La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contaminación auditiva y visual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contaminación auditiva y visual"— Transcripción de la presentación:

1 Contaminación auditiva y visual
MANCLALAGUNA

2 LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
Es una contaminación invisible. Actividades industriales, el transporte, la construcción e incluso las derivadas de hábitos sociales, actividades lúdicas o recreativas, traen como consecuencia un aumento de la exposición al ruido.

3 RUIDO Consideramos ruido todo aquel sonido calificado, por quien lo padece, como algo molesto, indeseable e irritante, que interfiere en nuestra actividad o descanso. Los efectos que produce este tipo de exposición están en función de la intensidad, las frecuencias emitidas y el tiempo de exposición al que nos sometemos.

4 EFECTOS NOCIVOS EN EL SER HUMANO
Pérdida progresiva de la sensibilidad del aparato auditivo. Cada persona tiene un límite fisiológico y psicológico diferente de tolerancia al ruido.  Aceleración del ritmo cardíaco, aumento de la tensión muscular y presión arterial, irritabilidad, nerviosismo, agresividad, falta de concentración, dificultades para conciliar el sueño, entre otros.

5 OTROS EFECTOS EN LA SALUD
El ruido afecta el sistema inmunológico. El ruido disminuye el peso al nacer, aumenta la prematurez.

6

7

8

9 SUGERENCIAS PARA MEJORAR NUESTRO NIVEL DE VIDA
Limitación del tráfico en las ciudades. Correcto mantenimiento del vehículo, en especial del silenciador. Minimizar el uso de la bocina en las ciudades.

10 SUGERENCIAS PARA MEJORAR NUESTRO NIVEL DE VIDA
Control de carros anunciantes Respeto por parte de campañas, iglesias, comerciantes, etc. Uso de equipos protectores personales de trabajadores expuestos al ruido. Limitación de los espacios recreativos nocturnos.

11 EXPOSICIÓN CONSTANTE A LOS SONIDOS
Puede generar cefalea, cansancio, mal humor. Una persona afectada con hipoacusia, consulta al médico porque presenta dificultad para oír y entender el lenguaje cotidiano, especialmente en un ambiente ruidoso.

12 NIVELES DE RUIDO MÁXIMO PERMISIBLES EN DB
Zonas receptoras. Periodo diurno - Periodo nocturno. (7:01 a.m. – 9.00 p.m.) ( 9.01 p.m - 7:00 a.m.). Zona I Residencial Zona II Comercial Zona III Industrial Zona IV de Tranquilidad

13 CONTAMINACION SONICA Efectos del ruido

14 CONTAMINACION VISUAL O DE PAISAJE

15

16

17 Hablamos de la contaminación del aire, suelo y agua, sin percatarnos que existen otras formas perjudiciales de agresión a nuestro medio y a nosotros mismos. Como es el caso de la contaminación visual.

18 La contaminación visual.
Es el cambio o desequilibrio del paisaje, ya sea natural o artificial, que afecta las condiciones de vida y las funciones vitales de los seres vivientes.

19 Principales causas de contaminación visual:
Excesos de avisos publicitarios e informativos en forma de carteles en vías. Exceso de avisos publicitarios e informativos de programas en general por televisión.

20 Nuevas edificaciones o distorsiones en paisajes naturales que ahuyentan a los animales.
Basurales que malogran el paisaje y pueden alejar el turismo.

21 Pintas de Graffitis en:
- Edificios públicos - Centros recreativos y culturales - Patrimonio Histrórico- cultural

22 - Chatarra

23 ¿Cómo afecta a nuestra salud la contaminación visual?
Estrés. Dolor de cabeza. Distracciones peligrosas Accidentes de tránsito Problemas ecológicos (se alejan algunas especies y se rompe el equilibrio ecológico).

24 Muchas gracias por su atención


Descargar ppt "Contaminación auditiva y visual"

Presentaciones similares


Anuncios Google