuchan mi voz. Ambientación: Un cirio,"

Presentaciones similares


Anuncios Google