La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Corría el año 1819… En campos de la Banda Oriental se disputaban cruentas batallas, donde indios, gauchos y criollos luchaban contra el invasor. Pero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Corría el año 1819… En campos de la Banda Oriental se disputaban cruentas batallas, donde indios, gauchos y criollos luchaban contra el invasor. Pero."— Transcripción de la presentación:

1

2 Corría el año 1819… En campos de la Banda Oriental se disputaban cruentas batallas, donde indios, gauchos y criollos luchaban contra el invasor. Pero no sólo en los campos se libraban batallas. Los mares eran también escenario de combates entre buques corsarios que ondeaban pabellones artiguistas y naves portuguesas que surcaban las aguas transportando riquezas Intrépidos marinos de todas las nacionalidades enrolados bajo patentes de corso luchaban bajo bandera de la provincia oriental disputando la soberanía de los mares.

3 El primero de estos buques fue La Fortuna. Nave comandada por el Capitán John Murphy, que ostentó patente de oficial de presas firmada por el jefe de los orientales el 15 de noviembre de 1817. Estas naves de presa atacaban barcos enemigos buscando capturar sus tesoros y traerlos a la compañía

4 Una vez obtenida la ansiada libertad, y luego de centenares de batallas, muchos de estos corsarios se afincaron en la Provincia Oriental. Siglos después sus descendientes se aprestan a seguir cazando tesoros. El próximo lunes 25 prepárese… Ese día comienza… Ese día se lanza…

5 El lunes comienza Usted ni se imagina lo que le espera

6 Lunes 25 de julio de 2005, 9.30 horas Carrasco Yacht Club. Racine y Avda. de las Américas KM. 18. (al lado de Punta Cala)


Descargar ppt "Corría el año 1819… En campos de la Banda Oriental se disputaban cruentas batallas, donde indios, gauchos y criollos luchaban contra el invasor. Pero."

Presentaciones similares


Anuncios Google