La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jornada de actualización Soporte Vital Básico Crami 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jornada de actualización Soporte Vital Básico Crami 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Jornada de actualización Soporte Vital Básico Crami 2010

2 Protocolo de ACCION para RCP Básica AHA A B C D Desfribrillation: Desfibrilación Breating: Ventilación Circulation: Circulación Airway : Vía aérea

3 Priorice su seguridad Situación Situación Escena Escena Bioseguridad Bioseguridad

4 No demore …

5 Situación de PCR DETERMINE EL ESTADO DE INCONSCIENCIA Consiente – inconsciente

6 Activar Cadena de Supervivencia

7 TELEFONO DE EMERGENCIA 911 No Olvide pedir AYUDA…

8

9 Posicione a la victima

10 Soporte vital básico Soporte vital básico A: vía aérea Apertura de vía aérea Maniobra frente – mentón (siempre y cuando no tenga sospecha de lesión cervical).

11 Apertura de la vía Aérea Lengua

12 Apertura de vía aérea

13

14 Otras maniobras de apertura de vía aérea Subluxación mandibular Tracción mandibular

15

16

17

18 Soporte vital básico B: ventilación Determine si la victima respira o NO respira. M E S Remueva cualquier cuerpo extraño visible de la boca No respira - aplique 2 ventilaciones BOCA- BOCA O BOCA BARRERA De 1 Segundos de duración cada una, debe hacer que la pared torácica se eleve y descienda. Respira- posición lateral de seguridad

19 Sienta la exhalación Escuche Ruidos respiratorios Mire el tórax

20 Tipos de ventilación BOCA – BOCA BOCA – BARRERA BOCA - MASCARA

21 Ventilaciones – boca - boca Tape bien la boca Ocluya bien la nariz

22 Ventilar boca – boca ?

23

24

25

26 Soporte vital básico Soporte vital básico C: circulación Determine la ausencia del pulso carotideo niño y adulto, lactante braquial. Realice esta maniobra por un tiempo de hasta 10 Segundos. Si no hay pulso localice el punto de las compresiones e inicie las mismas con una frecuencia de 100por min. Con una profundidad de 4 a 5 cm permitiendo que retorne a la posición inicial.

27 Localice la nuez de Adán Deslice sus dedos hacia el surco que se forma con la tráquea y los músculos

28 REALICE ESTA MANIOBRA HASTA 10 SEG. SI NO HAY PULSO, UBIQUE EL SITIO DE LAS COMPRESIONES

29 Ubicación del sitio de las Compresiones UBIQUE LAS MANO EN UN PUNTO MEDDIO ENTRE LOS ESPACIOS INTERMAMARIOS

30

31 Compresiones COMPRESIONES FUERTES Y PROFUNDA

32 Compresiones No doble los codos Utilice el peso de su cuerpo No separe las manos de la víctima

33 Masaje en el niño y lactante

34 . Relación masaje ventilación 30 – 2 uno o dos reanimadores

35 Técnica de 1 Rescatador La técnica de un rescatador consta actualmente de: La técnica de un rescatador consta actualmente de: 2 ventilaciones X 30 compresiones Equivale a 1 ciclo Cada 5 ciclos o 2 minutos verifique si se han Restablecido la funciones respiratorias y cardiacas.

36 Recuerde Es la técnica mas fácil de: Es la técnica mas fácil de:AprenderEnseñarImplementar La frecuencia respiratoria a una frecuencia de 12 por min. La frecuencia respiratoria a una frecuencia de 12 por min. La frecuencia cardiaca a una frecuencia de 100 por min. La frecuencia cardiaca a una frecuencia de 100 por min. Evite retirar las manos del punto de las compresiones. Evite retirar las manos del punto de las compresiones. Minimicé la interrupción en las compresiones. Minimicé la interrupción en las compresiones.

37 Técnica de 2 Rescatadores La técnica de dos rescatadores consta actualmente de: La técnica de dos rescatadores consta actualmente de: 2 ventilaciones X 30 compresiones Equivale a 1 ciclo Cada 5 ciclos o 2 minutos verifique si se han Restablecido la funciones respiratorias y cardiacas. Cada 5 ciclos se deben cambiar los roles de los rescatadores.

38 Recuerde Aplicar SVB básico sin cambios. Aplicar SVB básico sin cambios. Cada minuto disminuye de 7 a 10% posibilidad de recuperación. Cada minuto disminuye de 7 a 10% posibilidad de recuperación. La ayuda no se debe retrasar. La ayuda no se debe retrasar. Debe ser continua y eficiente. Debe ser continua y eficiente.

39

40 . Soporte vital básico D – DESFIBRILACIÓN temprana DEA

41

42 . Soporte Vital Básico POSICIÓN DE SEGURIDAD O RECUPERACIÓN

43 Soporte Vital Básico

44

45

46 Obruccion de vía aérea por cuerpo extraño -OVACE-

47 Etiología de la Obstrucción Lengua. Cuerpos Extraños. Secreciones. Infecciosa. Traumática. Tumoral. Laringoespasmo. Anafilaxia.

48 Manifestaciones Clínicas Señal universal. Dificultad respiratoria. Retracción intercostal o supraesternal. Disfonía. Estridor. Dificultad para la ventilación. Cianosis.

49 Señal Universal Señal Universal

50 Primero Incentive la tos

51 Maniobra de Heimlich Víctima consciente

52 Aplicar maniobra hasta que se expulse el cuerpo que produjo la obstrucción o el paciente quede inconsciente. Aplicar maniobra hasta que se expulse el cuerpo que produjo la obstrucción o el paciente quede inconsciente. Separe las piernas de la victima en introduzca su pierna dominante, de manera que pueda balancear el peso de la victima. Separe las piernas de la victima en introduzca su pierna dominante, de manera que pueda balancear el peso de la victima. Trate de calmar a la victima. Trate de calmar a la victima. No trate de extraer el objeto con la técnica del barrido sino ve el objeto. No trate de extraer el objeto con la técnica del barrido sino ve el objeto.

53 Maniobra de Heimlich Víctima embarazada

54 Víctima Inconsciente Iniciar de inmediato medidas de RCP básico hasta que la victima se recupere y Colocarlo en posición de reposo.

55 Víctima Inconsciente Barrido Digital, que solo Se debe aplicar, si el Objeto esta visible y Accesible a la maniobra.

56 Maniobra en Pediatria LACTANTES ESCOLARES

57 Situaciones especiales Sospecha de trauma cervical Embarazo Descarga eléctrica y de rayo Victima de inmersión Hipotermia

58 ... Muchos corazones son demasiado buenos para morir, otros sin embargo, son muy malos para vivir... Richard O. Cummins American Heart Association

59 Muchas Gracias Graciela Vazquez Javier Piriz Daniel Badán


Descargar ppt "Jornada de actualización Soporte Vital Básico Crami 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google