La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

24 de abril del 2013 Día Internacional de Conciencia Contra el Ruido Colaboración de: J. Isabel Pérez Castañeda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "24 de abril del 2013 Día Internacional de Conciencia Contra el Ruido Colaboración de: J. Isabel Pérez Castañeda."— Transcripción de la presentación:

1 24 de abril del 2013 Día Internacional de Conciencia Contra el Ruido Colaboración de: J. Isabel Pérez Castañeda

2 ¿Que es el Ruido? Puede definirse como ruido a cualquier sonido que sea desagradable o molesto; sin embargo, el nivel en que un ruido pueda ser molesto no sólo depende de la calidad del sonido, sino también de nuestra actitud hacia él.

3 ¿Como puede afectar el Ruido en nuestras vidas? Consecuencias psicológicas Stress Perdida del sueño Fatiga Consecuencias en el cuerpo Incremento de el pulso Incremento en la presión sanguínea Estrechamiento de los bazos sanguíneos Secreción anormal de hormonas Tensión muscular Úlceras

4 Consecuencias del Ruido en el ambiente labora y en la escuela En lugares de trabajo, es importante manejar bien los niveles de ruido pues crea dificultades a la hora de comunicar alguna advertencia importante. Ademas de ser un factor importante a la hora de concentrarse o prestar atención. Como consecuencia baja el rendimiento laboral. En la escuela, esta comprobado que los niveles de aprendizaje bajan significativamente en presencia de altos niveles de ruido.

5 Contaminación Auditiva C ualquier sonido, como la música, los ronquidos durante el sueño, o el sonido de una construcción, pueden ser contaminación. Pues estos sonidos pueden llegar a perturban el medio que compartimos con otras personas. Se acepta en la mayoría de los países como límites de la calidad ambiental de referencia los valores en términos de Leq de 65dB para el período diurno y 55 dB para el nocturno.

6 ¿Que es un Decibel? Es la unidad de medida del sonido. La manera en como se mide el sonido es en términos de presión por unidad de área Es decir, la cantidad de fuerza que ejerce un sonido en una pequeña área. La escala de los decibeles es logarítmica, esto quiere decir que la diferencia entre 1 decibel y 10 es mucho mas significativa.

7 Niveles de Rudo Un sonido por arriba de 80 decibeles durante un periodo muy largo puede causar que tu sistema auditivo recurra a un mecanismo de defensa y se ensordezca temporalmente, esta disminución en la sensibilidad auditiva se conoce como elevación (desplazamiento o elevación) Temporal del umbral.

8 Perdida Permanente de la audición Una mas de las consecuencias a la alta exposición al ruido es la perdida permanente de la audición, que sucede cuando pasa un periodo prolongado de exposición a niveles del ruido superiores a los 85 decibeles. Si después de permanecer expuesto no se descansa el oído en un medio silencioso, la elevación del umbral de la audición será irreversible.

9 ¿Como funciona el oído humano? El sistema auditivo del ser humano esta dividido en dos, el odio externo y el interno. El oído interno es donde se convierte la energía mecánica en impulsos nerviosos. Las células ciliadas, que se encuentran en la Cóclea, son las encargadas de esto. Existen alrededor de unas 16 a 20 mil de ellas. Por su alta especialización, no se reproducen. Odio interno

10 Perdida de la audición Las causas fisiológicas para el daño auditivo se deben a que la las células responsables de generar los potenciales receptores, es decir las señales eléctricas que son necesarias para oír y que viajan a través de los nervios hacia el cerebro, se van dañando. Primero perdiendo la elasticidad de sus cilios y después perdiendo estos penachos de cilios, la células se hinchan se colapsan y mueren. Después otras células de soporte también mueren. En la última etapa de daño, el nervio auditivo, al perder su estimulación involuciona, también desaparece. Células ciliadas en un oído normal Células ciliadas en un oído con perdida significativa

11 ¿Porque nos afecta tanto el ruido? Nuestro sentido auditivo es el principal sentido de alarma y comunicación. Se desarrolla durante la evolución del ser humano: Funciona las 24 hrs. del día. No se puede apagar. Permite localizar en tres dimensiones las fuentes sonoras. Tiene conexiones nerviosas que no van al cerebro.

12 ¿Como puedo cuidar mi salud auditiva? Hay que poner mucha atención no solo a los ruidos de fuera de nuestras casas. También hay que ser cuidadosos con los audífonos para escuchar musica.

13 Ponte en contacto con Nosotros Entra a nuestra pagina en el Facebook https://www.facebook.com/pages/D%C3%ADa-Internacional-de-lucha-contra-el-Ruido/ Buscanos por Día Internacional de Lucha Contra el Ruido Saca una cita para hacerte una audiometría al siguiente correo:


Descargar ppt "24 de abril del 2013 Día Internacional de Conciencia Contra el Ruido Colaboración de: J. Isabel Pérez Castañeda."

Presentaciones similares


Anuncios Google