La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación con la familia y con su entorno Se propone optimizar el trabajo con el paciente individual integrando familiares y entorno significativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación con la familia y con su entorno Se propone optimizar el trabajo con el paciente individual integrando familiares y entorno significativo."— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación con la familia y con su entorno Se propone optimizar el trabajo con el paciente individual integrando familiares y entorno significativo. Estrategia de interacción comunicativa : selectiva reguladora móvil Dr. Alfredo Vares. Sala de Eventos de Laboratorio Celsius. Calle Valdense Nª 3624 esq. Av. 19 de abril. Julio 23 de 8:30 a 17:00 horas. Sociedad Psiquiatría Biológica Uruguay CURSO EDUCACIÓN MÉDICA CONTÍNUA Consulta individual Sábado, 23 de julio 2011

2 Comunicación con la familia del paciente CURSO SPBU. JULIO 23 de 2011, de 9 a 17 horas Objetivos Educativos Generales 1- Enfatizar que el trabajo en áreas de la salud en general y salud mental -en particular con pacientes graves- requiere estrategias de comunicación que incluyan el entorno familiar -y extra familiar- que tenga incidencia significativa sobre el paciente. 2- Subrayar que las estrategias de comunicación entre profesionales y pacientes son técnicas de intervención que pueden ser muy invasivas. Toda intervención profesional en interacción comunicativa debe tener -y estar dentro- de su marco ético explicitado, discutido y acordado. Curso SPBU 23 de julio 2011 COMUNICACIÓN con la FAMILIA del PACIENTE Enfoque teórico práctico de Interacción Comunicativa. Dr. Alfredo Vares.

3 Objetivos Educativos Específicos El interesado aprenderá breves sistematizaciones que lo orientarán para: 1- Detectar la complejidad comunicacional movilizada por la consulta individual. Esta puede afectar a la pareja y otros miembros de la familia propia y/o ampliada de quién consulta. 2- Evaluar dicha complejidad para decidir si es necesario intervenir como equipo multiprofesional interdisciplinario que produzca un proyecto de trabajo. 3- Reconocer las condiciones de comunicación imprescindibles para que varios profesionales interviniendo en una situación, se puedan constituir en equipo de trabajo productivo y eficiente. 4- Explicitar, discutir y acordar sobre aspectos éticos de cada proyecto de trabajo. Curso SPBU 23 de julio 2011 COMUNICACIÓN con la FAMILIA del PACIENTE Enfoque teórico práctico de Interacción Comunicativa. Dr. Alfredo Vares.


Descargar ppt "Comunicación con la familia y con su entorno Se propone optimizar el trabajo con el paciente individual integrando familiares y entorno significativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google