La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 1 y unidad 2 Contexto: Presentación del entorno en que se desarrolla la actividad. Casa, cocina, patio: lugares representativos de la familia Texto:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 1 y unidad 2 Contexto: Presentación del entorno en que se desarrolla la actividad. Casa, cocina, patio: lugares representativos de la familia Texto:"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 1 y unidad 2 Contexto: Presentación del entorno en que se desarrolla la actividad. Casa, cocina, patio: lugares representativos de la familia Texto: Desarrollar un género literario (género narrativo) a través de una historia, canción, poema o cuento Pasatiempo: Actividad lúdica interactiva, juego de lenguaje o destreza Taller: actividad lúdica adicional al multimedia Elaborar una manualidad Reflexión sobre la lengua: Estructura de la lengua Gramática Glosario Uso de la lengua en diferentes contextos Glosario: lista de palabras y sus variantes. Proyecto: Desarrollo de materiales educativos para niños y jóvenes en contexto de diversidad lingüística y cultural

2 Contexto: Presentación del entorno en que se desarrolla la unidad. El patio y las actividades relacionadas con la elaboración de las tortillas : seleccionar mazorcas, desgranar y preparar el nixtamal. Texto: Desarrollar un género literario (género narrativo) En este caso, la historia sobre la escasez de maíz, exponiendo posibles soluciones para que el niño estructure una historia Pasatiempo: Actividad lúdica interactiva, preparación de tortillas de bellota; Juego de obstáculos Taller: actividad lúdica adicional al multimedia, elaborar tortillas de barro Reflexión sobre la lengua Estructura de la lengua Gramatical: cuantificación de sustantivos Glosario: Lista de palabras y sus variantes, relacionadas con el maíz y los utensilios de cocina. Interactivo Mazahua Unidad 1: Las tortillas Proyecto: Desarrollo de materiales educativos para niños y jóvenes en contexto de diversidad lingüística y cultural

3 Unidad 2: Los hongueros Proyecto: Desarrollo de materiales educativos para niños y jóvenes en contexto de diversidad lingüística y cultural Contexto: presentación del entorno en el que se desarrolla la actividad, en este caso, es la búsqueda de los hongos. Texto: el niño va construyendo una historia que tiene que ver con la búsqueda de los alimentos. Pasatiempo: Actividad lúdica. En tres niveles, el niño asocia la imagen y los nombres de distintos tipos de hongos. Taller: el niño en el multimedia selecciona y traza un tipo de hongo, que después de imprimirlo, lo colorea Reflexión sobre la lengua: se trabaja la construcción de singular y plural a partir de utensilios de cocina y hongos Glosario: Lista de palabras y sus variantes, relacionadas con los hongos y diversos utensilios de concina en singular y plural.


Descargar ppt "Unidad 1 y unidad 2 Contexto: Presentación del entorno en que se desarrolla la actividad. Casa, cocina, patio: lugares representativos de la familia Texto:"

Presentaciones similares


Anuncios Google