La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿CÓMO OBTENER CAPITAL EN EL SISTEMA FINANCIRO? La SBS es una institución de derecho público cuya autonomía funcional está reconocida por la Constitución.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿CÓMO OBTENER CAPITAL EN EL SISTEMA FINANCIRO? La SBS es una institución de derecho público cuya autonomía funcional está reconocida por la Constitución."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿CÓMO OBTENER CAPITAL EN EL SISTEMA FINANCIRO?

3 La SBS es una institución de derecho público cuya autonomía funcional está reconocida por la Constitución Política del Perú. Sus objetivos, funciones y atribuciones están establecidos en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Ley 26702). ¿Qué es la SBS?

4 Objetivos Su objetivo primordial es preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al SPP.

5 Sus Fines La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones, así como de prevenir y detectar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

6 ( Sistema Financiero Las empresas del sistema financiero ofrecen distintos tipos de productos orientados a satisfacer las necesidades de sus clientes. En esta sección encontrará información útil sobre las características que presentan los siguientes productos bancarios:

7 Tarjetas de Crédito Es un instrumento de pago mediante el cual una persona natural o jurídica accede a una línea de crédito por un plazo determinado. Se trata de una modalidad de financiamiento, a través de la cual, el cliente asume la obligación de devolver el importe utilizado y pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos pactados

8 Depósitos y Ahorros Las diferentes modalidades de depósitos tienen características comunes aunque los más conocidos son las Cuentas de Ahorro, Depósitos a Plazo Fijo y las Cuentas de Haberes. características comunes Cuentas de AhorroDepósitos a Plazo Fijo Cuentas de Haberes

9 Antes de decidir qué tipo de producto de depósitos va a contratar debe analizar si lo que quiere es una cuenta que le ofrezca un rendimiento por sus depósitos como las cuentas a plazo fijo o si por el contrario, está interesado en una cuenta que le permita hacer diversas transacciones a un bajo costo como las cuentas de ahorro.

10 Asimismo, es importante que se informe si la empresa depositaria elegida es miembro del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) Fondo de Seguro de Depósitos

11 ¿Qué es el Fondo de Seguro de Depósitos El FSD es una institución cuyo objetivo es proteger a los depositantes en caso la institución financiera miembro del FSD donde mantiene su depósitos quiebre.miembro

12 Créditos Hipotecarios Son aquellos créditos otorgados a personas naturales para la adquisición, construcción, refacción, remodelación, ampliación, mejoramiento y subdivisión de vivienda propia, siempre que tales créditos serán garantizados con hipotecas debidamente inscritas; sea que estos créditos se otorguen por el sistema convencional de préstamo hipotecario, de letras hipotecarias o por cualquier otro sistema de similares características.

13 Cuenta Corriente Es un contrato en virtud del cual una empresa se obliga a cumplir órdenes de pago de su cliente hasta por el importe del dinero que hubiera depositado en ella o del crédito que se haya estipulado, a través de cheques. Le sugerimos revisar el rendimiento ofrecido por las empresas del sistema financiero para este producto.rendimiento

14 Consejos para Contratar un Crédito en el Sistema Financiero Si Usted desea contratar un crédito, a continuación le brindamos algunos consejos que le serán de mucha utilidad: 1º, debe identificar para qué necesita el dinero, es decir, cual es la finalidad del crédito (comprar una vivienda, adquirir un vehículo, realizar un viaje, etc.). El motivo del préstamo le permitirá elegir la modalidad de crédito que más le conviene.

15 2º, En las empresas financieras de su elección, pregunte cuál sería la Tasa de Costo Efectivo Anual del crédito que desea. Si es un crédito en cuotas, solicite una simulación de cómo sería su cronograma de pagos para saber el valor de la cuota que pagaría, a esta simulación muchas veces se le llama una corrida del crédito. Luego, compare quien le ofrece mejores condiciones.

16 3º, Una vez que decidió contratar el crédito con una determinada empresa, lea su contrato y especialmente su hoja resumen, y haga todas las preguntas que considere conveniente. Pregunte por la cobertura de los seguros obligatorios como por ejemplo, el seguro de desgravamen. Lo más importante es que usted se retire de la agencia con la convicción de que ha comprendido todos los aspectos del crédito que acaba de contratar.

17 4º, Mientras el crédito este vigente, siempre guarde los documentos del mismo así como los comprobantes del pago de las cuotas hasta la finalización del crédito. Siempre busque la mejor opción y analice bien antes de tomar una decisión.

18 Solicite ayuda del personal de atención al público de las agencias de las empresas financieras de su elección para que lo orienten respecto del tipo de crédito que necesita.

19 Guía para el Usuario del Sistema Financiero A través de la transparencia de información, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP busca mejorar el acceso del usuario y público en general a la información sobre tasas de interés, comisiones, gastos y demás información relevante, con la finalidad de que éstos puedan, de manera responsable, tomar decisiones informadas con relación a las operaciones y servicios que desean contratar y/o utilizar con las empresas.

20 Consultas La SBS le brinda orientación sobre las actividades y servicios que ofrecen las empresas del sistema financiero, del sistema de seguros y del sistema privado de pensiones, y sobre las normas que las regulan.

21 Realice sus consultas a través de los siguientes canales: De manera presencial en las oficinas de atención al público en Lima, Arequipa y Piura.LimaArequipaPiura Por internet, a través del link Contáctenos de la SBS.Contáctenos Telefónicamente a través de nuestra línea gratuita al También puede remitir sus consultas por escrito a la mesa de partes de la SBS ubicadas en Lima, Arequipa y Piura.LimaArequipa Piura

22 TASA DE INTERÉS PROMEDIO (Activas Anuales por Tipo de Crédito) al 04/06/2013 Tipo de Cambio al 04/06/2013 Moneda Dólar de N.A. Compra Venta TIPOMNME Pequeñas empresas21.58 %14.52 % Microempresas30.25 %15.56 % Consumo41.91 %24.78 % Hipotecario9.03 %8.34 %

23 La tasa mensual se emplea en el cálculo mensual para el informe derivados del Balance de operaciones en un determinado mes

24 Los factores diarios calculados de las ventas diarias nos permitirán tener un control más preciso para cumplir con las obligaciones pactadas (costos)

25 TASA DE INTERÉS La tasa de interés (o tipo de interés) es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo determinando, lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".porcentajecapital En este sentido, la tasa de interés es el precio del dinero, el cual se debe pagar/cobrar por tomarlo prestado/cederlo en préstamo en una situación determinada.

26 Ejemplo: El porcentaje se denota utilizando el símbolo %, que matemáticamente equivale al factor 0,01 separación. Por ejemplo, "treinta y dos por ciento" se representa mediante 32 % y significa 'treinta y dos de cada cien'. También puede ser representado:

27 y, operando :

28 El 32 % de 2000, significa la parte proporcional a 32 unidades de cada 100 de esas 2000, es decir: 640 unidades en total.

29 CAPITAL: En Economía, el capital suele definirse de distintas formas. No obstante bajo el enfoque ortodoxo, es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones propias de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo.Economíainmuebles maquinariatrabajobienes intermediosbienes de consumo Fuente:

30 EMG Consultores Asociados Jr. Huallaga 160 – Of. 116-S1, Lima 1 Teléfonos: , ,


Descargar ppt "¿CÓMO OBTENER CAPITAL EN EL SISTEMA FINANCIRO? La SBS es una institución de derecho público cuya autonomía funcional está reconocida por la Constitución."

Presentaciones similares


Anuncios Google